Maduro: Todo el que vote domingo estará reconociendo Constituyente

imagen
Nicolás Maduro

CARACAS.- El presidente Nicolás Maduro afirmó que todo aquel que vote el próximo 15 de octubre en las elecciones regionales de ese país, estará reconociendo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y que los electos como gobernadores deberán juramentarse y “subordinarse” ante esta junta.

“Todo el que vote el domingo estará votando por la Asamblea Nacional Constituyente, reconociendo el poder de la ANC. Todo el que salga a votar, porque es la ANC quien los convoca, quien organiza”, señaló el jefe de Estado a través de un contacto telefónico con el programa de la estatal VTV “Con el mazo dando”.

Maduro además destacó que todos los candidatos electos tienen que cumplir con el requisito de juramentarse ante la Constituyente para poder aceptar su cargo.

“La ANC decidió que los gobernadores que el pueblo va a elegir (…) para poder asumir sus cargos, tendrán que juramentarse y subordinarse a la ANC como requisito sine qua non, ineludible. No podrá haber un gobernador o gobernadora que se juramente y acepte su cargo sin juramentarse ante el poder plenipotenciario de la nación”, dijo.

El mensaje del mandatario emplaza a los ganadores opositores de la contienda electoral del domingo a aceptar y reconocer a la Constituyente, un órgano conformado únicamente por oficialistas y tildado de fraudulento por el antichavismo y por parte de la comunidad internacional.

La oposición venezolana ha rechazado y ha calificado de ilegítima a la ANC en reiteradas ocasiones, una posición que también ha generado un punto de desencuentro en los acercamientos entre el Gobierno de Maduro y el antichavismo para un nuevo y eventual diálogo político.

Comparte:
  • The Sniper (El francotirador)

    ¡GENOCIDIO MADURISTA! 55.000 pacientes con cáncer ya no cuentan con tratamiento
    DolarToday / Oct 11, 2017 @ 9:00 pm

    FacebookTwitterGoogle+GmailCopy LinkMás…1.8K
    ¡GENOCIDIO MADURISTA! 55.000 pacientes con cáncer ya no cuentan con tratamiento
    Las dificultades para acceder al tratamiento contra el cáncer en Venezuela continúan. Los 31 medicamentos que se quieren para tratar los tipos de cáncer más recurrentes en el país están agotados. La información fue difundida por la Sociedad Venezolana de Salud Pública y la Red Defendamos la Epidemiología Nacional, mediante un comunicado. El Nacional

    José Félix Oletta, ex ministro de Salud y miembro de la referida sociedad, advirtió que la carencia de fármacos para completar los ciclos de tratamiento oncológico afecta a alrededor de 55.000 pacientes en todo el país y que, además, revela el estado de todo el programa nacional de oncología.

    “Si fallan uno o dos medicamentos se pierde la eficiencia del ciclo y se debe empezar de nuevo, lo que lesiona la calidad de vida del paciente; también puede generar resistencia en el tumor, que requeriría entonces un tratamiento más avanzado y agresivo”, explicó.

    Aunque no se poseen cifras oficiales, debido a que desde 2012 no se publican estadísticas de morbilidad, Oletta calcula que actualmente en el país existen aproximadamente 45.000 pacientes con cáncer de mama, 3.000 con cáncer de estómago, 1.000 cáncer de colon, y hasta 6.000 con cáncer de pulmón; este último es que el que muestra un incremento sostenido, destacó.

    Oletta alertó que en el país surgen 50.000 nuevos casos anualmente, de los cuales entre 50% y 60% requieren radioterapia y 70%, quimioterapia; por lo que exhortó a las autoridades a que tomen medidas urgentes para proporcionar los tratamientos esenciales y para los cánceres menos comunes.

    “Si no hay tratamiento para las formas más comunes, menos para las más raras, que ameritan tratamientos más avanzados. En Venezuela está vigente el esquema clásico, de 2012; es el básico que debe existir en cualquier país. Aquí no llegan de última generación, porque los esquemas de tratamiento no se actualizan desde 2013”, indicó.

    Afirmó que la falta de asistencia por el Estado a pacientes con cáncer muestra signos de deficiencia absoluta y alarmante.

    “No se está haciendo prevención ni diagnóstico. En el caso del cáncer de cuello uterino, las vacunas contra el VPH no se distribuyen desde hace dos años. Cuando se detecta el cáncer ya está avanzado. Cada vez es menor la expectativa de vida por detección tardía de la enfermedad”, aseguró.

    Enfatizó en la urgencia de generar políticas de prevención para reducir los factores de riesgo que favorecen el cáncer, como el cigarrillo, el sedentarismo, la obesidad y la desnutrición; así como en la aplicación del programa nacional oncológico vigente.

    “Se debe hacer despistaje precoz de la enfermedad, que aumente la expectativa de vida. Atacar los factores de riesgo que facilitan su desarrollo y mejorar las condiciones que inciden directamente en esos factores”, expresó.

    Los datos sobre la escasez de todos los ciclos de medicaci

  • The Sniper (El francotirador)

    Estos son los titulares que CARLITOS RGV (a) Rosa Fernández no ls gusta hacer copy-paste,

  • The Sniper (El francotirador)

    ¡SALVAJISMO PURO! Hordas de Maduro atacan a candidato opositor en Apure #11Oct
    DolarToday / Oct 11, 2017 @ 5:00 pm

    FacebookTwitterGoogle+GmailCopy LinkMás…2.1K
    ¡SALVAJISMO PURO! Hordas de Maduro atacan a candidato opositor en Apure #11Oct
    José Gregorio Montilla, candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Apure, resultó herido en la cabeza tras un ataque de personas afectas al oficialismo este miércoles. Lo ocurrido fue constatado por el equipo de El Nacional Web.

    La caravana en la que se trasladaba Montilla fue atacada por los sujetos, quienes lanzaron piedras, y con palos golpearon los vehículos, a la 1:40 pm.

    Además, los perpetradores lanzaron bolsas con excremento a los vehículos.

    El hecho ocurrió en el puente María Nieves que cruza el río Apure, antes de San Fernando de Apure. Los atacantes impidieron el paso de los vehículos por al menos media hora.

    Henry Ramos Allup, diputado a la Asamblea Nacional y secretario general de Acción Democrática, se encontraba en el mismo carro en el que estaba Montilla.

    El candidato opositor a la entidad fue trasladado a la clínica La Coromoto, de San Fernando de Apure.

    ¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

    arrow
    FacebookTwitterGoogle+GmailCopy LinkMás…2.1K

    Enviar por WhatsApp

    ¿Cuál es tu opinión?

    ¿Quieres recibir el precio del Dolar por correo?

    CONFIRMAR

    OPINAN NUESTROS SEGUIDORES…
    Si las elecciones presidenciales fueran hoy ¿A quien elegirías como presidente?

    Henry Ramos Allup
    Leopoldo Lopez
    Henrique Capriles
    Henry Falcon
    Maria Corina Machado
    Lorenzo Mendoza
    VOTA

    [ ver resultados ]

    TWEETS QUE SON NOTICIA

    IMPERDIBLES

  • The Sniper (El francotirador)

    ¡DE INFARTO! La carne pasó de 28 mil a 45 mil bolívares en una semana
    DolarToday / Oct 11, 2017 @ 7:00 pm

    FacebookTwitterGoogle+GmailCopy LinkMás…2.9K
    ¡DE INFARTO! La carne pasó de 28 mil a 45 mil bolívares en una semana
    “Esto es un abuso”, “qué caro”, “yo no sé qué vamos a comer”, son algunos de los comentarios que se escuchan de parte de los usuarios en los pasillos del área de carnicería del mercado municipal de Puerto La Cruz.

    Por Dayana Figueroa / eltiempo.com.ve

    Las expresiones son en respuesta al precio del kilo de carne, que ya llegó a Bs 45 mil y que equivale al 67% de la quincena (Bs 67 mil 500) para el trabajador que devengue sueldo mínimo (Bs 135 mil).

    En siete días, la res subió 61%, pues el pasado 3 de octubre se vendía en Bs 28 mil en el bazar porteño.

    Mauro Barrios, presidente de la Asociación de Ganaderos de la zona sur de Anzoátegui (Asogasa), explicó que los aumentos constantes en el precio del bovino son producto “de la espiral inflacionaria”.

    “Todo es una cadena: suben los insumos, los medicamentos y los alimentos para criar los animales; a la par suben los repuestos de las maquinarias y otros elementos de la cadena de producción, y todo se refleja en el precio del producto final”, aseguró.

    Manuel Mata, carnicero, sostuvo que otro factor que incide en el precio del rubro es el transporte.

    “En el estado la producción de carne es insuficiente, y los proveedores la traen de otras regiones y para trasladarla hasta aquí se contratan escoltas para custodiar la mercancía por la inseguridad en las carreteras, y el costo de ese servicio se le suma al precio”.

    El pasado 7 de septiembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que se controlarían los precios de 50 “bienes esenciales”, entre ellos, la carne. Sin embargo, un mes después, no se han concretado.

    Salida

    El presidente de Asogasa manifestó que para controlar los precios del bovino es necesario aumentar la producción, pero aseveró que para que esto ocurra “se necesita maquinaria, insumos, personal capacitado, seguridad; todo lo que le falta al gremio actualmente”.

    Apuntó que aunque están dispuestos a participar, hasta el momento la asociación no ha sido contactada ni invitada a las mesas de trabajo en las que se debaten los costos de producción.

    ¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

    arrow
    FacebookTwitterGoogle+GmailCopy LinkMás…2.9K

    Enviar por WhatsApp

    ¿Cuál es tu opinión?

    ¿Quieres recibir el precio del Dolar por correo?

    CONFIRMAR

    OPINAN NUESTROS SEGUIDORES…
    Si las elecciones presidenciales fueran hoy ¿A quien elegirías como presidente?

    Henry Ramos Allup
    Leopoldo Lopez
    Henrique Capriles
    Henry Falcon
    Maria Corina Machado
    Lorenzo Mendoza
    VOTA

    [ ver resultados ]

    TWEETS QUE SON NOTICIA

  • The Sniper (El francotirador)

    ← INICIOCONTACTOPUBLICIDADMÁS…

    ¿Que estas buscando?
    BUSCAR
    DolarToday
    Noticias y Dólar paralelo
    Oct 12, 2017
    ← INICIONOTICIASVIDEOSTV EN VIVO COTIZACIÓNCALCULADORAINDICADORESZELLO
    ¡ASFIXIANDO LA DICTADURA! PBF Energy suspende compras directas a la petrolera estatal PDVSA
    DolarToday / Oct 11, 2017 @ 8:00 pm

    FacebookTwitterGoogle+GmailCopy LinkMás…906
    ¡ASFIXIANDO LA DICTADURA! PBF Energy suspende compras directas a la petrolera estatal PDVSA
    La casa matriz de la petrolera estatal venezolana PDVSA en Caracas, jul 21, 2016. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins. La Patilla

    El quinto mayor importador estadounidense de crudo venezolano, PBF Energy Inc, suspendió las compras directas a la petrolera estatal PDVSA, según cuatro fuentes, profundizando el desacuerdo entre las compañías desde que una serie de sanciones fueron impuestas contra el país sudamericano miembro de la OPEP, reseña Reuters.

    PBF es el segundo cliente de PDVSA en buscar otros proveedores en medio de discrepancias, lo que agudiza la grave situación financiera de la firma venezolana, que este mes enfrenta pagos por 1.200 millones de dólares a sus tendedores de bonos.

    Más de 90 por ciento de los ingresos por exportación de Venezuela están atados a sus ventas de petróleo y las refinerías estadounidenses están entre sus mayores pagadores en efectivo.

    En agosto, el Gobierno del presidente Donald Trump impuso sanciones sobre Venezuela, en parte prohibiendo nuevos acuerdos financieros con PDVSA. Las restricciones han llevado a muchos bancos a rechazar la emisión de cartas de crédito para asegurar algunas ventas de crudo.

    En septiembre, PBF le notificó a PDVSA que “no va a recibir más cargamentos de crudo venezolano” de la petrolera, dijo una fuente de la estatal que pidió reserva de su identidad porque la información no es pública.

    La notificación fue hecha después de que un tanquero con crudo pesado venezolano destinado a PBF se quedara varado más de 40 días entre julio y agosto frente a Luisiana a la espera de una carta de crédito.

    Ninguna de las dos empresas ha precisado si el contrato de suministro por 33.000 barriles por día (bpd) entre las partes se dio por rescindido. La firma estadounidense no quiso hablar sobre “información de negocios confidencial” y PDVSA no respondió a una solicitud para que emitiera declaraciones.

    PBF, con sede en Nueva Jersey, no ha comprado crudo directamente de PDVSA desde comienzos de septiembre, según datos de Thomson Reuters. Pero su refinería de Chalmette en Luisiana sí ha adquirido a través de intermediarios en los últimos meses y ha aumentado sus compras a otras naciones, como Colombia.

    La más reciente controversia entre las partes ha girado en torno a cómo sustituir el mecanismo de carta de crédito establecido en el contrato, según las fuentes. PDVSA pidió a PBF prepagar los cargamentos, pero el refinador prefiere que la estatal le otorgue crédito abierto.

    La petroquímica brasilera Braskem en septiembre suspendió anticipadamente un contrato de compra de nafta y gasolina natural con PDVSA, tras no alcanzarse un acuerdo para su renovación.

    Otros clientes de PDVSA en Estados Unidos, entre ellos el refinador Phillips 66, están importando menos crudo venezolano este año por problemas de calidad.

    En total, la exportación de petróleo venezolano a Estados Unidos bajó a menos de 500.000 bpd en septiembre, según datos de Reuters, un 38 por ciento menos que en el mismo mes del 2016.

    ¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

    arrow
    FacebookTwitterGoogle+GmailCopy LinkMás…906

    Enviar por WhatsApp

    ¿Cuál es tu opinión?

    ¿Quieres recibir el precio del Dolar por correo?

    CONFIRMAR

    OPINAN NUESTROS SEGUIDORES…
    Si las elecciones presidenciales fueran hoy ¿A quien elegirías como presidente?

    Henry Ramos Allup
    Leopoldo Lopez
    Henrique Capriles
    Henry Falcon
    Maria Corina Machado
    Lorenzo Mendoza
    VOTA

    [ ver resultados ]

    TWEETS QUE SON NOTICIA

  • Alberto Almonte

    TE APUESTO UNA COSA. LOS GOBERNADORES QUE SERAN LA MAYORIA DE LA OPOSICIÓN NO SE VAN A JURAMENTAR EN LA ANC.

    DE LOS 23 GOBERNADORES AL MENOS 21 SERÁN DE LA OPOSICIÓN. Y QUE CONSTE QUE EL FRAUDE ESTÁ MONTADO A TRAVÉS DE MOVER LOS LUGARES DE VOTACIONES ASÍ COMO LAS DISLOCACIONES DE LOS VOTANTES.

    SI LOS CHAVISTAS PIENSAN GANAR A LAS MALAS, ESTA SITUACION SERA EL DETONANTE FINAL PARA QUE LA BASURA DE AMÉRICA LATINA SE DE CUENTA DE UNA VEZ POR TODA DE QUE HAY QUE SALIR DE TODOS ESTOS DELINCUENTES QUE GOBIERNAN A VENEZUELA.

    NECESITAREMOS LA MANO AMIGA DE USA PARA QUE ENVÍE SUS DRONES.

  • Eduardo Guillermo

    Cosas de la vida, mientras en Venezuela los gobernadores serán elegido democráticamente a través del voto popular, en R.D. son un sello gomígrafo del Sr. Danilo Medina.

    • Rosa Fernandez

      12 octubre 2017 – El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello
      dio a conocer los detalles del “Plan Camaleón” organizado por la
      derecha, con el cual intentarán sabotear las elecciones regionales de
      este domingo 15 de octubre.

      “Continúan insistiendo en la planificación de estrategias de engaño y
      manipulación de los electores, en virtud de que sus números no dan; por
      lo tanto el comando de campaña de la MUD, está intentando recrear un
      escenario de victoria electoral en 18 gobernaciones; apoyándose en
      cifras fraudulentas y maquilladas de encuestadoras (contratadas al
      efecto) y convenientemente difundidas por las redes sociales y medios de
      comunicación regionales de capital privado, cuyos dueños han convivido
      con los factores de la oposición desde la Cuarta República, en una
      simbiosis parasitaria, como es el caso del agente de segunda de la CIA,
      (conocido como soplón bocanegra, o sea un garganta profunda) Rafael
      Poleo y del colombiano Alberto “Federrico” Ravell”.

      Durante el programa “Con el Mazo Dando”, Cabello agregó que existe un
      clima de desesperación en la oposición al saberse derrotados por la
      fuerza del pueblo este 15 de octubre, además de no cumplir el objetivo
      exigido por el imperio norteamericano, quien se encuentra financiando la
      camapaña.

      “Dado que la situación electoral no los favorece, no han podido cumplir
      con sus promesas vociferadas a todo gañote en muchos espacios públicos y
      al frente de sus guarimberos, además de no alcanzar los objetivos que
      les ordenó el Departamento de Estado de los EEUU, en el lapso de tiempo
      acordado por ellos; recibiendo para tal fin una importante cantidad de
      bonos a futuro. Se genera ahora un nerviosismo interno, por el temor de
      dejar de percibir el financiamiento internacional para continuar las
      acciones contra el Gobierno Bolivariano”, informó.

      Las acciones desestabilizadoras del Plan Camaleón consisten en:

      Movilizar a su maquinaria en horas de la tarde del 15-O, con el fin de
      mantener “votantes” en las colas, hasta altas horas de la noche, para
      fomentar las denuncias en torno a irregularidades en el proceso, sobre
      todo argumentando un supuesto “cierre de mesas con votantes en cola”,
      generando desconcierto e incertidumbre en la colectividad para preparar
      el terreno e impulsar la tesis del fraude. Aquí actuarán los coyotes de
      los laboratorios de La Patilla comandados por alias

      A las 8:00 de la noche, realizarán una caravana de motorizados
      celebrando el triunfo opositor en los 10 estados del país ya
      mencionados, para instigar a sus seguidores a salir a la calle y esperar
      los resultados oficiales en las adyacencias y sedes del CNE, con el
      objeto de calentar el ambiente, denunciar el fraude y arremeter
      violentamente contra las sedes del ente electoral.

      Pretenden dar resultados anticipados, apoyándose en la metodología de
      “resultado en boca de urna”, para anunciar una victoria ficticia de los
      candidatos de la oposición, para encender aún más las protestas
      violentas contra las sedes electorales, argumentando el fraude.
      Nuevamente activarán los laboratorios incluyendo el de los adecos y al
      agente Rafael Poleo.

      Para tales efectos, tienen preparados grupos de “resistencia”, para que
      inicien el sabotaje en los centros electorales con menos posibilidades
      de votos a favor de la oposición, teniendo además ubicadas las
      estaciones eléctricas y de Cantv, para sabotear el servicio eléctrico,
      telefonía e Internet que dificulte el proceso del voto y la transmisión
      de datos a la sala de totalización, que se encuentra en la sede central
      del CNE. Parte de los hurtos a los cableados de fibra óptica, sabotaje
      contra las antenas repetidoras y cortes de energía eléctrica, ocurridos
      en fecha reciente, forman parte de este plan de la MUD.

      Por último no podía faltar el pretendido viaje de Julio Borges
      nuevamente hacia Europa, donde una vez más, servirá de caja de
      resonancia para denunciar irresponsablemente el “fraude del que han sido
      víctima en las elecciones regionales”, y así tratar de ocultar la
      realidad, que no es más que otra derrota electoral de la ultraderecha
      fascista y violenta.

    • Hairosv

      Sales corriendo de un país en desastre para luego hablar del país que te acoje?

      • Eduardo Guillermo

        Permítame decirle que tengo el absoluto derecho de criticar lo malo de la R.D. debido a que soy dominicano.

  • Rosa Fernandez

    GUERRA AVISADA….NO MATA SOLDADO…..ESTAN ADVERTIDOS….DESPUES NO LLOREN……SI VOTAN RECONOCEN….SI NO VOTAN….RECHAZAN….ASI DE SIMPLE….EL RESULTADO SE VERA EL LUNES……NO VOLVERAN!!!!

    • Eduardo Guillermo

      El Sr. Nicolás Maduro no me simpatiza por ser un pro-haitiano.

      Sin embargo, muchos han dudado de su inteligencia por el simple hecho de haber sido un chofer de guagua.

      Pero resulta que le ha trancado el jueguito a la oposición con la implementación de la ANC.

      O sea, no importa que ganen gobernadores de la oposición, ya que tienen que subordinarse ante la ANC.

      Como dice Rosa Fernández.

      Si la oposición vota está reconociendo la ANC, pero si no lo hace está rechazando el proceso democrático.

      Le trancó el juego el chofer de guagua a la intelectual oposición.

      • The Sniper (El francotirador)

        !Gran Vaina! Eso es muestra fehaciente de que se está frente a una dictadura truculenta que se basa en el fascismo para imponer medidas coercitivas que sólo lo hace quien tiene el .poder, De todas manera, lo que vale es el sentimiento del votante no las medidas con la cual se intenta que otros reconozcan por la fuerza lo que ha sido una ilegalidad impuesta como lo ha sido la mal llamada Asamblea Nacional Prostituyente con nombre cubano porque han carecido de dignidad patria. Qué importa si tú viste de blanco si al final vas a votar azul????