MADRID.- República Dominicana ha firmado acuerdos con Iberia, Air Europa, El Corte Inglés y otras empresas que envuelven inversiones por más de 2.000 millones de dólares, en el marco de la Feria Internacional del Turismo (Fitur).
El Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR) e Iberia renovaron un acuerdo para promocionar este país caribeño y mejorar la conectividad con los más de 90 destinos en España y Europa a los que toca esta aerolínea.
El convenio fue firmado por Collado y María Jesús López Solás, directora Comercial de red y de Alianzas de Iberia.
Esta renovación incluye acciones a través de los canales de comunicación de la aerolínea como el sistema de entretenimiento a bordo, la revista Ronda Iberia, sus perfiles en redes sociales o su página web, www.iberia.com, entre otros.
En invierno y hasta marzo, la aerolínea hará dos vuelos más, hasta llegar a las 13 frecuencias semanales con República Dominicana.
El aumento de vuelos también se acompaña de una mayor oferta de asientos -cerca de 270.000 plazas anuales- operados con aviones Airbus A330-300 -con capacidad para 292 pasajeros- que incluye el producto Turista Premium y ofrece un mayor espacio de carga, y Airbus A330-200 con 288 asientos.
El convenio con Viajes El Corte Inglés fue suscrito por Collado y Jorge Shornenberguer, en presencia del presidente Luis Abinader y garantizará que más 200.000 turistas visiten la República Dominicana, informó el Ministerio de Turismo dominicano.
Asimismo, Collado firmó acuerdos con la agencia de viajes Rainbow Tours para incentivar el turismo de Polonia, en virtud de los cuales esta última hará que garantizará tres viajes semanales hacia Puerto Plata desde los aeropuertos de Varsovia, Poznań y Katowice.
También llegó aun acuerdo con Eurowings Discover con la finalidad de incentivar el turismo procedente de Alemania, a través de vuelos con destino a la ciudad de Puerto Plata.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
INDONESIA: Aumentan a 87 los muertos por el terremoto de 7,7
Francia anuncia envío de más misiles intercepción a Ucrania
Canadá defiende escape de «un mal acuerdo» comercial con EU
VENEZUELA: Destituyen experto planteó la dolarización del país
Jueza anula suspensión de visas impuesta por Trump a 75 países
Brigadas luchan contra fuego en el Parque Nacional Valle Nuevo
Medina y Pujols encabezarán asambleas PLD Duvergé y Neiba
Putin ve Ucrania «desesperada porque está perdiendo guerra»
Fracasa negociación Canadá y EEUU, entra vigor arancel 50%
Cinco muertos en Ucrania y dos en Rusia por nuevos ataques


