MADRID: Embajada abre exposición fotográfica Carnaval de la RD

imagen
Felipe Herrera corta la cinta

MADRID, España.- Como una de las actividades enmarcada en el Mes de la Dominicanidad quedó inaugurada, en el Centro Cultural Nicolás Salmerón del Distrito de Chamartín, la exposición individual “Dominicana en Imágenes”, del fotógrafo Miguel A. Peralta, que forma parte de una colectiva realizada en la República Dominicana, con el objetivo de destacar la creatividad y ofrecer una mirada fotográfica de los carnavales, fruto de las manifestaciones y expresiones culturales de la isla.

El Carnaval más que una expresión de la identidad dominicana, es un sello de la cultura dominicana pues es donde se conjugan las manifestaciones artísticas y culturales de las diferentes regiones del país. En caso de la República Dominicana esta fiesta carnavalesca coincide con el Mes de la Patria, enlazando nacionalidad e identidad cultural.

El acto de apertura fue encabezado por Felipe Herrera, Ministro Consejero, en representación del Embajador Olivo Rodríguez, quien agradeció a la Junta Municipal de Chamartín y a los organizadores por este evento cultural tan relevante para la comunidad dominicana.

Estuvieron presentes Teresa Camarero García, coordinadora del Distrito de Chamartín, en representación de Mauricio Valiente, Concejal de Distrito; Francisbel Jeréz en representación del cónsul general y Dolquisa Olivares, encargada de proyectos del consulado.

La exposición estará abierta al público y concluirá con una Gala del Carnaval en el auditórium del mismo centro a las 19:00 horas.

Esta muestra fotográfica plasma a través del lente experto de Peralta, los diversos disfraces que, como parte del carnaval, cada año en el mes de febrero adornan las calles dominicanas con gran colorido, alegría y diversidad, constituyéndose, según muchos expertos, en la expresión más popular de la cultura dominicana.

of-am

Comparte: