Madre e hija se reencuentran en Italia, tras 71 años separadas
ITALIA.- La prensa italiana public una historia considerada milagrosa: una mujer italiana de 92 años se reencontró con su hija de 71, que le fue arrebatada al finalizar la Segunda Guerra Mundial.
Ambas habían permanecido separadas toda la vida pues la madre perdió a la bebé poco después del nacimiento, y el reencuentro ocurrido este fin de semana se produjo gracias al trabajo de varias instituciones como el Servicio Internacional de Rastreo y la Cruz Roja de Italia.
En 1944 la mujer fue enviada a Alemania para trabajar y allí quedó embarazada de un soldado alemán casado, cuya familia le arrebató la niña antes de que regresara a Italia.
La hija, llamada Margot Bachmann, sabía lo sucedido con su progenitora, pero el padre le prohibió buscarla y ya en los últimos años pensaba que estaba muerta.
Tras el fallecimiento del padre, Bachmann buscó la ayuda de instituciones especializadas para intentar contactar con la familia materna, y para su sorpresa descubrió que la italiana seguía con vida.
En declaraciones a la prensa, aseguró que al iniciar las averiguaciones «nunca imaginé que iba a poder abrazar a mi madre».
Una vocera de la Cruz Roja italiana aseguró que se trata de un milagro, pues resulta difícil que una madre y una hija se reencuentren 71 años después de la separación.