Luis Acosta ve exageradas declaraciones EEUU sobre seguridad RD

imagen
Luis Acosta.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta,  consideró hoy exageradas y muy dañinas al turismo nacional, unas declaraciones del Departamento de Estado de los Estados Unidos, donde se alerta a los norteamericanos que deben tener cuidado al visitar la República Dominicana.

“Rechazamos estas declaraciones del Departamento Norteamericano de Estado por considerarlas inoportunas, injerencista e irresponsable, y que ponen en entredicho el estado de derecho y trabajo tesonero que se realiza para desarrollar el país”, dijo.

Afirmó que esas son unas declaraciones mal intencionadas que no se basan en la realidad, porque no hay datos recientes de ciudadanos norteamericanos, o turistas en general, que hayan sido atracados en las zonas de veraneo.

Adujo que la casi totalidad de los hechos de sangre donde se ven envueltos turistas se deben a  desavenencias pasionales, y accidentes de diversos tipos, que pueden ocurrir en cualquier país del mundo.

“El turismo en nuestro territorio se va consolidando como uno de los más importantes de la región, por lo que mensajes de este tipo se pueden inscribir en una lucha de intereses que vienen desde los Estados Unidos por razones mercuriales y favorables para ellos en el mercado internacional del turismo”, sostuvo.

Añadió que es cierto que hay índice de violencia en la República Dominicana, pero que están por debajo de la situación de pandillerismo que azota a la mayor parte de los países del continente, incluyendo a los propios Estados Unidos.

of-am

Comparte:
  • derkis sanchez

    LO DIGO QUE MI FAMILIA ES UNA VICTIMA MAS DE ESA DELINCUENCIA. A MI HERMANO ME LO MATARON UNOS DEINCUENTE ,CUANDO CERRAVA EL NEGOCIO DONDE TRABAJO POR MAS DE 15 ANOS Y DEJOS , UNA VIUDAS A 3 HIJOS HUERFANO Y UNA FAMILIA DESTRUIDA…Y ES DOLOROS TENER QUE ESCUCHAR A LOS QUE DICEN QUE LA REPUBLICA DOMINICANA, ES UN PAIS SEGURO. A QUIEN QUEREMOS ENGANAR.

    • Carlos NJ

      Derkis, es lasmentable el leer y comprender el dolor de perder un ser querido. Espero que Dios te de conformidad.
      Ha de saber, que lo que está pasando en el país tarde que temprano reventará y que una gran mayoría de nosotros los Dominicanos, donde quiera que estemos, al leer tu opinión te acompañamos en tu dolor. Dolor que una alta mayoría sufren. Por la falta de institucionalidad y justicia.
      Las personas que trabaja n dignamente no debieran terminar su vida en manos de criminales.!

  • derkis sanchez

    A ustedes tan solo les interesan los turista. Y LOS DOMINICANOS QUE SON ASESINADO Y ATRACADO CADA DIA ESON NO SON CRIMENES. PORQUE NO LES AFECTA EL BOSLLLO. LOS PERIODICOS DOMINICANOS SI SE PUDIERAN ESPRIMIR,, CHORREARAN SANGRE< PERO ESO NO CUENTA PORQUE SON DOMINICANOS ,Y ESO A USTEDES NOLES IMPORTA. los huerfanos y viudas y familia destruida cuando un delincuente fruto ese ese sistema corrupto le quita la vida un hombre de trabajo y deja una familia destruida . ESO AL GOBIERNO NO LES IMPORTA. Y lo mas doloroso es que haiga todavia quien defienda al sistemas. SON USTEDES LOS VERDADEROS RESPONSABLE DE LA DESGRACIA DE ESTE PUEBLO.. TRAIDORESSS. HIJOS DE PERRAS SIN LA MENOR INTECION DE OFENDER A LAS PERRAS…

  • Hi Camilo

    Parece que este mequetrefe no tiene cerebro, donde esta el injerencismo, donde esta la irresponsabilidad, cada nacion debe advertirle a su ciudadanos los peligros que se pueden encontrar en determinada zona del mundo, lo que dice el Departamento de Estado es Verdad y no se tienen que sufrir de un nacionalismo rancio, lo que el gobierno debe responder es mejorando la seguridad ciudadana.

    • H mercedes

      el tiene, ya que se la busca bien buscado y lo lindo es que de lo que tequitan de impuestos es que le dan aay,ay,ay,ay,ay,que dolor

  • edfrommoca

    Éste mo-jon nunca ha dado un golpe y vive de vender el partiducho que dirige y todavía hay indios que lo apoyan

    • H mercedes

      A esos que los apoyan se llaman mojoncitos jajajajajajajaja.

  • PRACTICO_bloqueado

    aquí hay dos males mayores.

    * Corrupcón
    * Inseguridad ciudadana.

    a ver cerebro de pollo, cuales son las consecuencias que derivan esos dos problemas.?

    • H mercedes

      Yo te digo, te puedo decir las consecuencias las cuales son yo,tu, ellos nosotros y ellos si me equivoco por favor dejemelo saber que no se mas cuales son lo que sucede es que nos las damos de tonto o ingenuos.

      • PRACTICO_bloqueado

        encajas en los ingenuos que x un pica pollo y 500 de gasolina y la falsa promesa de empleo o por tener influencia venden su dignidad.

        soy de los que no c deja engañar, si simpatiza ellos respeto tu posicion, a lo mejor es porque recibes un beneficio