Luchan por candidaturas en PRM de Baní
BANI.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) no puede convertirse en una copia calcada de la organización que abandonaron.
Las imposiciones arbitrarias, componendas irracionales y toda la truchimanería de que muchos fueron víctimas en el PRD no deben trasladarse a esta nueva organización.
En Baní está pasando algo grave, inconcebible y patrocinado por quienes están llamados a proceder de otra manera.
A uno de los más sacrificados y apreciado dirigentes de la organización, Félix Peguero, de golpe y porrazo se le quiere negar su derecho de aspirar a ser diputado.
Sin ningún miramiento y con un solo objetivo: que Julio Fulcar, hermano de Roberto Fulcar, vocero del candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, sea diputado.
Así como se oye.
Se busca que Julito, quien tiene méritos suficientes para aspirar, sea una especie de candidato único, evitando que otros tan o más populares que él figuren en la boleta de modo que hacia él se pueda canalizar el grueso de votos necesario para su elección.
Prima el interés hacia un candidato congresional en desmedro del objetivo máximo de esa entidad política que es llevar al solio presidencial a Luis Abinader.
¿Quién es Félix Peguero?
Se trata de un joven abogado, periodista, poeta y declamador muy vinculado las masas populares y a sectores intelectuales.
Además de presidente provincial del PRD era un funcionario de alto rango del Ayuntamiento municipal del cual fue cancelado cuando el actual alcalde decidió abandonar las filas de Luis Abinader para apoyar a Miguel Vargas.
Peguero permaneció en el PRD al lado de Abinader y luego junto a Guido Gómez Mazara cuando el hoy candidato presidencial y el expresidente Hipólito Mejía decidieron formar el PRM.
Entendió, después de la frustrada convención perredeista, que no tenía nada que buscar en el partido blanco y decidió darle su apoyo a Abinader, conservando el cargo de presidente del PRM en la localidad.
Este joven profesional siempre ha contado con un amplio sector que le sigue y junto a Juan Germán, que era secretario general del PRD, hoy ocupa similar función en el PRM, mantienen una sólida estructura orgánica.
Se busca que el doctor Salomón Rodríguez, sea el otro candidato a diputado por esta provincia y que una mujer, aún sin determinar llene ese renglón.
Nadie objeta ni a Julito ni a Salomón. Lo ideal sería que todos participen en una convención, pero sí de consenso vamos a hablar Félix Peguero debe estar en primer lugar.
Se busca que la mujer que este en la boleta sea otro relleno, al igual que Salomón, y no una que como Carmen Leyda Scarfullery, por ejemplo, que ha logrado altas votaciones en las dos últimas elecciones, figure en la boleta.
Scarfullery, que figuró en la boleta (2004 y 2008) y no fue diputada por la formula aquella de que quien obtiene la senaduría se lleva aquí dos diputaciones, a pesar de estar entre las tres opciones más votadas, fue proclamada por Miguel Vargas candidata a senadora por el PRD y el pacto con el PLD la deja fuera y ella está lista para dar el salto al PRM.
Así no Roberto Fulcar.
Lo conveniente es que vayan tres candidatos de gran arrastre, lo cual beneficia a Luis Abinader, y que gane el mejor. En este caso Julito, Félix y Carmen.
Aunque a decir verdad, la boleta provincial debería tenerte a ti, Roberto, como candidato a senador, Félix y Carmen a diputados con un tercer candidato que no sea Julito porque no luce bien que dos hermanos estén, aún con méritos, en la misma boleta.
Así, junto a los candidatos locales: Vicente Castillo, en Baní y Glovis Reyes, en Nizao para sus respectivas alcaldías, más los mejores en cada Distrito Municipal, las posibilidades del PRM se verán crecer.
Te dije en una ocasión, Roberto, que no deberías influir en Baní para imponer a tú hermano en la boleta, que tú rol era otro, que ese no es un buen ejemplo democrático, pero veo que no me hiciste caso.
Mover fichas erróneas en el tablero puede costarle caro a Luis Abinader y debes saber que los disgustos innecesarios restan votos y distraen.
Me estoy distrayendo en entuertos internos cuando hay tantos desastres que combatir, ya que un partido y un gobierno manipulan a cada instante para eternizarse a costa de una ciudadanía a la que se le niega el verdadero bienestar a cambio del enriquecimiento del grupo enquistado en el poder.
jpm
Suscribir
5 Comments
Nuevos