Los telepolíticos

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Santo Domingo.

El contacto directo, entre el político y el ciudadano, no puede ser sustituido. La oportunidad de establecer un vinculo emocional a través de una experiencia única, como lo es un abrazo acompañado de un contacto visual y una sonrisa sincera, solo puede darse si la montaña, el político, va a Mahoma, el ciudadano. 
 
Muchos han conferido a los medios de comunicación la posibilidad de otorgar, a quienes hacen política, el poder que se logra con aquel contacto directo y, en ese sentido, han hecho de su forma de hacer política una especie de «telepolítico»: una persona que solo aparece en televisión, es escuchado en radio y leído en el periódico, y acto seguido aspira porque ya entiende que es una «figura pública» o conocida, que además, tiene respuesta y solución a todos los problemas del país.
 
Y es que en efecto, lo medios de comunicación dan cierto halo de poder e influencia a quienes lo utilizan, y como todo poder es peligroso sino es usado de forma correcta, también pueden llevar al sujeto a su auto destrucción.
 
Es importante que el que no tiene algo que decir, al igual que aquel que no posee la preparación para referirse a tal o cual tema, no abuse de los medios. La comunicación política logra un posicionamiento estratégico, posicionamiento que puede llevar al ciudadano a pensar que usted es la solución a sus problemas, que es honesto, preparado, un líder único e insustituible, aquel sin quien puede hundirse la isla, pero también puede confirmar el rumor de que usted es un tonto, alguien que no posee la mas mínima idea de como ayudarlo, que no se ha preparado para ello, ni le interesa, es decir, que usted no es ni será su candidato.
 
En ese sentido, antes de ir a una entrevista preguntese si tiene algo importante que decir, dedique tiempo a conocer los problemas del país, estudie estos temas, busque un equipo que le ayude a estructurar propuestas claras sobre cada tema, que por lo regular son los mismos por años, solo que tienen actores distintos, luego vera como todo fluye, como empieza usted a ser la opción de mucha gente a la hora de elegir a quien será su candidato. 
Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios