Los sobornos y los sobornados de ODEBRECHT

Si las informaciones que  corren a raudales por las redes sociales dando cuenta de la supuesta vinculación de figuras importantes  del firmamento político nacional en la recepción de sobornos  por  parte de la empresa constructora brasileña ODEBRECHT  son ciertas, este país se estremecerá.

Lo que allí está circulando y los nombres de políticos y líderes fundamentales de los principales  partidos  del sistema  que están saliendo a flote como supuestos receptores de dinero de la referida empresa,  es algo que aunque no esté confirmado por una autoridad competente mete miedo.

Ahí, según esas redes sociales que son de dominio público, se da cuenta de una supuesta lista  en donde aparecen involucradas  ex candidatos presidenciales  recientes, ex presidentes de la Republica y congresistas  de todos los partidos.

En los mensajes que circulan en las redes sociales  se leen   figuras importantes del  peledeismo, reformismo, perredismo y perremeismo  y otras yerbas aromáticas. La lista es grande.

Si   eso es  cierto  señores, lo que allí se pública, y esa  especie de marras, coincide con los nombres que las autoridades brasileñas han prometido dar a  conocer en el mes de junio, a los señalados  no le quedaría otro camino que no sea  la  renuncia publica de la actividad política o el suicidio.

El golpe sería  demoledor para ellos en términos personales  y una afrenta pública indescriptible a las organizaciones y partidos políticos a los cuales pertenecen. Repito, no hay otros caminos que no sean los anteriormente señalados lo deberán tomar.

Es demasiado el daño, irresistible la  vergüenza ante el país y sus conciudadanos  que le confiaron el privilegio de representarlo  para que lo condujeran como pueblo de manera decente  y transparente en los diferentes estamentos del Estado.

Me resisto creer eso,  no me cabe en mi cerebro que en la conducta de los principales líderes políticos de los  partidos dominicanos pudiera haber  tanto descaro, bajeza, simulación y capacidad para mentir con sinceridad.

La República Dominicana, un país pobre,  lleno de necesidades, no merece eso de su clase política, es una barbaridad aceptar que una sociedad tan noble y trabajadora  la tomen de  tonta y la arrastren  y la lleven como un perrito fiel a la guillotina. Pero de todas formas, vamos a esperar  el mes de junio de este año.

Quezda.Alberto218@ gmail.com

JPM

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios