Los populistas de Podemos y su boato vivir
Desde hace unas décadas, en el entorno de la América Latina, Europa y otras regiones que conforman el mundo, se ha desarrollado un fenómeno socio-político que está captando la simpatía de muchos pueblos y cuyas prédicas «revolucionarias» e «innovadoras», tienden a germinar en las mentes propicias al engaño a probar lo «nuevo», lo no «tradicional» y lo que se está por «conocer».
Esto muchas veces tiene su fundamento, en las ocasiones en que los partidos tradicionales no han sabido escoger muy bien a sus líderes representativos o estos a su vez cuando son elegidos, no cumplen con sus promesas en hacer un buen gobierno.
Fue así como surgieron los Hugo Chávez en Venezuela, los Evos Morales en Bolivia, los Rafael Correa en el Ecuador, el matrimonio de los Kirchner en Argentina y la dinastía de los Ortegas en Nicaragua. Huelga decir, que para la suerte de muchos de esos regímenes, la suerte económica los ha favorecido en determinados momentos, construyendo una imágen falsa que la realidad y tiempo han puesto al descubierto sus gobiernos como inoperantes y corruptos como el que más.
Ese mismo fenómeno se ha registrado en Europa, específicamente en Grecia con la reciente victoria electoral del partido de izquierda Syriza con su candidato a primer ministro Alexys Tsipras. De igual manera, en esa misma tesitura se mueve el partido Podemos en España con su cabeza visible Pablo Iglesias, con su anhelo de tomar el poder de la Madre Patria. Aunque en el caso de Iglesias, las cosas no parecen ser tan fáciles como ellos la consideran. Pero, antes de proseguir, es válido hacernos la pregunta siguiente: qué es el «populismo» ?
EL POPULISMO
Esa definición como tal no está registrada en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua, sin embargo, ya forma parte del lenguaje del idioma castellano y es muy entendible hoy en día en el ámbito socio-político. Viene a ser una especie de movimiento que rechaza de plano a los partidos tradicionales y en sus discursos teóricos se muestran «combativos» frente a la clase dominante. Su mejor método de lucha es apelar al pueblo para edificar su poder político.
Suelen edificar su estructura en la denuncia constante y sistemática de los «problemas» que encarnan las clases pudientes o privilegiadas y ellos se presentan ante los necesitados, como los «nuevos redentores» que abolirán los males de las clases desfavorecidas. Esa es su careta política. Los populistas tratan por todos los medios posibles de captar la simpatía del electorado, sin importar las consecuencias que de ello se derivan. Es por eso que, a la hora de ejercer el poder, asumen posturas riesgosas, como son las expropiaciones de empresas, sobre todo norteamericanas, que de inmediato tienen consecuencias nefastas para la nación, en virtud de que eso ahuyenta las inversiones y sume a los pueblos en la pobreza y ahonda el desequilibrio social. Cuba y Venezuela son el mejor de los ejemplos.
La hipocresía de Pablo Iglesias y Podemos:
En España se ha dado este fenómenos de tipo «populista» en el partido Podemos y su figura principal Pablo Iglesias. Esta organización está bajo el amparo de una fundación denominada «El Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS) y su número tres en la dirección es el Sr. Juan Carlos Monedero. Según ellos, buscan «Combatir el capitalismo por poner en peligro la supervivencia del género humano». Como podemos ver, los populistas izquierdistas son especialistas en lanzar frases o slogan para captar simpatías y adhesiones por «identificación» social de los menos poseídos.
Ya lo he escrito en otras ocasiones: nada de los que hacen los socialistas para escalar al poder es a la suerte. Todo está bien planificado y estudiado. Cada palabra, cada gesto o mensaje, está debidamente analizado. Si observamos bien a estos pseudo líderes de Podemos y de Tsipras en Grecia , hasta su manera de vestir humilde, sin sacos, ni cobartas, con pantalones jeans desgastados y sus mangas de camisas remangadas hasta los codos, corresponden a una fachada expresamente dispuesta para hacerlos «digeribles» antes las mayorías. Pero, todo esto no es más que poses políticas con propósitos mediáticos. La verdadera realidad es otra. Veamos.
Podemos: el feudo comercial de Pablo Iglesia:
Todo el que conoce a Caracas, Venezuela, sabe que el distrito de Chacao y la zona del Country Club, específicamente en el Residencial «El Bosque», son zonas exclusivas para personas pudientes. Pues bien, la fundación (CEPS) que ampara a Podemos de Pablo Iglesias, tiene alquilados 6 apartamentos de lujo, totalmente amueblados para los «asesores» de Podemos que contínuamente viajan a la tierra de Simón Bolívar para «asesorar en materia política al gobierno chavista». Esas «asesorias» de Podemos, le ha costado al erario venezolano la friolera de $300,000 euros anuales, casi 4 millones de esa moneda en 12 años del chavismo. Mientras eso pasa, las madres venzolanas corren como el jamaiquino Usain Bolt detrás de unos pañales para sus hijos y en las colas se matan a puños y golpes por un pollo congelado o una funda de harina.
Alejados del ruido «mundanal» de los barrios marginados como El Petare, El Coche, Mariscal Sucre y Caugaguita, los pobres por las cuales Podemos «lucha», los dirigentes como Luis Alegre, Carolina Bencasa, Iñigo Errejón, Alberto Montero y el célebre Juan Carlos Monedero, disfrutan la hermosa vista que les brinda ese lugar de la ciudad de Caracas, amén de las comodidades, la alimentación, los tres automóviles de que disponen, la seguridad y una dieta que ronda los $500 euros al mes, una fortuna si lo comparamos al valor que tiene el llamado «Bolívar fuerte» (qué irónico) que se pueda ganar el venezolano más afortunado. Todo esto aparte de unos estipendios mensuales de $1,200 euros los cuales son pagados en España por el régimen chavista.
Pero el negocio de Pablo Iglesias no se limita a la República Bolivariana de Las Colas, (perdón, quise decir de Venezuela), no, va más allá, pues también «asesoran» al Guapetón del Ecuador, el hombre que pagó US$3 millones por 30 segundos en un juego del «Super Bowl» en el mismo imperio yankee. De la misma manera, también «ayudan» con sus ideas políticas, al Indio Aymara de Bolivia, que muestra al mundo su «coca» maravillosa y que construirá un nuevo palacio de gobierno, pues donde está «es pequeño ya y representa la colonización». Pero, el «asesoramiento sigue, pues también está en la lista el inefable Daniel «El Pedófilo» Ortega de Nicaragua, el cual necesita «asesoría» para su «Gran Canal» que quiere construir junto al chino Xi Jinping.
Solo en Cuba no va Pablo Iglesias y su Podemos, porque allí no es necesario, pues ahí radica el asesor mayor del maquiavelismo populista.
En otras palabras, Pablo Iglesias y su «Podemos», se la están jugando a lo alto y del todo, dispuestos también a «pasar su Rubicon», tal y como lo hizo el Gral. romano Julio César cuando desafió a Pompeyo y al Senado.
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
Suscribir
15 Comments
Nuevos