Los mejores peloteros 2015

imagen
Erasmo Ramírez encabeza la lista de los peloteros más destacados de este año.

GERALD HERNÁNDEZ
De Erasmo Ramírez, que tuvo su mejor año en las Grandes Ligas, al grupo de chavalos que ganaron la medalla de bronce en el Mundial Sub-12 de Tainán y después el oro en el Panamericano de Managua, el beisbol nicaragüense tuvo otro año de buenas notas o al menos de las más llamativas en nuestro modesto deporte.
Aquí un rápido repaso de los peloteros más destacados del 2015:

ERASMO SE GRADUÓ
Fue su temporada de graduación en las Grandes Ligas al ganar 11 juegos y perder 6 con los Rays de Tampa Bay. En 34 juegos, 27 de ellos como abridor, recorrió 163.1 entradas, con 3.75 en efectividad, más 40 bases por bolas y 126 ponches. Se convirtió en el primer nica de la historia que vence dos veces a los Yanquis de Nueva York en una misma temporada. Fue noveno de la Liga Americana en WHIP con 1.13 y octavo en porcentaje de ganados y perdidos con .647. Finalizó entre los 3 primeros de las Grandes Ligas en menor porcentaje de bateo frente a zurdos con .193.

CHESLOR EL BIG LEAGUER 14
Debutó en las Grandes Ligas el 7 de julio con los Royals de Kansas City, convirtiéndose en el big leaguer nicaragüense número 14 de la historia. Tuvo dos estadías en las Ligas Mayores y registró promedio de .217 con un jonrón y 8 carreras impulsadas en 17 juegos. En las Ligas Menores bateó para .277 con 22 dobles y 11 jonrones, junto con 55 carreras anotadas y 51 empujadas en 104 juegos con Omaha en Triple A. Además jugó con las Águilas de Cibao en República Dominicana.

RAUDES CON GRAN DEBUT
En apenas su primer año como profesional tuvo cifras impresionantes que lo llevaron a saltar rápidamente de República Dominicana a los Estados Unidos y acumulando sus cifras terminó con balance de 7-3, efectividad de 2.81, con apenas nueve bases por bolas en 73.2 innings, mientras recetaba 79 ponches. En Dominicana solo dio tres boletos en 53.2 episodios y en Estados Unidos venció al nica Osman Gutiérrez en el juego por el título a Boston sobre Toronto en la Liga de Novatos de la Costa del Golfo.

J.C. LLEGÓ DOS VECES
Subió a las Grandes Ligas con dos diferentes equipos (Arizona y Seattle) en el transcurso de esta temporada, acumulando una victoria y dos derrotas, más dos holds, con 5.32 en efectividad en 20 juegos y 23.2 innings recorridos. Tuvo un año dominante en las Ligas Menores, con 2.72 en efectividad en 37 relevos y 43 innings recorridos, con 17 bases por bolas y 36 ponches. Terminó con balance de 1-2 y 3 juegos salvados. Está brillando en México con los Tomateros de Culiacán y al inicio del año ayudó al Bóer a coronarse en la Liga Profesional. Firmó con los Rojos de Cincinnati para el 2016.

BLANDINO, UN DIAMANTE
Bateó .294 en 80 juegos en Clase A fuerte y antes de ser promovido a Doble A era el líder en OPS de la Liga del Estado de la Florida con .808. Fue nombrado por Baseball America el sexto mejor prospecto de los Rojos de Cincinnati y está invitado al spring training de las Grandes Ligas. Jugó en la Liga de Otoño de Arizona, a la cual asisten los prospectos que están próximos a llegar a las Mayores.

MENCIONES ESPECIALES
Omar Obregón es apenas el sexto nica de la historia que roba 30 bases en una temporada de las Ligas Menores, uniéndose a Duncan Campbell, Marvin Benard, Jimmy González, Mario Holmann y Everth Cabrera. El relevista Evertz Orozco fue nombrado el Lanzador del Año de los Bravos de Atlanta en la Liga de Novatos de la Costa del Golfo con balance de 5-1 y 2.33 en efectividad. Jhonny Polanco ponchó a 69 en 54 innings y subió hasta Doble A este año con San Luis, aunque ahora está con Boston, que lo “robó” por medio del draft de la Regla 5. Leonardo Crawford tuvo balance de 5-4 y brillante efectividad de 1.41, con 74 ponches en 63.2 entradas en su debut con los Dodgers en Dominicana, además de lanzar un juego sin hit ni carrera combinado con relevistas.

LO MEJOR NACIONAL
Darrell Campbell bateó .432 y ganó su tercera corona consecutiva de bateo en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior y todos con promedio encima de .400, igualando una hazaña que solamente había logrado Nemesio Porras. Justo Rivas estuvo a punto de convertirse en el primer ganador en 37 años de la triple corona de bateo del Campeonato Nacional de Beisbol Superior; sin embargo Campbell lo superó en bateo. Justo fue sublíder de los bateadores con .427 y fue el mejor en jonrones (20) y empujadas (67).

NIÑOS BRILLANTES
Lesther Medrano, Elián Rayo y Cristiam Moreno sobresalieron por la Selección Sub-12, que ganó la medalla de bronce en el Mundial de Tainán y el oro en el Panamericano de Managua. Medrano fue líder en efectividad (0.00) y Mejor Lanzador del Mundial, en el cual venció a Japón y además ganó el juego por el oro ante México en Managua. Rayo fue colíder jonronero con dos en el Mundial y campeón de bateo en el Panamericano con .625, y como lanzador venció a Cuba en el Mundial. Moreno fue el Jugador Más Valioso del Panamericano, al ganar los lideratos de jonrones (5), anotadas (15) y empujadas (16) y fue segundo en bateo con .679.

FUENTE: LAPRENSA.COM

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios