Los embarazos múltiples preocupan comunidad médica
SANTO DOMINGO.- El director del Hospital Materno Reynaldo Almánzar, doctor Rafael Draper, hizo un llamado de atención a la comunidad médica sobre el incremento de los embarazos múltiples en el país.
Draper dijo que estos casos ponen en serios riesgos la vida de las madres y de sus hijos, al presentar complejidades que por suerte en su mayoría son tratados con eficiencia por esa maternidad.
Entre los casos más notables están los nacimientos de los quintillizos el año 2013 y de los sextillizos el 8 de febrero pasado, que puso a prueba la capacidad de respuesta del centro.
El facultativo indico que unos 53 partos gemelares fueron tratados durante el pasado año en el Hospital Materno Reynaldo Almánzar, algunos de estos con complejidades.
Draper habló en esos términos durante su rendición de cuenta ante personalidades del área de la salud y resaltó entre sus logros la adecuación de las áreas de legrado, parto en la Emergencia, con lavamanos quirúrgicos, divisiones en cubículos y mobiliarios adecuados que norman la atención y bioseguridad.
El director del centro de salud materno dijo que desde la puesta en funcionamiento del hospital el 11 de marzo del 2013, se han brindado más de 277 mil servicios de laboratorios y 60 mil imágenes, cumpliendo con los objetivos trazados.
Declaró que con la realización de más de 6 mil partos y alrededor de 88 mil consultas el centro arribó el pasado 8 del presente mes su segundo año de apertura, ofreciendo mejores servicios y soluciones a complejidades médicas.
jpm