Los Cubs y las maldiciones en las Grandes Ligas

imagen

Cuando  el tabernero Billy Sianis fue impedido de entrar al Wrigley Field con su cabra en el cuarto partido de la Serie Mundial de 1945 maldijo a los Cachorros, señalando que jamás regresarían a una Serie Mundial, pero a parte de esa ha  habido otras maldiciones en las Mayores.

Chicago pasó anoche a la Serie Mundial tras 71 años de martirio. La fanaticada de los Cubs ha sido la más sufrida del negocio y enfrentarán a un equipo de los Indios que ganó su última Serie Mundial en 1948, casi el mismo tiempo que tenían los Cachorros sin asistir a ese evento.

Los Medias Rojas tuvieron una maldición que se extendió por décadas, cuando el dueño del conjunto  Harry Frazee estaba en problemas económicos por el fracaso de montar una obra teatral y cedió al lanzador y jonronero Babe Ruth al finalizar la temporada de 1919, en un negocio particular y en contra de todo el mundo.

Mientras Boston se  volvió un equipo perdedor,  los Yankees  se convirtieron en los reyes del béisbol de la mano de Ruth, quien despachó 54 jonrones en su primera temporada con los Mulos, en el inicio de la era de la bola viva.  Tras ganar las Serie Mundiales en 1915, 1916 y 1918 los Red Sox perdieron  en 1946, 1967, 1975 y en 1986 con los nervios del relevista   Calvin Schiraldy y el error de Billy Buckner. Tuvieron que esperar hasta el 2004 para lograr su primer campeonato desde 1918 y exorcizar  la maldición del Bambino.

El conjunto de los Medias Blancas de Chicago tuvo sus éxitos en la Americana, ganando las Series Mundiales de 1906  y 1917. En 1919 ocho jugadores, incluyendo al legendario Joe Shoelees Jackson y a Chick Gandil, un jugador con relaciones en el mundo de las apuestas, vendieron la serie a favor de  Cincinnati,  provocando un escándalo que tambaleo  los cimientos del béisbol. Los Medias Blancas tuvieron que esperar hasta el 2005, de la mano del sin par Ozzie Guillen, quien dirigió la tropa a su primera Serie Mundial en 88 años, precisamente un año después de los Medias Rojas romper el hechizo.

Los Cachorros estuvieron a un juego de ganar la Serie de Campeonato en 1984 (la serie era 5-3 y ganaron los primeros dos juegos de la serie), pero otra vez fracasaron, siendo lo más mencionado el error del inicialista Leon Durhan con la ventaja de Chicago 3 por 2 en ese encuentro.

Lo del 2003 fue de antología, llegaron a tener la Serie  de Campeonato 3-1 a su favor y en el sexto juego, con ventaja 3 por 0 en el octavo, un batazo conectado por el dominicano Luis Castillo hacia los predios de Moisés Alou fue interceptado por el fanatico Steve Bartman. Castillo fue transferido , luego vino el error del torpedero Alex Gonzàlez y la pesadilla para los Cubs.

Boston y los Medias Blancas lograron romper el hechizo. Ahora le toca a Jon Lester, Javier Baez y al gran  dirigente Joe Maddon demostrarle al mundo que pueden ganar su primera Serie Mundial desde 1908.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios