Los 10 mejores aeropuertos del mundo

imagen
Entrada al aeropuerto Changui, de Singapur

LONDRES.- Skytrax, el portal especializado en transporte aéreo, concede los World Airport Awards a los mejores aeropuertos del mundo, según una encuesta de opinión realizada a más de 13,73 millones de viajeros de más de 100 nacionalidades diferentes, entre agosto de 2017 y febrero de 2018, cubriendo 550 aeropuertos del planeta.

En el sondeo se evalúan diferentes servicios aeroportuarios, que van desde el ‘check-in’ hasta las llegadas y salidas, los traslados, la seguridad, compras o inmigración, entre otros.

Estos son los mejores aeropuertos del mundo:

  1. Aeropuerto de Changi (Singapur):62,2 millones de pasajeros en el 2017 y alrededor de 7.200 vuelos que aterrizan o salen de Changi cada semana.Eso significa que aproximadamente hay un vuelo cada 80 segundos.

  1. Aeropuerto Internacional de Incheon (Corea del Sur): Moviliza 100 millones de pasajeros al año, quienes califican a su personal de excelente. Posee un campo de golf, un spa, zona de relax, un hotel cápsula, una piscina en la terraza, el Museo de la Cultura Coreana, la Galería de Artes Tradicionales y la calle de la Cultura Arrival Hall. Además, ofrece salas de reuniones, una sala de baile, museos, un casino, jardines interiores y 90 tiendas.

  1. Aeropuerto Internacional de Haneda (Tokio, Japón): El año pasado, más de 80 millones de pasajeros pasaron por el aeropuerto, y se espera que este número aumente aún más en el período previo a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. Además, fue elegido como el aeropuerto más limpio del mundo. Cuenta con una gran plataforma de observación de 360º en la terraza con cafetería, un espacio para que los niños jueguen, un hotel para las mascotas yposee un gigantesco centro comercial, un mercado y un planetario para observar las estrellas.

  1. Aeropuerto internacional de Hong Kong (China): Este aeropuerto,construido sobre una isla artificial con tierras recuperadas al mar, ha sido reconocido como el mejor de tránsito de pasajeros del mundo y también el mejor para comer. Con un promedio de 1.100 vuelos diarios, 79,2 millones de pasajeros pasaron por el aeropuerto en 2017.

  1. Aeropuerto internacional de Hamad (Doha, Catar): La terminal alberga hasta 30 millones de pasajeros al año y ha sido descrita como el conjunto de mayor importancia arquitectónica en el mundo, además de ser uno de los más lujosos.

    Cuenta con tiendas de firmas exclusivas, instalaciones artísticas creadas por autores de renombre mundial, hipódromos, pistas de squash, tres mezquitas, piscina, balnearioy todo tipo de servicios para satisfacer a los viajeros.

  1. Aeropuerto de Múnich (Alemania): El aeropuerto de Múnich-Franz Josef Strauss es, una vez más, el mejor de Europa. Sirve a más de 100 aerolíneas de 73 países. Dispone de mini-golf, salas de juegos, microcabinas para dormir, duchas, un robot con inteligencia artificial para ayudar a los pasajeros,circuitos en autobús para conocer el complejo, salas de conferencias y una amplia oferta comercial y gastronómica.

  1. Aeropuerto Internacional Chubu Centrair (Japón): Construido en una isla artificial en la bahía de Ise, fue inaugurado en febrero de 2005, a tiempo para la Expo 2005 Aichi. Cuenta con un complejo de aguas termales, un exclusivo y acogedor jardín interior, ideal para relajarse, un spa de estilo japonés con vista al despegue y aterrizaje de los aviones.

  1. Aeropuerto de Heathrow (Londres, Gran Bretaña): Heathrow cuenta con el mayor tráfico aéreo de Europa: operan alrededor de 81 aerolíneas, que vuelan a 204 destinos, lo cual lleva a que por sus instalaciones pasen al año 78 millones de pasajeros. Una galería de arte, capilla, locales con música en vivo y restaurantes además de múltiples boutiques y la tienda Harrods.

  1. Aeropuerto de Zúrich (Suiza): Conocido también como aeropuerto de Kloten, tiene un volumen de más de 29 millones de pasajeros al año. Es el hub más importante de Swiss International Air Lines y despacha a 196 destinos de 62 países. Se sitúa a unos 12 kilómetros de la ciudad y ofrece una gran terraza panorámica, alquiler de habitaciones para dormir, duchas, recorridos turísticos por el aeropuerto, sala de juegos, gimnasio, servicios de spa, salón de belleza y otros.

  1. Aeropuerto de Fráncfort (Alemania): Más de 64,5 millones de pasajeros viajaron desde del aeropuerto más grande de Alemania, que da servicios a 98 aerolíneas en 250 destinos de 105 países. El aeropuerto es la base de operaciones de la empresa Lufthansa. Tiene una conexión directa con la red europea de alta velocidad de German Rail y servicios como pensión canina, celebración de bodas, alquiler de cochecitos infantiles y zona de juegos, entre otros.

JPM

Comparte: