López pide “fuerza y fe” a Venezuela
CARACAS.- En un mensaje escrito desde su celda en la cárcel de Ramo Verde, el líder opositor venezolano Leopoldo López pidió “esperanza” a sus compatriotas para este nuevo año que comienza.
López enmarcó su mensaje en el deterioro de la crisis económica que vive Venezuela y la represión a la que son objeto opositores al régimen del presidente Nicolás Maduro.
“Somos mayoría los venezolanos de buena que aspiramos a que nuestro país retome el camino de la democracia y el bienestar, por lo tanto el cambio está en nuestras manos. Todo dependerá de nuestra capacidad de organizarnos, unirnos y movilizarnos políticamente. Hagamos de la adversidad terreno fértil para el cambio”, señaló López en su cuenta de Twitter.
López, pronto a cumplir un año tras las rejas por incitar a la violencia en las protestas contra el gobierno de 2014, según el Ministerio Público, añadió que el tiempo en aislamiento le ha servido para analizar la situación del país y la personal.
“Me ha llenado de mucho entusiasmo el saber que este proceso de crecimiento ha sido común a todos los que estamos presos por razones políticas. Sé que quienes hoy estamos encerrados por la represión e intolerancia de Maduro compartimos un profundo optimismo y esperanza de que nuestro encarcelamiento será pasajero y que veremos el renacer de Venezuela”, estableció.
En este sentido, López llamó al cambio para poder construir el país que los todos los venezolanos se merecen.
“Entre la Venezuela de hoy y la que aspiramos, hay un obstáculo que debemos remover: una élite corrupta y represora de no más de 100 personas que han tomado por asalto las instituciones, acabando con el Estado de Derecho y sustituyéndolo por un Estado delincuente. Si alguien todavía tenía dudas de esto, las últimas designaciones inconstitucionales e inmorales de los poderes públicos dejaron claro hasta dónde está dispuesta esta cúpula a llegar para mantener el poder y seguir robando el dinero de todos los venezolanos”, señaló.
El oficialismo culpa de la crisis a una “guerra económica” que realiza la “oligarquía de la derecha corrupta” de Venezuela.
Esta semana, el Banco Central venezolano declaró al país oficialmente en recesión.
“Los movimientos democráticos, no sólo en Venezuela sino en todo el mundo han entendido que se deben aprovechar todos los mecanismos pacíficos y no violentos de lucha y de participación. Las elecciones son uno de ellos. El terreno electoral. Pero también lo es el terreno de la calle con la protesta pacífica y no violenta. La protesta debe acompañar y promover cualquiera de las opciones que permita la sustitución de quienes hoy gobiernan”, añadió López.
Fuente: VOA
jt/am