Lo que le espera al PLD en el 2015
Llegamos al mes de diciembre y con ello al fin del año 2014. El balance es muy favorable para el PLD y para el gobierno que preside el Licenciado Danilo Medina Sánchez. El PLD termina el año 2014 con niveles de popularidad que sobrepasan el 50% y el Presidente Danilo Medina con más del 80% de aprobación. Que más se puede pedir a un pueblo que valora así a un partido y a su gobierno.!!
Basado en la realidad descrita en el párrafo anterior podemos asegurar que el PLD y su gobierno están en el lugar en que nunca se habían podido colocar partido o gobierno alguno en la historia democrática de la República Dominicana.
Tomando en cuenta que estamos prácticamente a un año y medio de las elecciones del Mayo 15 del 2016 parecería poco probable que el PLD pueda perder esas elecciones; pero la realidad y la experiencia nos dicen que no hay que dormirse en los laureles y que es necesario seguir trabajando partido y gobierno como si estuviéramos en tercer lugar hasta lograr una victoria en la primera vuelta en las próximas elecciones del 2016.
El próximo año el PLD tendrá que realizar unas primarias para escoger sus candidatos para las elecciones del 2016. Habrá que escoger a un candidato a la presidencia y a la vicepresidencia así como también los candidatos a síndicos, regidores, diputados y senadores para dichas elecciones. Será un gran reto que el PLD tendrá que afrontar con inteligencia, valor y coraje.
No será la primera vez que el PLD se somete a un proceso como el que viene pero cada escenario crea sus circunstancias y en política nada está escrito en letras de metal. La unidad y sobre todo la disciplina serán claves en ese proceso y de ellas dependerá la posibilidad de obtener un nuevo triunfo en las elecciones del 15 de mayo del 2016.
El liderazgo del PLD tendrá que demostrar su control e influencia en sus seguidores que quieren ser candidatos en las venideras elecciones ya que ser candidato prácticamente significa ser un funcionario electo. Las pasiones y los intereses individuales deberán someterse al escrutinio de los verdaderos intereses de la organización que son seguir en el poder para continuar el proceso de transformación de la sociedad dominicana.
Estamos seguros y optimista de que la escogencia de los candidatos del PLD para las elecciones del 2016 será un éxito rotundo y de que el triunfo en dichas elecciones será avasallante de tal manera que los adversarios políticos del PLD entiendan que estamos ante la presencia de un ciclo político caracterizado por un largo reinado de los sectores liberales y progresistas del país agrupados en el Bloque Progresista.
A las dictaduras autoritarias y conservadoras le tocó su turno siendo la última de ellas la de Trujillo, también le tocó su turno a los regímenes democráticos-conservadores representados en mayor o menor medida por el PRD y el Dr. Balaguer. Ahora es el turno de los sectores liberales, democráticos y progresistas que representan el PLD y el Bloque Progresista.
La democracia dominicana no había empezado a generar el bienestar social necesario hasta la llegada del PLD al poder. Esa etapa apenas empieza y es necesario que el PLD se mantenga en el poder para que las grandes mayorías puedan probar los beneficios que la democracia puede y debe generar para ellos
De mi parte les deseo una Feliz Navidad y que la paz del Señor este con ustedes.