Lluvias han desplazado más de 4.000 personas en República Dominicana
SANTO DOMINGO (EFE).- Unas 4.165 personas se encuentran desplazadas de sus hogares en República Dominicana debido a las lluvias de las ultimas horas en el país, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Las lluvias han afectado 834 viviendas, una de las cuales quedó totalmente destruida, de acuerdo con el informe oficial, que da cuenta de que una localidad se encuentra incomunicada.
A causa de la situación una provincia, La Vega (norte), se encuentra en alerta roja (máxima), tres en amarilla (intermedia) y diez en verde (mínima).
De acuerdo con el informe del COE, la provincia más afectada es La Vega, donde más de 600 viviendas fueron inundadas a causa del desbordamiento de varios ríos y cañadas.
Entre las acciones adoptadas, el Ministerio de Defensa activó el «Plan Relámpago» para apoyar las medidas de las autoridades de socorro, mientras que el Ministerio de Obras Públicas realiza labores preventivas de limpieza en las provincias bajo alerta.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) advirtió hoy que las lluvias se incrementarán en las próximas horas sobre los sistemas montañosos, en las proximidades de las provincias ubicadas en el centro del país, este y el norte.
la superpoblacion ha hecho que muchas familias tengan que vivir en lugares de alto riesgo. la solucion es dejar de reproducirse, descender la densidad poblacional. otra medida es proteger el medioambiente. como comenta otro forista, las extracciones de materiales y la tala indiscriminada hacen que los fenomenos atmosfericos tengan peores consecuencias.
no importa porque no son haitianos. dominicano, te van a a dejar morir en tu propia tierra. si fueran 2 haitianos entonces la comunidad internacional estuviera mandando helicopteros.
limpien los rios saquen arena de el centro,y medio ambiente que la venda
acuerdate que tenemos a un abogado en medio ambiente y ese hombrecito no sabe donde tiene la nariz, porque aun desempenando un cargo de su profesion, no dio pie con bola.
pobre sistema de drenaje!