Llueven reclamos elevar presupuestos
SANTO DOMINGO.- Una semana después de que el Poder Ejecutivo enviara al Congreso su propuesta para elaborar la Ley General de Presupuesto del Estado del 2015, ha habído una “lluvia” de reclamos para que el mismo sea aumentado.
Entre los que han pedido un reajuste figuran los ministerios Público y de Salud, sindicatos y ONGS.
A la lista también se suma la Asociación para el Desarrollo y Fortalecimiento de los defensores públicos, cuya directiva acudirá la mañana de este viernes al Congreso para reclamar mayor presupuesto.
Una comisión del Centro de neuro-oftalmología (CECANOT) visitó este jueves la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados y pidió una mayor partida para atender las necesidades de la institución, que en la actualidad recibe 16 millones de pesos.
Explicaron que ante la apertura de otras áreas, requerirá recursos para el pago de personal y servicios.
Mientras, la Fundación Justicia y Transparencia (FJT) calificó de «aberración» la partida contemplada en el proyecto de presupuesto de 2,500 millones de pesos, reservada para el pago del denominado peaje sombra, de la carretera Santo Domingo-Samaná.
Considera que esa es una astronómica cantidad de dinero pagada año tras año de los recursos públicos, amparada en un contrato leonino, dañino y lesivo al interés nacional, ya que el Estado ha erogado más de 5 mil millones de pesos en beneficio de la empresa concesionaria.
En tanto que la Federación Nacional de Asociaciones de servidores públicos (FNASP) y la Confederación de Trabajadores Unitaria (CTU) anunciaron una vigilia frente al Congreso para el próximo martes, en demanda de que incluyan un reajuste salarial para los trabajadores públicos en el presupuesto del 2015.
jt/am
Suscribir
0 Comments