Llega por primera vez a RD agrupación «Los Vivancos»

imagen

SANTO DOMINGO.-Por primera vez llega a la República Dominicana la agrupación músico-escénica Los Vivancos para poner en escena el show Aeternum, un espectáculo producido por Daniele Finzi del Cirque du Soleil, que explora los límites de lo paranormal y lo sobrenatural basado en una historia sobre el bien y el mal en el que se fusionan el baile flamenco con el ballet, las artes marciales, el tap y la magia.

Se presentará en dos funciones programadas para el 9 y 10 de septiembre en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua y en el Centro Español de Santiago, respectivamente, bajo la producción de LAB Events,  del empresario dominicano Francisco Lluberes.

Está formada por siete hermanos de nombres bíblicos: Elías, Judah, Josua, Cristo, Israel, Aarón y Josué Vivancos. Fue constituída en el 2007 y  sido catalogada por el The New Yorker Magazine como la “Agrupación Flamenca con más Proyección Internacional de la Actualidad”. Ha actuado mas de  900 veces en 200 ciudades, 37 países y ante más de 1.800.000 espectadores.

Los Vivancos componen, interpretan, bailan, coreografían y producen sus espectáculos. Su primera propuesta, “7 Hermanos”, los llevó por 35 países y, además, escribieron sus nombres en las páginas del libro Récord Guinness con el “zapateado más rápido del mundo”.  La cifra exacta con la que los españoles ingresaron al libro fue 1317 golpes. Unos 22 golpes por segundo, manteniendo esa velocidad todo un minuto.

“Aeternum” es un espectáculo de baile y visual que supone un nuevo paso en el proceso creativo de Los Vivancos. Es una metáfora sobre la inmortalidad que el arte le brinda al hombre.

El proceso de producción reúne arte y virtuosismo con grandes efectos visuales con el baile donde conjugan el flamenco con el ballet, danza contemporánea, folklore, artes marciales, mágia y el tap dance. Fusiona la música flamenca, el rock y grandes clásicos para introducir al espectador un ambiente al estilo de las grandes bandas sonoras del cine, a través de una partitura grabada por la Orquesta Sinfónica de Budapest y sus más de 100 músicos.

Las boletas estarán disponible en Uepa Tickets, Supermercados Nacional y Jumbo, Moviemax y Club de Lectores del Listín Diario.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios