Llama a apoyar defensa de Danilo a la soberanía
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta (El Gallo), exhortó a la población dominicana a «levantar la bandera de la Patria y apoyar al presidente Danilo Medina y su posición firme, nacionalista, democrática y en defensa de la nacionalidad» externada en la Cumbre de Panamá y ante el secretario general de la ONU.
Afirmó que «el Presidente habló bien claro en Panamá sobre las relaciones de la República Dominicana con Haití, que deben ser de respeto a la soberanía, a la Constitución, a la nacionalidad y a nuestro territorio».
«Estamos de acuerdo con el presidente Medina cuando dijo que para la República Dominicana es imposible aceptar la presión de instituciones extranjeras para que asuma la responsabilidad de mantener a los haitianos el suministro de alimentos, los servicios sanitarios, facilitarles escuelas y universidadades y permitir la libre entrada de indocumentados», expresó El Gallo en un documento enviado a ALMOMENTO.NET.
Agregó que «respaldamos al presidente Medina cuando señaló al secretario general de las Naciones Unidas que el país cumplirá y se regirá con lo que determinan las leyes y la Constitución en lo referente al proceso de naturalización y legalización, siempre actuando con respeto a los derechos humanos, pero con firmeza y responsabilidad».
«El pueblo dominicano ha sido solidario cuando Haití lo ha necesitado para salir de sus desgracias, pero no vamos a regalar nuestra nacionalidad, no vamos a aceptar a miles de haitianos ilegales, no vamos a ponernos de rodillas frente a las presiones de grandes potencias y organismos internacionales», manifestó.
Dijo que «los representantes de organismos internacionales tienen que estar bien claro que la República Dominicana es libre, independiente, soberana, y no va a enajenar su territorio, ni a permitir que ilegales perturben la tranquilidad nacional. Por eso respaldamos que desde el 15 de junio todo extranjero que no esté con sus documentos de identidad en orden debe ser inmediatamente deportado».