Liderazgo del PLD
El tiempo, el inexorable, el que no se detiene, está avanzando de manera consistente y parece que los dos principales líderes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández y Danilo Medina, no se dan por enterado.
Su atención está, al parecer, en quien puede tensar más la situación, exhibir más músculos y poseer más capacidad de orgullo, como si esto condujera a limar sus diferencias o acercarlo a la unidad anhelada y reclamada por la membresía de su partido.
Es todo lo contrario, esta actitud radicaliza más sus seguidores y disminuye las posibilidades de una aproximación entre ellos que pudiera dar inicio a la construcción de un objetivo común que es mantenerse en el poder.
El actual presidente de la República y el presidente del PLD están dejando pasar el tiempo y no quieren darse cuenta que el cuarto se está llenado de agua y después no habrá tiempo para hablar ni concertar.
Porque no entender que ya no es posible reproducir las mismas malas prácticas del pasado, donde los egos, ambiciones y vanidades personales, sacaban del poder a colectivos políticos dominicanos.
Por si ellos no lo saben (Leonel y Danilo) es oportuno decirle que esta situación de confrontación y tensión a lo único que conduce es aún fraccionamiento formal y definitivo de su partido y a la pérdida del poder político.
Y si esto pasara, óiganlo bien, en el país se desataría una brutal persecución política de parte del nuevo Gobierno al liderazgo fundamental, principales dirigentes, funcionarios del pasado y presente gobierno del peledeísmo.
Pero más aún, la retaliación sería tan grande que aquellos servidores públicos y simpatizantes de tercera y cuarta categoría de esas gestiones, que nada tuvieron que ver con decisiones importantes en la administración pública ni manejaron fondos públicos, le serán inventados y aperturados procesos en los tribunales.
De manera que el liderazgo de Leonel Fernández y Danilo Medina deben entender y avanzar en la dirección de arribar a un encuentro lo más pronto posible bajo el entendido de que en política, el dialogo hace avanzar las cosas. Quien se anima?