Líder demócrata llama “basura” la nueva propuesta migratoria Trump

imagen
Nancy Pelosi.

Washington.- La líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, calificó hoy de “basura” la propuesta migratoria que el presidente, Donald Trump, envió el domingo al Congreso y en la que condiciona una solución para los “soñadores” con la construcción del muro con México.

La congresista ya reaccionó el domingo al plan de Trump para una reforma migratoria, pero hoy encabezó una rueda de prensa en el Congreso para mostrar el rechazo unánime de los legisladores demócratas, así como de líderes religiosos y empresariales.

“Estos principios (de Trump), no son principios, son basura”, aseguró Pelosi, cuyos duros comentarios provocaron risas y susurros en la sala donde tuvo lugar la conferencia de prensa. “Esos principios -continuó- son inaceptables para los ‘soñadores’ y los que luchamos por ellos, nos oponemos a ellos la mayoría de los estadounidenses y suponen un anatema a los valores nacionales.

Esas propuestas son brutales, cada una de ellas es horrible, pero juntas, destruirán una parte fundamental de nuestro carácter, el ser una nación libre y orgullosa de su herencia inmigrante”.

Tanto Pelosi como el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, se han negado a negociar con Trumpsobre su plan de principios, que contempla el muro con México, agilizar la expulsión de menores centroamericanos, contratar a más agentes y limitar la concesión de visas mediante un sistema de méritos.

De hecho, ante la propuesta de Trump, los demócratas han llegado a amenazar con bloquear cualquier ley que el Congresonecesite aprobar en los próximos meses para que el Gobierno siga funcionado.

Trump, por ejemplo, necesita el apoyo de los demócratas para aprobar en diciembre un nuevo presupuesto y evitar un fatídico cierre de Gobierno como el de 2013, que llevaría a la pérdida de millones de dólares, así como a un posible deterioro de la calificación crediticia de Estados Unidos.

La presidenta del Caucus Hispano, Michelle Luján Grisham, especificó hoy que los demócratas intentar afrontar la nueva propuesta de Trump de manera “positiva” para evitar que la “retórica antiinmigratoria y de odio” de la Casa Blanca “divida” a los miembros del Congreso.

Tanto los demócratas como los republicanos han mantenido reuniones en las últimas semanas para debatir sobre el futuro de los 800.000 jóvenes indocumentados que llegaron a EE.UU. de niños, conocidos como “soñadores”, y que pudieron acogerse al plan de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Ese plan, promulgado en 2012 por el expresidente Barack Obama, permitió a los “soñadores” frenar su deportación, obtener un permiso de trabajo y, en algunos estados, un permiso de conducir. Trump anunció el 5 de septiembre el fin de ese programa, pero dio al Congreso seis meses, hasta el 5 de marzo de 2018, para aclarar la situación de los “soñadores”.

Comparte:
  • Ramon Mercedes

    Yo No cuál es. ese Odio Que Tiene Señora Contra Trump si Ellos Estuvieron Todo en el Senado y Nunca Icieron Nada. Por Los Indocumentados y Su Líder Decía Qué Los Ayudaría y La Ayuda eran Desportarlos. Maciibamente eso acia Obamas y Los Demócratas Nada Dcian!

    • edfrommoca

      Ella es tremenda hipocrita, esta por mayor control de armas pero tiene un permiso para portar

    • Francisco Abreu

      Solo par recordarte que las deportacioens en tiempo de Obama fueron leyes republicanas cuando tomaron el control de ambas camaras y Obama no tuvo otra solucion que cumplir con la ley. Ademas se enfocaron mas en los criminales y no en aquellos ninos que vinieron con su padres y muchos de ellos son excelentes estudiantes, profesionales ya hast serviendo en la fuerza armada de esta nacion.

  • Dreamers. Tanto los demócratas como los republicanos han sido bastante duros con los inmigrantes; Obama quiere privar en santa paloma y deportó más de dos millones en menos de un año. En el fondo, los demócratas y los republicanos son más intolerantes de la cuenta con los inmigrantes, pero los republicanos son más sinceros que estos hipócritas.

    • yankee

      Los inmigrantes son usado cada 4 anos por los democratas ofreciendole legalizar a todos los sin papeles,con el fin de conseguir votos. Los republicanos no son tan Bueno,pero los democratas son peores y mas corruptos

      • Eso es así, hermano.

        • Carlos NJ

          Lo he dicho y lo sigo repitiendo, son mas de 25 años que tienen los democratas vendiendole TPS (temporary protected status) a los dreamers.
          Y esta Zorra Pelosi quiere seguir el jueguito. Tampoco es gratis, cuando el TPS se expira, hay que aplicar y esa aplicación de inmigración debe de ir acompañada de jugoso cheque. Pero, siempre se lo creen a los democratas.

          • saldivar51

            PENSE QUE EL TPS HABIA SIDO OTORGADO A LOS NICARAGUENSE EN EL 1999 Y A LOS SALVADORENOS EN EL 2001, TODOS LOS DEMAS PAISES FAVORECIDOS FUERON DESPUES DE ESA FECHA, POR LO TANTO NO SON 25 ANOS.

          • Carlos NJ

            El TPS fue creado en 1990. Y siempre se usa para situaciones donde no hay planes de facilitar residencias.

          • Profeta

            Antes de opinar de un tema es bueno entender de lo que se esta tratando, no simplemente escribir sin tener conocimiento de lo que se escribe y el hecho de vivir aqui no le da ese conocimiento, pues esto no se trata de palabras se trata de que trhump esta tratando de eliminar las categorias de visas f1, f2b, f3 y f4 solo se podria aplicar en la categoria f2a que corresponde a esposo e hijos menores de residentes y de ciudadanos que no estan categorisada y en la f2a sevle daria por merito academico es decir destruiria por completo el sistema migratorio de usa y seria rigido al permitir la entrada a este pais,

          • Carlos NJ

            Y? Que tiene de incoherencia o de falso lo que dije? Antes de venirme con su catedra vacía queriendose hacer un catedratico de M.
            Haga su contra opinion en base a lo dije.
            Usted es uno de esos que lo que quiere es que siga el desorden migratorio en la frontera mex-us. A mi no me vengas con vervorrea de visas. Que este país visa dará siempre, que hay que tener mayor control, no veo nada malo con eso

          • Puros hipócritas y simuladores, estos demócratas.

    • Nick

      Es cierto, Obama has sido el presidente que mas ha deportado,, se les cargan a el, porque fue en su gestion