Libro: Ex director del FBI compara a Trump con «un jefe de la mafia»
El ex director del FBI James Comey arremete contra el presidente Donald Trump en su nuevo libro, donde lo describe como un mentiroso inveterado que somete a su entorno a un código de lealtad, que le hace pensar en un «jefe de la mafia».
Extractos del esperado libro «A Higher Loyalty: Truth, Lies and Leadership» (Una lealtad Superior: Verdad, mentiras y liderazgo) se filtraron el jueves en la prensa estadounidense, antes de que se publique el próximo martes.
The Associated Press, The New York Times y The Washington Post, tres de las organizaciones que consiguieron copias del libro, dicen que aunque el texto se apega bastante a las declaraciones que hizo el exdirector ante el Congreso, Comey incluye también comentarios y cita conversaciones sorprendentemente personales que sin duda irritarán al presidente.
Uno de los comentarios más punzantes en el libro es el de que a Comey, Trump le recuerda una figura parecida a un jefe de la mafia que trata de borrar las fronteras entre la aplicación de la ley y la política.
Las reuniones con Trump me trajeron «recuerdos de mi anterior carrera como fiscal contra la mafia», escribe Comey.
«El círculo silencioso de asentimiento. El jefe en completo control. Los juramentos de lealtad. El Estados Unidos versus el resto del mundo. Mentir sobre todo, lo grande y pequeño, en servicio de algún código de lealtad que pone a la organización sobre la moralidad y la verdad», describe.
The Washington Post resalta también un extracto del libro en el que Comey se refiere a la «obsesión» del presidente por desmentir un escabroso dossier confidencial redactado primero por un exagente británico de inteligencia para los rivales políticos del candidato republicano.
Comey describe a Trump pidiéndole que considere investigar ese reporte que involucra al presidente y a prostitutas rusas orinando en una cama en un hotel en Moscú.
«Tengo fobia por los gérmenes», le dice Trump a Comey, según éste, para explicarle porque no puede ser cierto que haya ocurrido lo que dice el dossier. «No hay forma que hubiera dejado que alguien se orinara cerca de mi. De ninguna manera».
Luego —según el relato de Comey— el presidente le pide si se puede hacer algo para «quitar la nube» porque ha sido demasiado doloroso para la primera dama Melania Trump.
Comparaciones
Comey, quien tiene 2,03 metros (seis pies y ocho pulgadas) de estatura, describe a Trump como un tipo más bajito de lo que esperaba con una corbata «demasiado larga» y «con medias lunas de un blanco brillante» bajo sus ojos que él insinúa se deben a las gafas para bronceado. También indica que trató deliberadamente medir la mano del presidente, y dijo que era «más pequeña que la mía pero no parecía inusualmente chica».
En el libro, Comey cuenta sus 20 años de carrera como fiscal de Nueva York, secretario adjunto de justicia durante el gobierno de George W. Bush y jefe del FBI entre 2013 y 2017.
el libro de comey no dice absolutamente nada nuevo.son los mismos chismes reciclados.
si los rusos influyeron en las elecciones entonces el fbi, cia y la fiscal general del ex presidente, junto a la ex secretaria de estado, entre otros fueron unos maletas, perdon, unos descuidados que permitieron todos los hackeos e intromisiciones en eeuu. claro es que el ex presidente, aspirante a competir con los programas nocturnos de entretenimiento, que dicho sea de paso se la pasaba metido en esos programas y no se ocupaba de su trabajo ni darle el respeto a la figura que era en su pais, pero le encantaba las lisonjas, y las chulerias que decian de el,… Leer mas »
hagan lo k hadan dios y la verdad siempren prevaleceran ante todo y toda mentira
el lucha por la verdad pero hay unos k quieren otra cosa
dios cuide siempre este presidente po no esta facil lo democrata quieren cambio mundial eso esta por verce
una guerra no seta lejo
dios cuide sete presidente por k no esta facil los democrata quieren cambio mundial y eso esta poe verce
ese comey es solo otra marioneta de hillary. una gangster que financiaba al partido demócrata para su servicio y joder al pobre loco de bernie. y comey le arreglo el asunto a hilary con el caso de los emails.ahora todos ganan dinero escribiendo la m que los locos quieren oir/ver/leer…*;’
no creo que sea marioneta de hillary, de ser así no hubiese anunciado la apertura de las investigaciones contra ella dos semanas antes de las elecciones presidenciales, lo cual le afecto tanto a ella, que segun algunos analistas, fue la causa principal de su derrota.
la apertura fue solo para k le dieran confianza . ese departamento necesita una limpieza.
no solo eso!!!….hillary es culpable de múltiples crímenes (incluyendo el de eliminar evidencias)…pero esta es la hora que no ha sido tocada ni con el petalo de una rosa ….porque ha sido protegida hasta ahora por la plana mayor del departamento de justicia y del fbi….dígaselo a dios,que ya el diablo lo sabe….
frank, el tuvo que abrir la investigación porque se vió forzado. más sin embargo se descubrió, que mucho antes de el interrogar a hillary, ya el tenía un memo escrito declarándola inocente de todo hecho.esto no termina aquí. eso sigue, porque el y rosenstein mintieron bajo juramento y comey sacó y filtró papeles clasificados de las oficinas del fbi.
esa es la es especialidad del «deep state»……acusar a otros de lo que ellos son!!porque hay un montón de evidencias contundentes que demuestran que este «bandido» estaba al servicio de la «mafia clinton»… comey todavía anda suelto,por la paciencia del fiscal general jeff sessions!!
100 x100 correcto, lo mejor k le pueda pasar a usa es k ese criminal vaya a la carcel y mueller renuncie para k usa los políticos puedan ejercer la democracia.
totalmente de acuerdo,hay que limpiar al gobierno de estos democratas que solo tratan de opacar la buena politica que esta llevando el presidente trump,para sacar el pais de la debacle que lo metieron los gobiernos de barack obama.