Leonel y la ley 47

imagen

Un estudioso y asiduo lector, como lo es el Dr. Leonel Fernández Reyna, debe reflexionar y acogerse a la Ley 47 del famoso texto político de Robert Green titulado “Las 48 leyes del poder”. Y cito, en síntesis la Ley 47: “No vaya más allá de su objetivo original: al triunfar, aprenda cuándo detenerse”.
Y es que el Dr. Fernández no tiene nada que probar al pueblo dominicano, porque en tres periodos de gobierno, mostró las luces y las sombras de su concepción del poder. Su pausa obligatoria, condicionada por el mismo texto constitucional, que promovió y promulgó en el 2010, impidieron el afán de sus acólitos, de empujarlo a optar por la presidencia en el 2012, lo que hubiera sellado una división interna en el PLD, conduciéndolo casi, de manera segura, a la derrota e impidiendo que la población dominicana, estrenara un nuevo presidente como el Lic. Danilo Medina, humano, humilde, sensible y divorciado de la burocracia que lo distancia del pueblo llano.
Desconocemos si los aprestos de sus seguidores en ambas cámaras legislativas, obedece a una estrategia para mantener una fuerza en torno al Dr. Leonel Fernández, capaz de decidir la candidatura presidencial del PLD en el 2016, a la vez que envían una señal a los seguidores del presidente, Lic. Danilo Medina, que no se aventuren a proponer una modificación constitucional que posibilite la reelección de Medina, ya que los números matemáticamente, no le dan.
Entendemos que el Dr. Leonel Fernández debe ir contemplando cambiar de manera transitoria el nombre del Despacho de la Primera Dama, por el Despacho del Primer Señor. Y es que, él debe promover la igualdad de género, y propiciar que su esposa, Dra. Margarita Cedeño, sea la primera mujer en alcanzar la Presidencia de la República.
De no hacerlo, se proyectaría como un ser egoísta, ya que la obliga a ceder por circunstancias políticas, que aconsejaban la prudencia y la garantía de unidad del partido en el 2012, pero que estuvieron acompañadas por la presión de 4 prominentes miembros del Comité Político, que les solicitaron al Dr. Fernández, que impidiera la inscripción como precandidata en el proceso interno del PLD, de la Dra. Cedeño, a la cual las encuestas daban un 65% de popularidad. A esta petición, el Dr. Leonel Fernández le respondió: “Permitan que ella se inscriba, que yo me comprometo que ella va a declinar”. Tal como lo hizo.
En el escenario que ha creado el Lic. Danilo Medina, en su estilo de gobernar, se dan las condiciones, dada la labor social que ha desarrollado durante varios años, la Dra. Margarita Cedeño, para que sea la candidata por el PLD, con el que sería el mejor jefe de campaña que tendría candidato alguno, que lo sería, su esposo, el Dr. Fernández Reyna, y quien sería el más experimentado asesor por su condición de estadista, de la primera Presidenta de la República Dominicana.
Le toca a usted Dr. Leonel Fernández, declinar a favor de la mitad de la población dominicana, representada en una competente, capacitada, sensible y con vocación de servicio, a las dominicanas y dominicanos, como lo es, la Dra. Margarita Cedeño de Fernández.

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios