Leonel Fernández: Un mecenas que versifica la mentira
Como un Ángel en medio del infinito se posa entre el muladar para promover sus mentiras piadosas en contra de los reductos podridos que dejó en el pasado. Con su discurso mediático se posa como el mendigo para lograr convencer y volver al poder, a los fines de continuar con sus desafueros en contra de la “democracia” y la dignidad del pueblo dominicano.
“Lo que un día fue no será”. Este estribillo del inmortal, José José, autoría de José María Napoleón Ruíz Narvaéz, es una copla que le cae como anillo al dedo al otrora mancillador de la estabilidad democrática, el doctor Leonel Fernández Reyna, el cual por más de 15 años se a puesto el traje de Villano para engañar a los votantes cada vez que se acerca una contienda electoral.
El expresidente Fernández es el político con el común denominador enclavado en la eternidad, muy parecido a la flor de un jardín que nunca espera marchitarse pero finalmente se les caen los pétalos para permitir que la próxima cosecha pueda reproducirse sin el atosigamiento precoz de sus designios convulsos.
Aun con los rasgos que lo inmuta como líder político, el tres veces presidente de la República Dominicana, se podría considerar como una “Polilla”, cuyas larvas fueron dejadas en cada ministerio durante sus gobiernos, las cuales hoy en día devoran la simientes estatales sin encontrar un veneno que la pueda contrarrestar, porque están almacenadas en lo más recóndito de su pasado.
Nos encontramos ante un exmandatario (1996-2000, 2004-2012), convertido en el homicida sepulcral de la democracia, aunque en principio vendió una credibilidad efímera para repuntar en una sociedad votante que solo piensa en el presente sin esperar lo que le depara el futuro.
Leonel es un político que perdió la noción del tiempo; un aspirante presidencialista que su principal arma para enfrentar a sus contrincantes es la mentira, no hay verdad en él, cuando expresa sus mentiras, habla de su persona, osea, es un embustero que versifica la mentira y la convierte en verdad para engañar.
Al igual que Satanás, en la presente campaña electoral y con la firme convicción de venderse como “la Gata de María Ramos, que tira la piedra y esconde la mano”, Leonel Fernández “se está disfrazando como un ángel de luz» (2 Corintios 11:14), para hacer creer que lo que dice sobre sus anteriores gobiernos suene bien y parezca razonable.
Sin embargo -como dijo el Apóstol Pablo-, su indescifrable discurso no es más que una falsa apariencia, dirigida a una población que espera de las próximas elecciones algo diferente a lo que nos ha impuesto el sistema de partido tradicional, aunque estamos claros de que esto no es más que “un sueño convertido en pesadilla”.
Después de Satanás
Sin caer en lo trivial, hay que colegir que después de Satanás, el populista Leonel Fernández ha profesado más mentiras ante su público que ningún otro presidente, candidato o ser nacido en la faz de la tierra y su éxito en la política siempre ha tenido la esencia de retorcer la verdad mediante enormes y flagrantes falsedades para engañar a la gente.
Este mecenas, podría adentrarse en el personaje de Adolfo Hitler, que aprendió a mentir con tanto ímpetu que llegó a decir: “Si dices una mentira lo suficientemente grande y la dices con frecuencia, te la creerán”.
A escasos días del proceso electoral, es justo exhortar a los votantes a que no se dejen influenciar o sobornar por el voto momentáneo de cada proceso electoral.
Si vas a votar, hágalo pensando que el sistema político-partidista debe cambiar, hágalo con la firme convicción de que la democracia debe ser participativa, hágalo pensando en que su nacionalidad debe ser respetada, hágalo como respuesta al respecto continuo de las instituciones, hágalo por la estabilidad en los servicios de salud, hágalo por una educación más eficiente, en fin, hágalo tomando en cuenta que su familia debe ser valorada y respetada.
jpm-am
tantos, carajo, que criticaban el bocinazo cuando los saltiadores pld-danilistas estaban en el poder y hoy, con el prmismo, es que están al orden del día. dios, cuando es que la moral se le va a pegar al ser humano…!.-
esto periodista son de doble cara. son de lo gobierno que está en el poder
charlatán cuanto te paga el gobierno
lo mismo que te pagan leonel y el pld. degenerado
leonel es un político que perdió la noción del tiempo; un aspirante presidencialista que su principal arma para enfrentar a sus contrincantes es la mentira, no hay verdad en él, cuando expresa sus mentiras, habla de su persona, osea, es un embustero que versifica la mentira y la convierte en verdad para engañar.
jajajajaja, yo creia que cantinflas era mejicano que que ya se habia muerto, pero este arti**** me confunde, no sera que se equivoco de nombre?
gato nel, ha sido una pesadilla para el pais.l le entrego a la oligarquia nacional y extanjera, el oro, a la barrick gold, regalo los ingenios mas de 10, regalo las empresas del estado ( corde ) mas de 20, destruyo la cdee, corp dom de electricidad, peaje sombra, entrego el muelle de sanc sousy a los vicini, contruyendo el metro, se robaron mas de 20 mmil millones de pesos y si sigo no acabo, has conciencia **** pa la victoria.
leonel para najayo
según lo de prm es un buen gobierno que me digan algo que está mejor que antes
el país casi lo van a cerrar cada día que viajo a santo domingo bajan la hora de la diversión de lo pobre para lo rico no
animador es un santo y el país no puede con lo caro que están la cosa la inseguridad pero es bueno para lo del prm
ese comentario es para abinader que vende de santo endeudando el país llego al poder por todo lo marco que lo ayudaron
quien este libre de pecado que tire la primera piedra.
botellita comelon.
muy de acuerdo con su comentario 100%
el pueblo dominicano sufre de annesia pues ese ladronn hasta el otro dia lo estaban acusando de robo junto a sus ladrones y ahor hay genete alabandolo, ofrescome y no terminan de encerrarlo!!!
yo apuesto que tú eresnde esos que no puede hablar de robo, a tí te ponen a administrar un puetonde empanada y te la roba todas.
quien vive……
se tenía que decir y se dijo