Leonel advierte riesgos para EEUU con posible candidatura de Trump

imagen
Leonel Fernández y Donald Trump.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente de la República Leonel Fernández,  advirtió este lunes  que una candidatura presidencial de Donal Trump en las elecciones norteamericanas sería el triunfo de los inconformes con el estado actual de  cosas dentro del Partido Republicano y de los Estados Unidos y la victoria de los integrantes del anti-establishment, de los enojados de derecha contra el gobierno del Presidente Barack Obama y las élites republicanas.

 

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana comenta  que una candidatura de Trump no será más que un reflejo de la ansiedad e incertidumbre que se ha apoderado de núcleos importantes del país, “del racismo y la xenofobia que actualmente prevalecen, de la polarización política que predomina y, por consiguiente, de la crisis de la democracia norteamericana”.

 

Los conceptos son expuestos por el ex mandatario dominicano  en su columna Observatorio Global, publicada este lunes en Vanguardia del Pueblo Digital (www.vanguardiadelpueblo.do)  en el que se refiere también al estilo paranoico en la política de Estados Unidos y algunos aspectos de la personalidad del aspirante a la candidatura del Partido Republicano.

Este es el artículo:

 

“Son los llamados miembros del anti-establishment, quienes se encuentran profundamente enojados con la situación económica, social y política de la nación, así como preocupados por los cambios demográficos y culturales que Estados Unidos viene experimentando”, refirió Fernández en su artículo “Donal Trump: El retorno de la paranoia política, reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

 

El  tambien presidente de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) precisó que es con esos sectores, integrados por trabajadores de cuello azul, de escasa preparación académica, con estancamiento en sus salarios, sin ningún tipo de movilidad social, y opuestos a la inmigración y modificación de las costumbres tradicionales de la familia, con los que Donald Trump ha logrado conectar emocional y políticamente.

 

Donald Trump así lo ha comprendido. Por esa razón, ha sostenido que deportará a los 11 millones de inmigrantes indocumentados que actualmente hay en los Estados Unidos; que construirá un muro en la frontera con México, el cual será pagado por este país; que impedirá el ingreso de musulmanes; que le subirá los aranceles a los productos chinos de importación; que revisará todos los acuerdos de libre comercio; y que hará de los Estados Unidos la gran potencia que alguna vez fue.

 

Al referirse a su personalidad dice que hay en ella un cierto aire de delirio de grandeza, de presumido, de egocéntrico y megalómano. “Todo lleva su nombre: el avión Trump, la Torre Trump, la universidad Trump, la plaza Trump y el casino Trump.

 

En síntesis, afirma que una candidatura de Donald Trump sería un retorno a la política de estilo paranoico por la que Estados Unidos ha atravesado en distintos momentos de su historia.

 

Solo esperamos que con una eventual e hipotética elección de Donald Trump, en noviembre de este año, como presidente de la principal potencia del planeta, la paranoia norteamericana no contamine al resto del mundo.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
164 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El Hidalgo
El Hidalgo
8 Años hace

Sr Leonel permitames corregirlo en algunos errores garrafales que ústed cometió en éste artículo. Usted está confundiendo la palabra paranoico con la de conservador. Eso mismo sucedió cuando Reagan sé postuló para la candidatura republicana en el 1980. Decían que era un» vaquero » estúpido, que carecía de experiencia, que sería desastroso si llegaba a la presidencia. Bueno si ústed mira las estadísticas puede ver que Reagan está entre los cuatro mejores presidente de EUA. A base de mentiras a Trump le está pasando lo mismo. El no impedirá la entrada de musulmanes, sino la entrada de terroristas por la… Leer mas »

El Dominican York
El Dominican York
8 Años hace

YO VOY A VOTAR POR DONALD TRUMP. PARA QUE NOS JODAMOS TODOS HA ESTE PRESIDENTE OBAMA.TODO EL MUNDO LOS HA COBANDIDE DE RELAJO..SI NO MIREN COMO RAUL CASTRO SE A BURLADO. DANDOLES TODAS LAS CONSEPCIONES OBAMA A CUBA Y LA DICTADURA DE 57 AÑOS DE LOS BANDIDOS. CASTRO LE DICEN EN SU CARA QUE ELLOS NO VAN A CAMBIAR..

EdelaRs
EdelaRs
Responder a  El Dominican York
8 Años hace

Si votara , al igual que tú votaría por él, por Trump, y así por efecto de dominó, nos jodemos o NOS salvamos todos, ya que mandaría para sus respectivos paises, a todos los ILEGALES que hay en EE UU y Puerto Rico, asi como también obligaría a TRABAJAR a todo legal que viva allá de la dádiva pública: Esto ocasionaría al gobierno dom. a tener un verdadero PLAN FRONTERIZO y de MIGRACIÓN ya que no seguimos llenando de haitianos, síno de cubanos, venezolanos, mejicanos y hasta de europeos mafiosos;;; pues el DESORDEN ACTUAL sólo benefician: a los inspectores de… Leer mas »

Lourdes Quezada
Lourdes Quezada
8 Años hace

Soy demócrata..pero..Los Clinton mis han querido meter a los haitianos por boca y nariz. Por eso no voy a votar por Hillary. Porque ella va a ser la candidata demócrata. Además ya en USA no han tantas fábricas para tener todos esos inmigrantes ilegales. Las fábricas se las llevo el loco de Bush para China.

RD
RD
8 Años hace

Si trump gana te van a estraditar ladronaso

Rafael medina
Rafael medina
8 Años hace

Leonel,usted es un ladron,un corrupto y cómplice al igual que Danilo y todos los ladrones de su maldecido partido, que no tiene derecho ha tocar tema alguno,mucho menos un o que no le corresponde…ladrón corrupto,deje a trump tranquilo,los ciudadanos estamos jartos de políticos corruptos y ladrones como usted,danilo y todos los miembros de nido de ratas llamado pld.

Juan
Juan
8 Años hace

este Engendro del demonio que busca opinando si defalco es estado

Fraser River
Fraser River
8 Años hace

Supongo que Ladronel no piensa en volver a ser presidente, porque si Trump gana, ¿cómo se relacionaría con un hombre al que acaba de descuartizar?

domi
domi
8 Años hace

Algos si les digo si Clinton gana la fucion con Haiti va o por lo meno el pais va ha tener que someterse a muchas umillaciones con los Haitiano y la razon es que Clinton tienes muchos intereses e inversion en Haiti.
A los dominicanos que quieren su pais y viven en los estados unidos les exorto no votar por Clinton.

trepador y lionagato
trepador y lionagato
8 Años hace

LA Clinton arrogant prepotente silica. Burtons Apollo la Guerra de. Irak e sangria y se an apoderado. De la pica riquesa Haitians. Pretended la reunification de Dominicans y Haiti el Oro Haitians ds de ellos Para ESo fuel la invasion. se Cree topology. Se parse a la vice versa de domimicana priba en emperadora lionenalcogatoaliakiri tu ideas desafortunadas mediocre perversa ridicule de pica monta nunca dan Al trete inmedidita to do y to do te sale mal. Solo lo mediocre mentales asefalo moral catrao mentales te la Cren tromp ****r de empleo de capitalaes de fortunes de seriedad hombria balentia… Leer mas »

MACKLEN
MACKLEN
8 Años hace

LA VERDADERA REALIDAD ES QUE EL
PUEBLO NORTEAMERICANO VE CON PREOCUPACIÓN Y TEMOR LA POSIBILIDAD DE UNA MAYORÍA HISPANA Y VEN EN DONALD TRUMP
UN CANDIDATO ANTI-INMIGRANTE

E Rodríguez
E Rodríguez
8 Años hace

Lo mismo de nuestro país si su partido de corruptos pierde.

Steven
Steven
8 Años hace

Que tantos políticos demagogos tanto de aquí como de allá estén asustados con una victoria de Trump me pone a pensar que hay que votar por el.. Adelante Trump ya cuentas con mi voto también

Lourdes
Lourdes
Responder a  Steven
8 Años hace

Todos con Trump

Lourdes
Lourdes
Responder a  Steven
8 Años hace

Go Trump

YAn
YAn
8 Años hace

MIREN LA VERDAD ESTO ESTA TODO COMPRADOOOOOO
https://acento.com.do/?s=Joao+Santana&post_type=post

YAn
YAn
8 Años hace

HELLO MIREN EDUQUENSE UN POCO PARA QUE VEAN LO QUE ES LA POLITICA PELEDESISTA .
https://acento.com.do/?s=Joao+Santana&post_type=post

rokete
rokete
Responder a  YAn
8 Años hace

Acento.com un periódico patrocinado por la USAID ! Ahi no hay credibilodad. Jajajajaja

Butifar Comillas
Butifar Comillas
8 Años hace

El hecho de que un tipejo como Leonel Fernandez y un tal Cagaito esten contra el, nos dice que hay que votar por Trump.

Cacaito
Cacaito
Responder a  Butifar Comillas
8 Años hace

Primate de primera generación, lee antes de opinar, creo que fui claro en mi opinión.

Martin Chicon
Martin Chicon
8 Años hace

A esta hora quiero aclarar la controversia en que hay elementos usando mi nombre para hacer varios comentarios sobre las palabras del Presidente Leonel dirigida al asunto de la precandidatura Republicana presidencial EEUU de Donald Trump. Aun yo era el lider del partido Republicano no tengo ningun puesto oficial en la campania de Trump y quiero expresar que el Presidente Leonel Fernandez tiene todo sus derechos a su opiones y son recibida como una contribucion importante y positiva en todo su aspectos. Las palabras del Presidente Leonel son mas importantes escusharlas y que se publiquen para que vean la importancia… Leer mas »

Julio Jimenez
Julio Jimenez
Responder a  Martin Chicon
8 Años hace

Corrige eso, Leonel no es presidente, ni jamas voveras a pasar por ahí.

edfrommoca
edfrommoca
8 Años hace

Mejor que tu para la RD hijo de tu pinche madre

miran-do
miran-do
Responder a  edfrommoca
8 Años hace

Y cómo es la vaina? aquí mirando a los prohaitianos discriminando a Leonel?
Ah! dominicanos fanáticos y locos

Vicente
Vicente
8 Años hace

Conceptualizador, y porque tu no te escribes algo acerca de la precandidata democrata, o sera que puerco no se rasca en javilla?

mama melo contó
mama melo contó
Responder a  Vicente
8 Años hace

Leonel esas 5 pelas no te lao perdonan jamás los que perdieron su mamila hace 16 años jajaja. ….

Elena
Elena
8 Años hace

La proyección es un mecanismo sicologico de defensa, mediante el cual un sujeto atribuye a otras personas sus propios defectos y carencias. Piensen.

VdR
VdR
8 Años hace

Oye Leonel, pero yo veo tremenda similaridad con «esos sectores» desafectado Americanos y el pueblo desafectado Dominicano que NECESITA que SE deporten 3,000,000 de ilegales , que SE contruya un muro atraves de ese portal de toda clase de comercio, poco legal, mayoria ilicita, el cual el gobierno de Haiti ha demostrado interes y empezo a construir para mejor controlar el comercio ilicito. Ni decir que debemos revisar todos estos acuerdos que nos han metido en estos lios. Me parece como que los pensamientos de Trump comparten mas con el pueblo Dominicano que los tuyos. Como decian los revolutionaries: ponte… Leer mas »

rokete
rokete
8 Años hace

Bueno Leonel Fernadez, en este tema te has hecho **** fuera del cajon ! Donald Trump va acabar con la corrupcion, los emigrantes ILEGALES y construir un MURO en Estados Unidos, Tambien, los macabros planes de un supuesto «Nuevo Orden Mundial», implemetado por los liberales, los negros y los LGBT, que maldirigen esa nacion, he implemtan una diplomacia al desorden y la bulgaridad ! Ha esos si que hay que temerle terror y oponerse a ellos con impetu, a que sigan destruyendo a Estados Unidos y el resto del mundo. Los Democratas estan mas asustado que un chivo, por que… Leer mas »

Carlos NJ
Carlos NJ
Responder a  rokete
8 Años hace

👍🏼 tremendo discurso, lastima que lo asecinaron!

El cibaeno
El cibaeno
8 Años hace

Dominicana nesesita un hombre como Donald Trump para acabar con todos los ladrones del PLD. El que defiende este gobierno tiene que estar robando o tiene una botella ya que es incapaz de conseguir un trabajo en el sector privado.. Muy dificil con el haitiano Felix y el mono de villa juana suelto. Abinader, y Dominguez Brito son las personas mejor calificada para limpiar el país de los corruptos come solo del PLD empezando por el mono de villa juana y el haitiano Felix,y sus amigos . Danilo sigue tapando al mono lo que indica que es cómplice de la… Leer mas »

juana taveras
juana taveras
8 Años hace

Ay Leonel si Donald Trump te oye te davata el afro de una trompa, venga a trbajar en el desastre del desastre de pais que el PLD lo0tiene…

5Hector
5Hector
8 Años hace

La potencia más influyente del mundo lo seguiría siendo con Hillary, Bernie o Trump. Este último está preparado para dar de trompadas a la inmigración ilegal, y, del lado de Putin, este jefe ruso estaría a la espera de la comisión de errores de parte de Trump a los fines de ganar territorios nuevos y de fortalecer la influencia rusa mundial. La decisión que habrían de tomar los estadounidenses en noviembre del presente año es especialmente de alto riesgo de estar bien fundamentadas las observaciones que hace Leonel Fernández. La República Dominicana sería uno de los pequeños países que debería… Leer mas »

Cacaito
Cacaito
Responder a  5Hector
8 Años hace

X más que el dinero de Trump t hagas alucinar, la pura y real verdad es palpable, el hecho de k uno de esos dos gané la presidencia, vendrán muchos conflictos internos y bélicos a nivel mundial, y si eso pasa Trump está asegurado pero tu y tu familias y muchas personas van a pasar la de cain, en lo que Trump va a rescatarte x ****

5Hector
5Hector
Responder a  Cacaito
8 Años hace

El pesimismo fue implantado en la mente de los nativos de esta isla a la llegada del colonialismo español, la esclavitud y la sucesión de tiranías y dictaduras que asesinaron el espíritu de libertad. Si los dominicanos no se preparan para los cambios, será inevitable que los ****es reaparezcan y se multipliquen porque ellos son la bisagra de los regímenes dictatoriales. Yo soy «lambón» por decreto de Cacaíto, pero no por visión personal. Fue el propio Trump quien hizo pública esta declaración: «Seré el presidente más inteligente de los EE.UU». No he inventado nada al respecto; solo la repito para… Leer mas »

Cacaito
Cacaito
Responder a  5Hector
8 Años hace

Nooooooo es contagio, es solo evaluación, c necesitan fanáticos como tu para ser objeto de estudio, no eres **** x decreto pero la verdad que tu visión está x donde tu defeca, imaginate todo lo un tu ves de ahí para allá.

5Hector
5Hector
Responder a  Cacaito
8 Años hace

Los fanáticos pululan en la religión, en la política y en toda actividad en la que se despiertan solo opiniones y sentimientos. Pocos usan el discernimiento y el vocabulario preciso- y finamente descriptivo de Cacaíto- quien, desde su óptica, tiene capacidad suficiente para emprender o para recomendar un «estudio» de los casos que se clasifican como «anormales». Hoy es martes, y Trump no se ha retirado, y ese es el hombre que debe ser estudiado por Cacaíto con la seriedad con que lo hace un científico. 15.03.2016/6:00

Cacaito
Cacaito
Responder a  5Hector
8 Años hace

Ya el estudio de Trump fue hecho y opinado, (véase las opiniones de personalidades influyentes), por lo menos eres digno que reconociste que eres anormal, pero en este medio digital puedes mejorar, solo ten paciencia y trata de de poner en funcionamiento tu cerebro y a la vez ver con los ojos para que puedas diseñir las ambigüedades y perspectivas del tema que se trate, porque si sigues viendo con el ojo del recto, ya sabe lo que vas a encontrar

5Hector
5Hector
Responder a  Cacaito
8 Años hace

Ayer escuchaba una canción mexicana que decía: «el que pierde se va». Y ello me hizo recordar la frase que citó Balaguer, en la ONU, creo, que decía: «cuando Jalisco pierde, arrebata». Las normas atan los pensamientos, de ahí que los anormales son aquellos que no tienen sus pensamientos atados a normas. Decía Aristóteles: «Conócete a ti mismo». Y es muy difícil hacerlo por los ensordecedores ruidos que se producen en el exterior, pero con amigos como tú uno puede conocer parte de uno mismo. Empleo mi anormalidad no para ofender, sino para expresar puntos de vista polémicos que no… Leer mas »

nino
nino
8 Años hace

Ese es MI jefe el Dr: Leonel Fernandez el intellectual mas calificado
Que tenemos en toda America Latina liverando su Intelecto en Materia de Alta Politica.

Esto no le gusta a Los lentos e ignorantes. ….. Pero se lo tienen Que Tragar En Seco….!!!!!

Julio Jimenez
Julio Jimenez
Responder a  nino
8 Años hace

Quirino quiere juntarse con el, dice que tienen cuenta pendiente….!!!

nino
nino
Responder a  Julio Jimenez
8 Años hace

Que Edad tu tienes?
Yo espero que algun Dia
Tu puedas usar el Cerebro ..!!!!👎👎👎

Julio Jimenez
Julio Jimenez
Responder a  nino
8 Años hace

Si lo uso mucho, podria sufrir de tu misma enfermedad.

nino
nino
Responder a  Julio Jimenez
8 Años hace

Pues si tu tiene lo mismo
Que yo tu estas Bien..

el san juanero
el san juanero
Responder a  nino
8 Años hace

Ese mono amigo tuyo fue un lavo plato de new york. El que defiende este gobierno tiene que estar robando o tiene una botella ya que es incapaz de conseguir un trabajo en el sector privado.. Muy dificil con el haitiano Felix y el mono de villa juana suelto. Abinader, y Dominguez Brito son las personas mejor calificada para limpiar el país de los corruptos come solo del PLD empezando por el mono de villa juana y el haitiano Felix,y sus amigos . Danilo sigue tapando al mono lo que indica que es cómplice de la corrupción de la gente… Leer mas »

nino
nino
Responder a  el san juanero
8 Años hace

Cuando es que tu vas a empesar a usar el Cerebro. ????
Lento analfabeto Cerebro Rullio…!!!!!!

From Nico
From Nico
8 Años hace

Si gana Hillary. C gana la presodencia ese va a ser un dolor de cabeza para RD, con el asunto del caso Haitiano!!!

johnny sanchez
johnny sanchez
8 Años hace

ESPERE mi análisis sobre ese articulo de Leonel, lo titule como:

Cortina de humo, o paranoia política Americana.

Albania Victoria
Albania Victoria
Responder a  johnny sanchez
8 Años hace

Ya lo lei en Siembra hielo.net Soy de Bani igual a Sanchez

DOMINGO
DOMINGO
8 Años hace

No creo que ninguna encuesta haya dictado que esos seguidores sean anti-stablisment, ni que necesariamente sean personas con bajo nivel educativo como lo demuestra todos los seguidores de los lideres nacionalistas que los Dominicanos hemos conocido como Rafael Leonidas Trujillo en el patio y a nivel mundial Adolf Hitler, que estaban apoyados por una élite educada y intelectual, creo que mas bien que después de la guerra fría donde el mundo estaba polarizado y la gente andaba con ojeras para ver el lado que le impusieron los politicos y al descubrir ambos hemisferios la post-Perestroika que el monstruo no era… Leer mas »

REINALDO W QUEENS, NY.
REINALDO W QUEENS, NY.
8 Años hace

TRUMP GANARA LA NOMINACION, LA PREGUNTA ES: PODRE HILARY GANARLE A TRUMP? ALGUNAS PERSONAS QUIEREN ALGUIEN NUEVO QUE NO SEA POLITICO Y QUIEREN ALGUIEN FUERTE QUE LE DI GA AL PAN PAN Y AL VINO VINO. CREO QUE SI, POR DESGRACIA, DONALD TRUMP GANA, HABRA UNA GUERRA EN MENOS DE UN ANO, PORQUE TRUMP NO LE ANDARA CON RODEOS A PUTIN NI A NORTH KOREA NI A IRAN. TRUMP LE MANDARA A DAR CANDELA DE UNA VEZ.

Cacaito
Cacaito
Responder a  REINALDO W QUEENS, NY.
8 Años hace

Loka par aprobar una guerra, esa solicitud debe pasar x el congreso, lastima que tu cerebro está contaminado x las fluctuaciones que tu aguanta.

Eliot Tirado
Eliot Tirado
8 Años hace

Que lambón éste tipo, Donald Trump es mucho más inteligente que la mayoría de esos politiquitos que al verse asimismo como intelectuales no soportan que un nacionalista billonario como Donald no los necesite ni los vea como la gran cosa.

El Digitador
El Digitador
Responder a  Eliot Tirado
8 Años hace

Eso es así. TRUMP, parece ser, va ha dar una «SORPRESA». De todos modos, es preferible el Magnate que la HIPÓCRITA esposa de CLINTON.

Voy más lejos : TRUMP puede ser victima hasta de «juegos sucios» para sacarlo de circulación por parte de algunos integrantes de su Partido, Oposición y ONG pro-inmigrantes ILEGALES.

Cacaito
Cacaito
Responder a  El Digitador
8 Años hace

Atención se rumora que salud pública está haciendo coprológico bucal gratuito. Digitador aprovecha esa oportunidad.

El Digitador
El Digitador
Responder a  Cacaito
8 Años hace

Diantre, aprovechaste la «oferta» primero. je je je je…

Cacaito
Cacaito
Responder a  El Digitador
8 Años hace

Tu mujer me dijo que t dijera eso, por algo será.

El Digitador
El Digitador
Responder a  Cacaito
8 Años hace

Qué mi mujer queeeeee ? Bueno, parece que ella hace lo mismo que tu PROGENITORA : «me calientan ante la sociedad…je je je je»

Cacaito
Cacaito
Responder a  El Digitador
8 Años hace

Si ella hace lo mismo que nuestra progenitora, pero hay una diferencia es que tu eres hijo biológico de tu mamá y fui adoptado x ella, y fijate que me sirvió mucho, xk con ella aprendí a conocer el comportamiento de los primates y sus descendientes que aún no evolucionan. (tú)

El Digitador
El Digitador
Responder a  Cacaito
8 Años hace

ERROR : Deja de distorsionar los eventos HISTÓRICOS: lo que pasó fue que cuando tuve COITO con tu ZORRA progenitora de SOSUA, y quedó embarazada, («no me cubrí») ella no quiso MANTENERTE, y me vi obligado a llevarte a donde mi Progenitora para que te criara : «PATERNIDAD IRRESPONSABLE…je je je»

Respeta a tu PADRE «Cacaito».

Cacaito
Cacaito
Responder a  El Digitador
8 Años hace

Deja de alucinar e inventar historietas, habla con la verdad, somos medio hermanos, casi con la misma edad, pero yo mas viejo, y tu manita me adoptó porque ella notó que su vástago biológico se comporta (pretérito presente) de manera extraña (homosexual) y para no pasar vergüenza me pedía que la ayudará a enderezarte xk andaba muy partido, recuerda que tu te ponía sus vestidos y pintalabios. La verdad que tu madre sufre mucho xk no tuvo la dicha de tener un hijo macho macho como yo, ya que lo que parió fue un MARI…………C……O….N….A…Z….O

El Digitador
El Digitador
Responder a  Cacaito
8 Años hace

Je je je je je quien parece un G.A.Y. elevado a la 9, es «cacaito» : la cantidad de digitaciones dirigidas a Digitador lo evidencian.

Vamos, vamos, no seas tan DISPARATOSO. Hace falta prestarle atencion a las sandeces de un PARASITO INTESTINAL ?..je je je.

cacaito
cacaito
Responder a  El Digitador
8 Años hace

Oh volviste, pero veo k no trajiste nada que valga la pena responder más que esta sola opinión. Pensé k venía con algo más específico, pero veo k con esos escarmiento que t di no tienes moral ni nada en la Bola…….descartado x insuficiencia de ideas claras y objetivas. TRAPO DE INMUNDICIAS.

El Digitador
El Digitador
Responder a  cacaito
8 Años hace

«TRAPO DE INMUNDICIAS» fue lo que se adherió a mi virilidad, luego de aplicarle mi STYLE a la «parte trasera» de la Z.O.R.R.A que te defecó en este mundo : Eso TA’ «CLARO» ? Ella «pide»; yo le complazco.

Cacaito
Cacaito
Responder a  El Digitador
8 Años hace

Ya van 10 minutos y no has respondido, vete al paso para que no c t funda el cerebro. O c le acabó el aceite a tu lámpara

Cacaito
Cacaito
Responder a  El Digitador
8 Años hace

En lo real y en lo ficticio tu me queda chiquito. Sigue tu rumbo pajarito xk si me cae atrás se te va a quemar los circuitos.

Cacaito
Cacaito
Responder a  El Digitador
8 Años hace

Bueno solo te digo k yo si puedo bajar a tu nivel, pero dudo x ahora que tu puedas subir al mio.

Cacaito
Cacaito
Responder a  El Digitador
8 Años hace

La verdad y espero que me excuse x haber maltratado tu cráneo, porfavor no vayas a ponerme una querella x abuso contra los gay.

Cacaito
Cacaito
Responder a  El Digitador
8 Años hace

Espero que no cometas un femicidio con tu mujer x sacar a la luz pública un problema tuyo, lo que pasa es que ella te teme.

Eliot Tirado
Eliot Tirado
Responder a  El Digitador
8 Años hace

De hecho ese es su gran problema, es mucho dinero que se está invirtiendo para no dejar que sea el candidato del partido, nunca se había visto algo así, tanta influencia y dinero en contra de en pre-candidato, si él logra vencer esos millones, el odio y la prensa pagada que tiene en contra, sería a mí humilde parecer un acontecimiento histórico… nadie puede contra tantos enemigos, imagino sabe hasta el papa se refirió hacia él como una persona no cristiana.

Cacaito
Cacaito
Responder a  Eliot Tirado
8 Años hace

Sabias que los primates como tu tienden a aguantar las fluctuaciones y eso conlleva que al esos gases alojados en tus intestinos no tener x donde salir, se dirigen a tu disminuto cerebro, dando origen a que de tu referido órgano (cerebro) salgan ideas con todas las características de excrementos.

EL TONTO ÚTIL
EL TONTO ÚTIL
Responder a  Eliot Tirado
8 Años hace

Eliot,porque tu estès legalmente en los Estados Unidos de América, no te sienta distinto a los demàs hispanos y dominicanos. El racismo es como una voràgine que comienza por los inmigrantes y se lleva a todo los tipos de color raro como el tuyo. Piensa en el dolor de los demàs seres humanos y pídele a Dios que esa gran naciòn siga progresando sin extremismos.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
8 Años hace

Este individuo, el Sr. Leonel Fernández, lo que busca es salir por los Medios con sus diatribas.

Su preocupación debe ser con la R.D. advirtiéndole a los votantes que el Sr. Danilo Medina representa un riesgo.

miai
miai
Responder a  Eduardo Guillermo
8 Años hace

Al referirse a su personalidad dice que hay en ella un cierto aire de delirio de grandeza, de presumido, de egocéntrico y megalómano, jeje y el?ambos tienen la misma personalidad,un conejo diciendole a otro oreju.

Yamasa,21
Yamasa,21
8 Años hace

100% CON USTED SEÑOR PRESIDENTE, ES UN ANALISIS OBJETIVO, PRECISO Y CLARO.

VIVA LEONEL FERNANDEZ, LIDER NACIONAL, DE AMERICA Y EL MUNDO. VIVA LA R. D.

LEONEL FERNANDEZ 2020-2024,EL PAIS TE ESTA ESPERANDO!!!!!!!!!!!!!

Hi Camilo
Hi Camilo
8 Años hace

Soy voluntario del partido Democrata y mis pensamiento están con Bernie sanders,ahora lamentablemente pienso que Hillary Clinton,se puede llevar la mayoría de los delegados para la convención en Philadelphia July 25/28 del 2016,en referencia a Donald Trump,hay una preocupación muy seria en los jefe de los Republicano,porque saben que Trump no representa la carta de Triunfo,una cuestión que se debe entender que USA no es un país de régimen presidencialista,no todo lo que quiere hacer el presidente pasa en el congreso,y las medidas ejecutiva pueden ser recurrida ante un juez federal,Trump lo que es un presumido,arrogante y fanfarrón,es posible que… Leer mas »

Los Trinitarios
Los Trinitarios
Responder a  Hi Camilo
8 Años hace

Qué raro? El tal Hi Camilo prefiere Sanders no Hillary?
Para los dominicanos será mortal que la Clinton gane pues afianzara los propósitos de echarnos encima la plaga haitiana.
Hi Camilo es prohaitiano.

Hi Camilo
Hi Camilo
Responder a  Los Trinitarios
8 Años hace

Una cuestion es la preferencia y otra la simpatia,solo la posicion politica de Sanders,un hombre liberal que no recibe finaciamiento de la grande corporaciones,solo donantes independiente.ademas es un politico que se codea con la gente humilde,ahora si Hillary Clinton,gana me integro como voluntario a los trabajo.

rokete
rokete
Responder a  Los Trinitarios
8 Años hace

Su Mujer es Haitiana, por eso es que odia a su propio pais en favor de los Haitianos.
Sino no le pasa como a Jhonny Ventura y al mario de Josefa.

Jajajajaja

Hi Camilo
Hi Camilo
Responder a  rokete
8 Años hace

Mi esposa es afroamericana,y si fuera Haitiana le brindara amor y cariño,el amor no mide frontera,comprende,,,

rokete
rokete
Responder a  Hi Camilo
8 Años hace

Aprovencha el tiempo, que despues de esta vida no hay otra oportunidad.
Piti !

rokete
rokete
Responder a  Hi Camilo
8 Años hace

Muy por el contrario, si Trump no llega a la presidencia los Democratas le van a dar el golpe final a Estados Uidos para que se hunda. Y junto con Estados Unidos va a sucumbir la economia del mundo entero.

Donald Trump es la ultima oportunidad que Estados Unidos tiene de salir del sumidero al que lo han llevado los Liberales, Los Negros y los LGBT !

Go Trump !!!

Hi Camilo
Hi Camilo
Responder a  rokete
8 Años hace

Respeto su opinion,pero no es asi,espero que a Donald Trump,le sacaran un rosario de cosa como se dice ,desde la Universidad Fraudulente,hasta las mujeres inmigrante que llegaban como modelo,si tu lee la letra pequeña de los bienes raices que negocia Trumpo te cae de espalda,seria bieno que investigue bien el estilo de hacer dinero de Trump.por eso es que estoy con Bernie Sanders.

rokete
rokete
Responder a  Hi Camilo
8 Años hace

Su estilo de hacer dinero es utilizando lo que le dispone la ley y el orden publico. Muy a diferencia de los Hilary y Bill Clinton que tienen un cadena interminable de asesinatos y negocios turbios de droga y sicariato. Desde Arkansas hasta Servia, de Kosobo hasta Haiti. The Clinton Crime Family Exposed clintonmemoriallibrary.com/clintcrimefamily.html BILL CLINTON’S CRIMINAL BACKGROUND theforbiddenknowledge.com/hardtruth/billclintonscriminalbackground.htm Lo mismo con el comunusta de Bennie Sanders y sus ideales Stalin-ianas, tienen su larga cola delictiva, protector deliberado y a drede de sus cohortes de delincuentes en contubernio encubridor de los Judios banqueros internacionales en Londres y Frankfurt, que son… Leer mas »

aaaFreno A Los Delincuentes
aaaFreno A Los Delincuentes
Responder a  rokete
8 Años hace

Entonces te parece bien que deporte los 11 millones de indocumentados? Que prohíba la entrada de árabes y misulmanes? Que desarrolle una competencia loca y desleal contra China… Que lo único que hará es llevar al mundo a una crisis peor que la resección de 1920. Leonel no citó otras cosas que haría, Dicho por el mismo en los medios… Que devolverá la capacidad y ejemoniia militar de los Estados Unidos… Toso eso significa la vuelta a la guerra fría, y por vía de consecuencia, la antesala de la tercera guerra mundial… Que no será convencional, sino nuclear….. Opinan porque… Leer mas »

Hi Camilo
Hi Camilo
Responder a  aaaFreno A Los Delincuentes
8 Años hace

No deportara a nadie,porque este no es un pais presidencialista,suponiendo que Donald Trump tome una orden ejecutiva,eso no se aplica en el acto,eso de inmediato se recurre a un Juez Federal,no es tan facil como lo plantean,lo de Trump solo es estridencia, el sabe que lo que dice es para alimentar al KKK.pero que no es real,

rokete
rokete
Responder a  aaaFreno A Los Delincuentes
8 Años hace

Si me parece exelente, que Donald Trump reviva la hegemonia, economia y capacidad de los Estados Unidos,Que le arrebate de las manos el liderazgo y direccion de esa nacion a los liberales, los negros, los homosexuales y lesviana qque estan destruyendo a ese pais y a Dominicana tambien. En su afan de su macabro plan para un «nuevo Orden Mundial», que procuran los banqueros internacionales en Londres y Frankfurt. Los Musulmanes radicales son una amenaza para la paz interna de Estados Unidos y todos lo paises de Oxidente, de manera no deveria permitirseles entrar a territotio Americano hasta que no… Leer mas »

Rafael cruz
Rafael cruz
Responder a  aaaFreno A Los Delincuentes
8 Años hace

Tú te canta y te llora,los dominicanos no queremos inmigrantes (solo no queremos y aitianos); pero si mafiosos brazileiros,colombianos,alemanes,chinos,etc.

entonces,que te importa a ti,que cada nación haga como dominicana,que decida A Quien aceptar en su territorio,****
,,,hasta en los asuntos propios de los pueblos Y gobiernos Extranjeros Se Quieren inmicuir est os metiches dominicanos.

Protestan por la presencia Del Embajador De Us En dominicana ,entonces quieren meterse En Los asuntos propios de los pueblos…que tarados y estupidos son

celso
celso
Responder a  rokete
8 Años hace

ROQUETE, en el 2008 BUSH dejó quebrado a los USA. En el caso de La Florida y específicamente en el sur de este estado más de la mitad de los ciudadanos perdieron sus empleos, sus casas, carros, todo y se fueron a la bancarrota. La bolsa se desplomó y llegó casi a los 7,000. OBAMA en estos 8 años reconstruyó la nación, llegando la bolsa, por primera vez desde su comienzo, a elevarse a casi 19,000 puntos. Los ciudadanos, con los programas gubernamentales de OBAMA, recuperaron sus viviendas, empleos, carros y etc. BUSH dejó un desempleo en más de un… Leer mas »

rokete
rokete
Responder a  celso
8 Años hace

Donald Trump no es Bush. Por el contrario, Trump dijo que va a enjuiciar a los culpables de 9/11, comenzando con George Bush por ser participe del los macabros planes de un supuesto «Nuevo Orden Mundial», en frente de todo publico y de su propio hermano en la convencion Republicana. Obama lo que ha hecho es dar muchos cupones para apaciguar a los hambrientos CON PRESTAMOS que le hace la Reserva Federal, que en realidad es una institucion privada con fines de lucro, mientras desaparecen los trabajos de USA a otros horizontes. Que tu crees que va a suceder cuando… Leer mas »

rokete
rokete
Responder a  celso
8 Años hace

Mira Celso, para empezar en los años que Bush estubo de turno se registro un dinamismo extraordinario en la economia por los primeros 6 o 7 años. Ha los que inclusive le llegaron a llamar «Economic Exuverance», debido al Boom que se registro en la economia Estadounidense. Hasta te dire que fueron exelentes tiempos para mi tambien y para muchos de mis amigos personales. El decalabro en la economia no se devio a la politica de George Bush, sino mas bien la abaricia de los invercionistas de l bolsa de valores y de Bienes Raices. Si te cuento de cosas… Leer mas »

la roquetica
la roquetica
Responder a  rokete
8 Años hace

Ia RoquetA

Rafael Cruz
Rafael Cruz
Responder a  celso
8 Años hace

Lo dejo tan quebrado,que ni siquiera con sus estupideses, Obama a podido terminar de un día a estados unidos…Ese ha sido el miedo que los demócratas, especialmente los de ny,han querido meter a los hispanos y residentes en general…Los republicanos son el «lobo que se comio a caperucita».

Donald y sander han roto ese mito pendejo.

celso
celso
Responder a  rokete
8 Años hace

Olvidé decirte que más de las 3 cuartas partes de los dominicanos son negros y mulatos y que solo un 8% es blanco. Ese desprecio que sientes por tus compatriotas por su color y a los millones de negros y mulatos diseminados por todo el mundo denota que tienes muy baja estigma,ninguna educación cristiana, porque CRISTO vino a redimirnos a todos, no solo a los blancos.en cuanto a ideología PINOCHET, SOMOZA, STROESSNER Y otros dictadores, asesinos y criminales fueron de derecha como tu partido republicano y TRUMP. Tipos rascistas, engreidos y anticristianos no deberían habitar la tierra.

rokete
rokete
Responder a  celso
8 Años hace

Para no alargar el asunto de tu tonteria, te hare una preunta sencilla, y si no puedes contestarla no te preocupes que me are de cuenta que es una pregunta retorica. Obama tiene 7 años en guerra sin resolver nada, mas que desfalcar, arruinar y llavar a la bancarrota la economia de EE. UU. No te hagas el desentendido y si vas a contestar limitate a la respuesta directa de esa pregunta. Buscame con pruebas faecientes que Donald Trump ha hecho alguna declaracion racista. Eso es pura especulacion, Xenofobica, Negrocentrista, Si tu tienes conplejo de inferiodidad de quien es ese… Leer mas »

Alberto Almonte
Alberto Almonte
Responder a  rokete
8 Años hace

Dejalo tranquilo a ese loco viejo. Que si la corrupta Hillary Clinton gana la presidencia el paso siguiente es desaparecer a la República Dominicana ya que su hermano ostenta el derecho de explotación de la mina de Haití y para explotarla hay que movilizar de suelo haitiano más de la mitad de su población. El Hi Camilo ese lo que es un frustrado de los años setenta y en siendo todo lo que huela a dominicanidad lo detesta y se llama dizque liberal. Por suerte para nosotros los latinos no van a decidir las elecciones norteamericanas. Y el que no… Leer mas »

Shalom
Shalom
Responder a  rokete
8 Años hace

Tu no has escuchado ninguna declaración racista de Donald Trump por ke tu estas enfermo como el,,,, les kda en el cerebro como 3 neuronas y media entre los dos..PATETICO

rokete
rokete
Responder a  Shalom
8 Años hace

Y por que no sacas esas pruebas de Trump, mentiroso ! El que tienes un lavado de cerebro eres tu viendo Fox News y a CNN ! Saca esas pruebas, no te límites a denunciar. Si no sacas esa pruebas, eres un mentiroso para que todos lo vean y lo sepan, que eres un ridículo mentiroso.

Calle para siempre, jabladoraso !

rokete
rokete
Responder a  celso
8 Años hace

Encuanto a lo de la etnia Dominicana, eso depnde si tu crees en el «One Drop Rule», de los blancos racistas del sur de Estados Unidos, y su controbercilal historia con los esclavos negros. El cual segun su creencia es que se es negro, si hasta uno de tus tatarrabuelo fue negro. Hasta la octagecima parte. Yo particularmente no creo eso. Creo que se es, de lo que predominantemente es tu composicion genetica y faccionomia. Segun los estudios geneticos que se han hecho, los Dominicanos de los que se llaman a si mismos de raza mixta, tienen un un 74… Leer mas »

Shalom
Shalom
Responder a  rokete
8 Años hace

Este tipo de pena,,,, y de donde saca este flipao todas esas tonterías de datos…jajajajaja vaya columnista frustrado

la roquetica
la roquetica
Responder a  rokete
8 Años hace

Roketa que ba Boland y en tu halal va dejan plumerio de tu Granja Lionela

vale
vale
Responder a  celso
8 Años hace

Muy burns respuesta celso..soy dominicano negro y esto asqueroso tienen mucho complejo de superioridad..gracua a dios vivo en suizs un pais donde hay respeto por lo demas..rep dominicana tenemos k luchar para sacar ese paus de la ignoracias y la vanidad

La Roketa
La Roketa
Responder a  rokete
8 Años hace

Roketa Roketa Toketa La Roketa. La Rometa.

Robert Baldwin
Robert Baldwin
Responder a  rokete
8 Años hace

.

.

Ahora tu ídolo Leonel Fernández Reyna tiro a tu otro ídolo Donald Trump y a ti debajo del guagua

Now your idol Leonel Fernandez Reyna threw your other idol Donald Trump and you under the bus

.

.

el mismo travieso
el mismo travieso
Responder a  Hi Camilo
8 Años hace

La raiz de todo esto Es el hecho de que el pueblo americano se siente Jaaaarto del stablishment…….se ha dado cuenta que el sistema bi-partido no Es mas que una estafa,para hacerle creer que tiene opcion de elegir,mientras que en Los hechos responden ambos al mismo «amo» que viene desde el asesinato de Keneddy dirigiendo la politica social y economica del estado…no Es COINCIDENCIA el hecho de que por primera vez dos candidatos que no son apoyados por las cupulas de Los partidos ni financiados por Wall Street estan concitando tanto apoyo!!!……El pueblo americano ha despertado!!…..y quiere democracia REAL!!!………seleccionar «sus… Leer mas »

Randolfo Cruz
Randolfo Cruz
Responder a  el mismo travieso
8 Años hace

No se digas más,hablo por 100 años,estamos cansados de los discursos de miedo de los demócratas de ny.

Pero también de las demagogias de los dos partidos,fijese usted cuantos oficiales electos demócratas de ny presos y,cuantos esperando turnos.

José f. peralta
José f. peralta
Responder a  Hi Camilo
8 Años hace

El sabelotodo,no se como vive en esa pobreza tan extrema,iluso.
Así decían que Obama nunca ganaria.
Los gringos,la mayoria,los que votan,ya se cansaron del repetido discurso de los demócratas…

Tu no conoce el pueblo americano…tengo 50 años en us…tus expresiones las he escuchados por años…

Julio Espinal
Julio Espinal
Responder a  José f. peralta
8 Años hace

Bueno mi hermano usted parece que no tiene ni 50 anos viviendo aqui y tampoco parece que sabes de la politicas de USA. digame usted que estado gana Trump en Noviembre para ser presidente? acuerdese que aqui no es por votos popular. En Noviembre Trump no llega a los 270 Electoral College votes que necesita para ganar la presidencia. Ningun presidente en los estado unidos ha ganado la presidencia sino gana el estado de Ohio. Aqui tiene que ganar el estado para recibir el voto de «Electoral College». Acuerdese que Al Gore gano el voto popular y perdio el voto… Leer mas »

Alberto Almonte
Alberto Almonte
Responder a  Julio Espinal
8 Años hace

Pero por dios Julio al parecer eres tu eres el que no conoce la elección de los estados unidos de américa. Tu eres de las personas que han vendido la gran falacia de que los latinos van a decidir. Te voy a decir algo los estados que van a decidir son OHIO y PENSILVANIA. Los blancos que antes votaban demócrata ahora lo harán por Donald Trump. En Ohio la industria de Carbón ha sufrido mucho por las políticas ambientalistas de Obama. Lo que viene ahora es la frase de los demócratas de Reagan, expresión que se refería a personas identificadas… Leer mas »

Julio Espinal
Julio Espinal
Responder a  Alberto Almonte
8 Años hace

Mi hermano la conosco muy bien, el republicano necesita por lo menos el 43% del votos hispano para ganar cierto estados. acuerdate que Bush gano en el 2000 con 40 y pico del votos hispano. aqui la mayoria del hispano y prieto votan democrata. sigan sonando que Trump gana en noviembre, la pela que Hillary Clinton le vas a dar no es chiquita.

antonio1
antonio1
Responder a  Julio Espinal
8 Años hace

La fatiga después de 8 años del niño presidente, que solo ha llevado a los EE.UU. al desprestigio internacional
El mensaje desgastado de los dos abuelitos demócratas

18 trillones en deudas

Y un país que va de mal en peor es lo que tienen a tantos blancos, negros y latinos votando por el único candidato que tiene los pantalones para decir la cosas como son—gústele
o no a los demócratas y republicano —TRUMP 2016

Julio Espinal
Julio Espinal
Responder a  antonio1
8 Años hace

cuando el gane en noviembre vuelve y ven aqui y dilo que gano

rokete
rokete
Responder a  Julio Espinal
8 Años hace

Sera por eso que Donald Trump saco el 54% de los votos Hispanos en Nevada. Las Ultimas encuesta le dan el 53% de los votos generales a nivel nacional en EE.UU.

Entonces ya gano por que solo en Nevada saco 54% de los votos Hispanos ! Y tenlo por seguro, que le va a arrebatar el el estado de New York a los Democratas. Razon por la cual los Democratas se estan orinando, por que a Donald J Trump no lo para nadie.
Solo Dios.

Go Trump !

rokete
rokete
Responder a  Julio Espinal
8 Años hace

Los analystas han hecho todos los analysis de como Trump va a perder y sin embargo sigue ganando. A quien le creo, a los analisis del Washington Post ? Un periodico partidista y netamente liberal, dirigido por los negros ? Nunca van a decir cosa alguna que sea favorable para Trump. El caso de Donald Trump no esta escrito en los libros de politica, Trump esta haciendo historia.

«Primero te ignoran, despues se burlan de ti, luego se oponen a ti, por ultimo terminas ganando.»

Mahatma Gandhi

Make America great…..Again !
Go Trump !

Jajajajajajaja

Julio Espinal
Julio Espinal
Responder a  rokete
8 Años hace

eso si es verdad los analista y hasta yo me es equivocado. pero veremos a ver en nov. gracias mi hermano que pase buen dia

yankee
yankee
Responder a  Julio Espinal
8 Años hace

si Trump puede ganar las primarias en el partido republicano,ahora las elecciones generales en nov si va SANDERS por el democrata Trump no gana,tambien le recuerdo que los estado de california aporta casi 300 votos electorales,que la gran mayoria son democrata y NY no creo que Trump gane

Jose coronado
Jose coronado
Responder a  Julio Espinal
8 Años hace

,Estoy de acuerdo contigo Julio Espinal,solo una observacion; Parece que como llegaste pequeno, tienes que mejorar el espanol..se escribe HA cuando es del verbo haber solamente,y gente se escribe con G, no con J, Y CONZCO NO SE ESCRIBE CON S ,,ES CON Z,, conozco, es solo una observacion

Julio Espinal
Julio Espinal
Responder a  Jose coronado
8 Años hace

gracias por la observacion se lo aprecio.

Mariacevito
Mariacevito
Responder a  Julio Espinal
8 Años hace

Loco parece que si esta informado.oh eres lestrado en politica. Gringa.mejor explicacion
De ahi no. La explica un
Pelafutan dominicano en
U s a.

Julio Espinal
Julio Espinal
Responder a  Mariacevito
8 Años hace

Mi hermano estoy envolucrado en la politicas de USA desde 18 anos y tengo 46. llegue ha este pais cuando tenia 10 anos. acuerdese aqui no es por votos popular aqui es por votos de «Electoral College» Trump no gana los suficiente Estados para ganar los 270 que necesita para ganar la presidencia en Noviembre. si supieras quien es el pelafustan aqui. por eso no me gusta escribir por este medio mucho porque uno lo que recibe es insultos de la jente sin conocer a uno. gracias mi hermano y que pase buen dia.

Cacaito
Cacaito
Responder a  Julio Espinal
8 Años hace

Diablo que desembarcará le has dado a ese forista con disque 50 años en usa. Bien

Mr. Adler
Mr. Adler
8 Años hace

Gran Vaina que Acaba de descubrir El Delincuente de Budas. Eso lo saben hasta El Mas Ignorante. Lo que Este Supuesto Intelectual del Wikipedia No sabe es que USA por Nada del Mundo a Menos que Les Convenga por EL Momento Lo dejaran Pasar.

Los Vientos De Trump no tumban Cocos Igual que Los Suyos Buda, Recuerda ?

Very-Clever-vebo
Very-Clever-vebo
8 Años hace

Y ESO ????

SERÀ que Leonel Fernàndez TEME ser EXTRADITADO
hacia USA… Si EL LOCO DE TRUMP LLEGA A SER
PRESIDENTE ?

Dominicana para los dominicano
Dominicana para los dominicano
Responder a  Very-Clever-vebo
8 Años hace

Algo anda por ahí. Me temo que este «discursito» es parte del precio a pagar por su libertad.

LEO-NEL CAG AO
LEO-NEL CAG AO
8 Años hace

QUE BABOSO ES EL TRAIDOR ESTE…..SI DESDE 1989 LOS ESTADOS JODIDOS NO Hn hecho otra cosa que guerras y tumbar gobiernos…INCLUYENDO A BILL CLINTON, BUSHITO EL IDIOTA Y OREJA DE DUMBO OMAMA….SON UNOS SANGUINARIOS INVASORES Y NEOLIBERALISTAS TECHNOCRASTS THIEVES.

Miguel berges perez
Miguel berges perez
8 Años hace

YO APOYO AL SR TRUMP.EL APOYA A LOS NACIONALISTA DOMINCANOS SI AL MURO

ARMANDO LIO
ARMANDO LIO
8 Años hace

Eso lo saben hasta los Chinos de Bonao DE LO QUE NO PREDICE LEONEL ES CUANTOS ANOS VA ESTAR EN LA CARCER…De eso no marihuanea eh.

Tu Bizca Danila
Tu Bizca Danila
8 Años hace

Fuera Buda rasquiñoso de los asuntos Internos de los USA

Arq. Felix R Vasquez
Arq. Felix R Vasquez
8 Años hace

No tengo ninguna afinidad con el expresidente Leonel Fernandez ni en el orden político partidista, ni mucho menos tengo una buena opinión de sus gestión como presidente de RD; pero el tiene razón en lo referente al Mr Trump. Soy votante GOP como conservador, y el apoyo que tiene Trump NO ES DEL PARTIDO REPUBLICANO NI DEL ALA CONSERVADORA, mas bien viene del T party, y de sectores racistas de la sociedad norteamericana que TIENEN UNA CUOTA DE PODER; PERO NO TIENEN EL AVAL DE LOS POLÍTICOS, LOS CAPITALES Y LOS INTERESES A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA GOBERNAR A… Leer mas »

Marta Morena
Marta Morena
Responder a  Arq. Felix R Vasquez
8 Años hace

Lo mas Pendejo es un Hispano Conservador…Conservador de que’ rayos? Al GOP ni les importa los hispanos ni los negros…que ridiculo este «arquitecto»

Cacaito
Cacaito
Responder a  Marta Morena
8 Años hace

Mientras existan primate como tu, que no tienen en más mínimo concepto de razonamiento lógico, para diseñir ideas o cosas, que c conforman con con los RD$300 o RD$500 pesos que les dan los políticos para hacer lo que solo sirven hacer (nada), seguirá esta jungla. Deberías de ir a salud pública, ya que según rumores hacen coprológico bucal gratuito.

Marta Morena
Marta Morena
Responder a  Cacaito
8 Años hace

linda descripcion de TU **** PROGENITORA

Cacaito
Cacaito
Responder a  Marta Morena
8 Años hace

No te preocupes que yo si puedo bajar a tu nivel, pero dudo x ahora que tu subas al mio. Tu respuesta es típica de las personas que cuando no tienen un argumento sólido para debatir, tienden a desviar o buscar como desahogar su frustración.

Marta Morena
Marta Morena
Responder a  Cacaito
8 Años hace

claramente usted y el albañil Felix son par de vagos coge cheques welfare

Cacaito
Cacaito
Responder a  Marta Morena
8 Años hace

T afecta?????

Marta Morena
Marta Morena
Responder a  Cacaito
8 Años hace

ay se ofendio’ la niña

Cacaito
Cacaito
Responder a  Marta Morena
8 Años hace

Jajajajajajajajaja deberías de darte vergüenza esos boches que has recibido y no ha sabido responder. Vuelvo y t recuerdo puedo bajar a tu nivel pero dudo que subas al mio.

Marta Morena
Marta Morena
Responder a  Cacaito
8 Años hace

jajajajajaja,la ensalada Cobb que me estoy comiendo aqui en Blue Mall cuesta mas que lo que usted devenga en una semana,hasta aqui mi intercambio con la chusma,hasta la proxima semana desde casa de campo…..buen provecho a su platano con salami de cena

Cacaito
Cacaito
Responder a  Marta Morena
8 Años hace

Dice un refrán Dime que t hace falta y t diré d que carece.
xk ligar una simple comida con un tema diferente. T entiendo tu resentimiento y frustración marta burra, y no encuentra la forma de desahogarte, eso t pasa por ligar la mierd@ con la vaselina, y terminaste **** . T aconsejo que no incursiones en áreas que no tiene el más mínimo conocimiento, xk va salir a relucir lo que realmente eres una RIDÍCULA.

Marta Morena
Marta Morena
Responder a  Cacaito
8 Años hace

esto NO es foro para tu publicar tu frustraciones homosexuales,nadie tiene la culpa que tengas un micro miembro y naciste en la miseria…..ve y tirate del Puente

Cacaito
Cacaito
Responder a  Marta Morena
8 Años hace

Diceses de las personas que han vivido ciertas frustraciones y para desahogarse tiende a reflejar y achacar de manera expresa sus problemas otras personas. X más cuento de vieja k hagas vas a caer en el mismo lugar donde siempre parece estar LA MIERD@. Con mis 9.5 pulgadas de…………. me siento cómodo, suficiente para romperle el cu…… a tu marido, y darte vergüenza k tu esposo t deje por un g….. Ah No hago alusión a lo que ganó, lo que soy, etc. para mi no es necesario, contrario a ti que quiere k todos sepan k t comiste una… Leer mas »

Cacaito
Cacaito
Responder a  Marta Morena
8 Años hace

Da lastima y penas, las infelices como tu tienden a atribuirles sus problemas y defectos a otras personas.

Arq. Felix R Vasquez
Arq. Felix R Vasquez
Responder a  Marta Morena
8 Años hace

Tu eres la típica inmigrante que se cree y se traga la misma falacia con la que te estampan en los EEUU al entrar. Nunca se forman un criterio propio de tal o cual plataforma política y programas de gobiernos tiene afinidad con sus creencias y convicciones, y cuales hombres y mujeres pueden ayudar a resolver los problemas de tu comunidad y del país. TU NO TIENES UN DISCURSO Y ARGUMENTOS PARA DEBATIR CONMIGO COMO UNA DEMÓCRATA LIBERAL Y YO COMO UN REPUBLICANO CONSERVADOR. Tu eres una cotorra clerical que te dejaste estampar como demócrata. Tu eres de las que… Leer mas »

Marta Morena
Marta Morena
Responder a  Arq. Felix R Vasquez
8 Años hace

siga manejando Taxi y lavando platos con su Arq. bajo el brazo,Asimilista Acomplejado.Eres del grupito ignorante de los que se comen los inventos de Fox News…….dentro del GOP eres un muchachito brown de mandados

Arq. Felix R Vasquez
Arq. Felix R Vasquez
Responder a  Marta Morena
8 Años hace

Ves que tu eres una cotorra clerical. Solo tienes estereotipos y cuentos de viejas para responder y no tienes criterio. Tu no sabes cual es mi trabajo en los EEUU por mas de 2 décadas y ya me acabas de de mandar a unirme a un grupo de nobles y trabajadores como el de ser Taxista y el de lavadores de platos en los restaurantes; pero en tu estilo, DENIGRANDO DESPECTIVAMENTE, PRIMERO A MI PERSONA, LUEGO MI PROFESIÓN Y POR ULTIMO A TODOS LOS HOMBRES Y MUJERES DEL VOLANTE Y EL SERVICIO DE RESTAURANTES. No hay criterio en ti. En… Leer mas »

Marta Morena
Marta Morena
Responder a  Arq. Felix R Vasquez
8 Años hace

los sabe por experiencia,parrafos y parrafos de sandeces……..buscalo en google lo que significa,cuando te den tu «break» en la factoria

Cacaito
Cacaito
Responder a  Arq. Felix R Vasquez
8 Años hace

Arquitecto, yo creo que esa persona no pueda asimilar el boche que usted acaba de darle.

telma tixou
telma tixou
Responder a  Cacaito
8 Años hace

bravo,la Cacaito majandole **** a la Arq. !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cacaito
Cacaito
Responder a  telma tixou
8 Años hace

Y tu Loka k t lo hagan a ti

Cacaito
Cacaito
Responder a  Cacaito
8 Años hace

Somos hermanos, pero lindo es k tu mama m adoptó y gracias a ella pude estudiar el comportamiento de los primates y el x qué no evoluciona.

yankee
yankee
Responder a  Arq. Felix R Vasquez
8 Años hace

sr arq pienso que Donald y la sra Clinton no son las personas que van resolver los problemas que la mayoria de hispanos tenemos en los USA,porque la mayoria de los hispanos estan votando por estos politico democrata creyendo que le van a dar papeles legales y eso no es verdad,ni lo hizo Clinton,tampoco Obama,pero tenemos el mismo problema con los Rep. de los ultimos anos,la familia Busch no pudo hacerlo.Las mentiras de los democratas de decir que todos los ilegales los van a legalizar,no se puede legalizar millones de gente sin contar con la aprobacion del congreso.

Arq. Felix R Vasquez
Arq. Felix R Vasquez
Responder a  yankee
8 Años hace

Es cierto, ni Hillary Clinton que es una mujer con un servicio mediocre y turbio a la nación, ni D Trump que no posee calidad ni cualidad de dirigir al coloso del Norte, puede considerarse para darle un voto en favor de lo que conviene a todos los norteamericanos.

Cacaito
Cacaito
8 Años hace

Independientemente de lo bueno y malo que el sr. Leonel Fernández ha dejado en la República Dominicana, hay que reconocer que tiene todas las razones en este artículo, hay que reconocer que este señor tiene un alto sentido común, razonador lógico y perspectivo en sentido general.

Raul Pena
Raul Pena
Responder a  Cacaito
8 Años hace

Si no fuera porque es un cleptomano corruptor fuera tremendo analista

David ortiz
David ortiz
Responder a  Raul Pena
8 Años hace

Raul buen baboso, ahí están los tribunales , busques pruebas y sometalo .Buen patán , baboso.

Cacaito
Cacaito
Responder a  David ortiz
8 Años hace

Los tribunales están corrompidos

Cacaito
Cacaito
Responder a  Cacaito
8 Años hace

Acuérdate que fui adoptado x tu madre, por la simple razón de que su hijo biológico (tú) se pone sus vestidos y pintalabios, y le daba vergüenza que su vástago es pájaro y para anivelar la balanza m adoptó a mi

DOMINGO
DOMINGO
Responder a  Cacaito
8 Años hace

No creo que ninguna encuesta haya dictado que esos seguidores sean anti-stablisment, ni que necesariamente sean personas con bajo nivel educativo como lo demuestra todos los seguidores de los lideres nacionalistas que los Dominicanos hemos conocido como Rafael Leonidas Trujillo en el patio y a nivel mundial Adolf Hitler, que estaban apoyados por una élite educada y intelectual, creo que mas bien que después de la guerra fría donde el mundo estaba polarizado y la gente andaba con ojeras para ver el lado que le impusieron los politicos y al descubrir ambos hemisferios la post-Perestroika que el monstruo no era… Leer mas »

Cacaito
Cacaito
Responder a  DOMINGO
8 Años hace

Copy and paste, LA misma respuestas a diferentes forista, pero t voy a dejar de tarea un término para que lo googlee y analice en todas sus variables, y luego la compara con el artículo.

PERSPECTIVAS

Fraser River
Fraser River
Responder a  DOMINGO
8 Años hace

Los demócratas son unos clientelistas que les importa llenar del país de inmigrantes con tal de tener VAGOS Y PARASITOS para ellos mantenerlos y asegurarse que voten por ellos.

NO MAS PELEDENGUE
NO MAS PELEDENGUE
8 Años hace

ESO ES INJERENCIA A LOS ASUNTOS DE LOS USA….CORRAN MONTEN UN SHOW PARA QUE LA LEONA NO ENTRE A USA

A LEONEL LO MANDAN PA’ AFRICA EN UN GOBIERNO DE TRUMP

el Marido de Danilo
el Marido de Danilo
8 Años hace

y los «Riesgos» para la RD que significa mantener en el Poder al Cartel de Delincuentes de Danilo y el Peledrogato ?

Sica y sica,eso es la sapiencia Morada