Leonel expresa solidaridad con ex presidente Ecuador, Rafael Correa

imagen
Leonel Fernández y Rafael Correa, en foto de archivo

SANTO DOMINGO.- El ex presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, expresó este miércoles su “solidaridad” con Rafael Correa, ex gobernante de Ecuador, contra quien la justicia de su país dictó una orden de prisión preventiva.

“Me permito expresar mi solidaridad al apreciado amigo, @MashiRafael, en momentos de adversidad y desafíos. Mi admiración y respeto por su incuestionable legado al progreso y bienestar de su país”, escribió en Twitter Fernández, quien también es presidente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La justicia ecuatoriana acusa a Correa, quien reside en Bélgica, y gobernó Ecuador de 2010 a 2017, de complicidad en el secuestro de su opositor Fernando Balda, cuando estaba en Colombia en 2012.

Durante una entrevista que concedió hoy, un día después de que se emitiera la orden de prisión en contra, Correa calificó el hecho como un “complot” del gobierno de Lenin Moreno, su sucesor.

“Me vinculan a un caso sin tener ninguna prueba, en base al testimonio de un policía que pasó siete horas el día anterior con el fiscal aprendiéndose la lección, diciendo que el presidente lo ha llamado para pedirle que secuestre a Balda”, dijo y descartó que la Interpol acoja la solicitud roja en su contra.

“Él está detrás de todo esto, de la judicialización de la política”, agregó.

 

Comparte: