Legisladores de doble moral

imagen
El autor es abogado. Reside en Santo Domingo

Qué pena que algunas insinceras legisladoras obstaculizaron la aprobación del Código Penal, solamente porque los informes técnicos de las mesas legislativas no le favorezcan con la aprobación del aborto y la inclusión de penas por discriminar a los homosexuales y lesbianas, incluyendo la agenda gltbeista promovida por no más de unos 10 legisladores que buscan eco con una insignificante sociedad desorientada y enferma sexualmente.

Ninguna sociedad puede alcanzar un grado de respeto sino promovemos valores y principios desde la casa y sobre todo desde los medios de comunicación; incluyendo las redes sociales, que atrapan la atención de cualquier sociedad hasta convertirla en un rehén de sus direcciones.

Esto lo decimos porque una joven llamada la Influencer: Candy Flow, no salió semana atrás en el Programa controversial de Pégate y Gana con El Pacha, justamente porque andaba en ropa inadecuada y se excedió.

Sin embargo fue lo contrario, dicha señora no tenía ropa ni moral ni siquiera costumbres para vestirse públicamente como lo hizo, dicho personaje exhibió claramente su vulva, contrario al articulado 45, de nuestra Constitución que dispone que el Estado garantiza la libertad de conciencia y de cultos, con sujeción al orden público y respeto a las buenas costumbres.

Si existiese una verdadera Comisión de Espectáculo Público, se aplicaría el Art. 333-1, del Código Penal, que establece que la exhibición de todo acto sexual, así como la exposición de los órganos genitales realizada a la vista de cualquier persona en un lugar público se castiga con prisión de seis meses a un año y multa de cinco mil pesos.

Este hecho demuestra no solo una vergüenza para la mujer dominicana, ya que nuestros hijos están consumiendo no solo basura, sino que lamentablemente nuestras autoridades nada hacen para detener la inmoralidad, la perversión y promiscuidad sexual y sobre todo los bombardeo y el fuego cruzado que cada día desgasta la moral y las buenas costumbres dominicanas.

La tele-basura, películas de sexo abierto a toda hora, muñequitos donde se exhibe abiertamente la homosexualidad, comentaristas y humoristas que usan un lenguaje soez, vulgar, inmoral y contrario a nuestras buenas costumbres y nadie dice nada y para eso no existen legislador@s responsables para reducir este volcán que cada día nos roba la moralidad.

Me pregunto. ¿A caso esas mismas legisladoras como Faride Raful, nunca ha pensado en presentar una Ley para castigar actos indecorosos que se exhiban desde la televisión? ¿No le daría vergüenza a las feministas como se ha ido desmoralizando la mujer dominicana en los medios de comunicación, por buscar likes o por supuestamente tener varios seguidores para llamarse influencer o mega instagrammer?

Qué pena que para Regular la moral y las buenas costumbres no tengamos una ley sino más bien un débil Reglamento No. 824 Para El Funcionamiento de La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, que data desde el 1971. Lo que equivale a decir, que el Ex Presidente Joaquín Balaguer, pensó más que nuestras legisladoras y que muchos liderazgos estériles.

Qué pena que el Art. 84, de dicho Reglamento dispone la prohibición de toda transmisión que cause la corrupción del lenguaje o que sea contraria a las buenas costumbres, ya sea mediante expresiones maliciosas, palabras o imágenes perversas, frases de dobles sentidos, apología del crimen o la violencia y todo aquello que sea denigrante para el culto cívico de los héroes nacionales o para cualquier persona. Y aquí no se aplica.

Que pena que nuestra sociedad se pierde mientras un código penal esté sentado en un banco sin esperanza de vida por personas de doble moral, insensibles y desorientados que no tienen compromisos con esta sociedad esperanzadora de moral y buenas costumbres.

Que pena que nuestras legisladoras en vez de buscar penas y sanciones para estos crímenes contra la moral y la sociedad, mejor se refugien en propuestas vanas. Pues aun seguiré diciendo que “siempre que veas los perros ladrar… es porque NO tienen nada en la boca que masticar”…

JPM

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Guilber R. Mesa
Guilber R. Mesa
3 Años hace

el carro de este caballero esta en reversa, debería mudarse al siglo xvi donde esta muy de moda su practica moralista