Legislador opositor es elegido presidente del Senado de Haití
Un legislador de oposición que durante la década anterior estuvo dos años tras las rejas después de que lo acusaran de haber orquestado una matanza de disidentes en 2004 es el nuevo presidente del senado de Haití.
Jocelerme Privert fue elegido al cargo el jueves con 15 votos a favor y siete abstenciones. El Senado de Haití, de 30 bancas, tiene 24 miembros titulares. Dos senadores se retiraron antes de la votación.
Privert siempre sostuvo que fue ajeno a una masacre de opositores al expresidente Jean-Bertrand Aristide ocurrida en St. Marc durante los últimos días caóticos del segundo periodo del mandatario.
El exministro del interior se dijo víctima de una conjura del gobierno interino local que tenía el apoyo de Estados Unidos y fue establecido después de la salida forzada de Aristide en 2004.
Privert estuvo preso un año sin cargos. Finalmente se le acusó de homicidio y pasó otro año tras las rejas. En 2006, los cargos en contra de Privert fueron desechados y el entonces exfuncionario fue puesto en libertad.
tirame otra historia de haití que eso no acaba ahí.