LAWRENCE: Culmina IX Feria de Libro

imagen


LAWRENCE.- Culminó con éxito la IX Feria Internacional del Libro, en la que participaron ocho o diez países.

El padre Joel Almonó, presidente del Comité Organizador, indicó que confía que el crecimiento de la Feria sea respaldado por la donación, prometida en la inauguración por el alcalde Dan Rivera, de un centro cultural que le sirva de hogar a esa y a otras otras actividades comunitarias y artísticas de Lawrence.

El evento terminó con el reconocimiento del Estado, por medio del representante Michael Devers, al poeta homenajeado, el premio Nacional de Literatura 2014, Tony Raful, y con la participación de expresiones culturales y artísticas de México, Perú, Puerto Rico, Argentina, Colombia y Republica Dominicana. La feria fue dedicada a la memoria del escritor colombiano fenecido Gabriel Jarcia Márquez. Previamente, en la apertura, el alcalde de la ciudad, el dominicano Dan Rivera, declaró a Raful visitante .

La Oficina del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos patrocinó y participó como invitado especial. El licenciado Carlos Sánchez, Comisionado, dijo: «»Nos llena de orgullo apoyar un evento de tanto relieve e importancia para la comunidad cultural dominicana que reside en Lawrence. Cada año, los organizadores de esta feria colocan en un sitial privilegiado a los escritores dominicanos y sus creaciones, y por ello siempre han contado con nuestro respaldo».

En la feria también participaron los poetas dominicanos residentes en los Estados Unidos Lourdes Batista y su grupo «Solo para locos», así como también los poetas Jorge Piña y Karina Rieke, Osiris Mosquea y Félix García, entre otros.

En el acto de apertura, celebrado la noche del viernes 16 de octubre, participaron también como invitados especiales el poeta Mateo Morrison, Premio Nacional de Literatura, y el Lic. Roberto Santana, ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, quien en la tarde del sábado 18 ofreció una conferencia magistral sobre el alcance de la sentencia 168-13, del Tribunal Constitucional de la Republica Dominicana.


La Oficina del Comisionado Dominicano de Cultura, dirigida por el Lic. Carlos Sánchez, participó con la exhibición y venta de libros dominicanos, incluyendo la Colección Ediciones del Comisionado: Cadáveres para el tiempo, poemario en prosa de Jimmy Valdez; Antropología de las Ideas, libro de ensayo de Esteban Torres; La flama magna, libro de ensayo de Jochy Herrera; y El sueño de un gran marinero, cuento infantil de César Sánchez Beras. Además se exhibieron los textos ganadores de los Premios Letras de Ultramar: Sin haitianidad no hay dominicanidad, Diógenes Abreu; Ascenso y caída de Andresito Reyna, de Frank Disla, y El sapito azul y el misterio sonoro, de César Sánchez Beras.


 

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios