Las cirugías estéticas ya no son exclusivas de las mujeres

imagen
Dr. Franklin Peña

SANTO DOMINGO.- Aunque son las mujeres quienes mayormente se someten a cirugías estéticas, cada vez más hombres se suman a ésta tendencia.

El Dr. Franklin Peña, cirujano plástico, estético y reconstructivo, comentó que “el hombre cada vez tiene menos miedo a la hora de ir a consulta a realizarse algún tratamiento o cirugía y esto es una situación más común de lo que la gente se imagina”.

 

A partir de los 18 años los hombres pueden someterse a cualquiera de los procedimientos destinados para ellos, excepto procedimientos como la otoplastia que se efectúa en niños de 7 años en adelante.

 

Esta operación se realiza para reposicionar las orejas prominentes a una posición más normal, más pegadas a la cabeza, o para reducir el tamaño de las orejas grandes, devolviendo la seguridad y autoestima en los infantes pues son víctimas de bullying a causa de la deformación de sus orejas.

 

En los hombres las cirugías plásticas suelen dividirse en dos grupos; las que se practican a jóvenes de menos de 35 años  y las que se realizan a  los hombres de edad más avanzada.

 

Peña señala que los procedimientos más demandados por los hombres jóvenes son la lipo marcación y la lipo atlética puesto que estos se preocupan más por definir el abdomen y el pecho  áreas más propensas acumular grasa difíciles de mejorar a pesar de arduas rutinas de ejercicio.

 

La ginecomastia, reducción de mamas en los hombres, es otra de las cirugías más frecuentes. Muchos tienen las glándulas mamarias muy desarrolladas, las cuales aumentaron durante la pubertad y adolescencia.

 

La rinoplastia es otra de las cirugías solicitadas, la cual corrige alteraciones en la nariz para darle un mejor aspecto. Es un procedimiento que no deja cicatriz y suele durar entre 45 minutos y una hora.

 

En el caso de los hombres de más de 40 años,  los procedimientos más demandados son el mejoramiento de las líneas de expresión en la frente, la papada y la bolsa de los párpados, de acuerdo al Dr Peña (www.drfranklinpena.com).

JPM

Comparte: