La vacuna de Oxford y AstraZeneca tiene una efectividad del 70,4 %
LONDRES.- Menos efectiva, pero mucho más barata y fácil de transportar que sus rivales más directas. La vacuna contra la COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y la compañía AstraZeneca ha mostrado una eficacia protectora del 70%, según ha anunciado la empresa este lunes.
El antídoto es «eficaz para prevenir que muchas personas enfermen y funciona bien en distintos grupos de edad», han dicho los investigadores.
Aunque los preparados elaborados por las farmacéuticas Pfizer y Moderna rondan el 95% de efectividad, el de AsztraZeneca puede conservarse durante seis meses en un frigorífico normal, a una temperatura de entre 2 ºC y 8 ºC.
Para mantener sus propiedades durante ese tiempo, la vacuna de Moderna necesita estar a -20 ºC y la de Pfizer a -80 ºC, lo que supone todo un desafío logístico tanto para su almacenamiento como para su transporte.
La vacuna de Oxford AstraZeneca se diseñó a partir de una versión debilitada de un adenovirus del resfriado común de los chimpancés y es una de las que ha comprado la Unión Europea de forma centralizada.
of-am
pagamos un dinero por la vacuna que meno efectividad tiene, buen negocio este. y lo duro es que ya tienen un dinero en los bolsillos
la prisa de trump a ovacionado q estas vacunas sean deficientes. no me la pongo. mañana pueden publicar q te muere a s dos años.l
si eres viejo o enfermo, yo diria que antes.