La transparencia del Gobierno

Es absurdo que tras lo que está pasando con el fraude de las propiedades del CEA, con la ilegalidad de los terrenos de Lajún, con la mafia de OISOE y con el soborno de Odebrecht y la sobrevaluación de Punta Catalina de Baní se diga desde el gobierno que esta administración es la que más ha contribuido con la transparencia.
No puede haber claridad en los recursos del estado cuando aquí no se cumple la ley de transparencia, ni la ley de declaración de patrimonio, ni tampoco la ley de compras y contrataciones públicas.
Es que quien hace la ley hace la trampa. No hay un solo contrato de concesión firmado por el estado con las empresas privadas que beneficie al pueblo. Algunos lo declaran de emergencia para sustituir el grado a grado y otros son declarados de seguridad nacional porque en el fondo solo se benefician los políticos y los empresarios.
Es un hecho que las veidurías no funcionan, que la cuenta única es mentira, que los consejos de dirección son puras botellas, que se viola la ley de presupuesto, que se maquillan las cuentas públicas, que se permite la evasión fiscal y que no existe la calidad del gasto.
Cualquier ciudadano sabe que la justicia está siendo usada para archivar los casos de corrupción y para procesar denuncias que terminan en la impunidad pero además sabe que la fiscalia y la policía son instituciones cómplice del delito y sabe que la Cámara de Cuentas está secuestrada por políticos que auditan a su antojo.
Lo único que se percibía bien era la educación, pero ahora resulta que la calidad educativa, pese al 4%, está peor. El ministerio de educación no solo ha derrochado los recursos en salarios sino también en asignaciones de recursos que ha discreción o por mandato superior ha entregado a instituciones colaterales.
Quién iba a pensar que la ADP, el sindicato del docente, se convertiría en un instrumento politico del gobierno y la oposición para aprovecharse del salario de los maestros toda vez que recibe más de 430 millones por descuento compulsivo que hace educación.
Para que sirve la Cooperativa Nacional de los Maestros sino es para saquear a los docentes a través de los préstamos y para abusar de ellos permitiendo re financiamientos de financieras en las propias narices de la entidad. Estos excesos también se dan en la nómina con botellas y asesores y el clientelismo manipulador a los socios.
Desde el 2006 que asaltaron la ARS Semma se viene pidiendo a esta institución que sea transparente con los recursos pero la complicidad de la Sisalril, la ineficacia del Consejo de Dirección y la politiquería del director ha permitido que los contratos firmado con clínicas, farmacias y laboratorios sean confidenciales para los maestros.
Pero el gobierno le entrega al margen de la ley más de 500 millones a las gobernaciones y otra cantidad menor se entrega a través del Ministerio de Interior y Policía pero ese dinero se administra a discreción sin registros contables y engañando al ciudadano con la participación de los gobernadores en la entrega del plan social.
JPM
Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios