La Tierra se apagará en favor del medio ambiente

imagen

La organización ecologista WWF ha convocado para este sábado 19 de marzo la décima edición de La Hora del Planeta , la campaña de movilización ambiental más multitudinaria y con la que anima a personas, administraciones y empresas a apagar la luz entre las 20.30 y las 21.30 (hora local de cada país) con el objetivo de actuar contra el cambio climático.

La Hora del Planeta comenzó hace 10 años en Sidney (Australia) como un gesto simbólico de apagar las luces para llamar la atención sobre el cambio climático y se ha convertido actualmente en el mayor movimiento ambiental.

El año pasado participaron más de 7.000 ciudades de 172 países y se sumaron 2.000 colegios y 10.400 monumentos y edificios emblemáticos, en tanto que se realizaron 620.000 acciones individuales y se celebraron 70.000 eventos nocturnos. Este año son 178 los países que se han sumado a la jornada.

Cientos de monumentos y edificios emblemáticos de todo el mundo, como la Torre Eiffel (París), el Empire State Building (Nueva York), el Taipéi 101 (Taiwán) o la ópera de Sidney se preparan ya para apagar las luces.

En esta ocasión, la acción cobrará una especial importancia después de que 195 países y la UE adoptaran el pasado mes de diciembre el Acuerdo de París, el primero de alcance universal contra el cambio climático.

«Acción urgente por el clima»

WWF ha indicado que el mundo debe sumarse a La Hora del Planeta como «acción urgente por el clima», puesto que «ya es el momento de actuar y de pasar de las palabras a los hechos, porque el planeta no puede esperar más».

Con el lema ‘Ahora es el momento. Cambia por el clima’, el principal objetivo de la campaña de este año es promover acciones climáticas que aseguren un futuro únicamente con energías renovables, puesto que La Hora del Planeta supone «mucho más que una hora, es un símbolo mundial que pretende expandir su mensaje los 365 días del año».

Entre otras iniciativas, La Hora del Planeta de este año incluye proyectos de promoción de una legislación respetuosa con el clima en España, Chipre e Indonesia, o de facilitar el acceso a las fuentes de energía renovables en India y Africa.

300 municipios en España

En España, WWF pide a todas las ciudades que participen en La Hora del Planeta apagando las luces de sus monumentos más emblemáticos durante 60 minutos e impulsando medidas locales para hacer frente al desafío climático global.

Más de 300 municipios se han adherido en España a la campaña, lo que supera el récord de 223 ciudades del año pasado. Esta vez se apagarán monumentos y edificios públicos emblemáticos como la Alhambra y el Generalife de Granada, la Catedral de Palma de Mallorca, la Basílica de San Isidoro de León, la Sagrada Familia de Barcelona y muchos de los edificios históricos que gestiona Patrimonio Nacional, como el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, La Granja de San Ildefonso o el Palacio Real de Madrid, así como catedrales y una larga lista de edificios emblemáticos.

Además, WWF anima a los ciudadanos para que pongan su nombre al frente de la lucha contra el cambio climático a través de la web ‘www.horadelplaneta.es’ y a las empresas para que vuelvan a asumir, como en otras ediciones, su compromiso contra el cambio climático y se adhieran a la campaña.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios