La sentencia de la infamia
Finalmente se formalizó la sentencia que habían emitido con mucho tiempo de antelación, Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, contra el dirigente opositor del partido Voluntad Popular, Leopoldo López.
Lo único que hizo la jueza Susana Barrientos fue ejecutarla y asignarle el tiempo de duración, que son 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de cárcel, la sentencia máxima, para los “delitos” de los que se les acusa. La venganza está consumada…
Muchos meses antes de que se dictara esta sentencia contra Leopoldo López, Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, ya habían condenado públicamente al líder opositor. Así está registrado en varias declaraciones publicadas en medios de prensa nacionales e internacionales, y difundidas a través de las cadenas nacionales obligatorias que habitualmente escenifican los susodichos.
La sentencia no sorprende, pues no se esperaba otra cosa. Sería de ilusos pensar que un régimen con las intensiones de permanecer por largo tiempo atornillado al poder, a como de lugar, iba a actuar de otra manera, y mas cuando sabemos que el chavismo no es mas que el castrismo a la venezolana. Esta es una sentencia como las que aplican en Cuba a los disidentes, que como el mundo sabe, son a larga data.
Y es que el miedo a la popularidad, el arrojo y la férrea voluntad de este valeroso y gran dirigente demócrata, es tan grande, que ha hecho que los que tiranizan a Venezuela, por temor a enfrentarlo en las urnas, sean capaces de todo para evitarlo. Por eso es que lo inhabilitaron hasta el 2014, y como ya se venció el tiempo, ahora con la sentencia, lo neutralizan por 14 años más, lo que obviamente los tranquiliza.
Como se recordará, en el año 2008, López tenía la intensión de postularse como alcalde de Caracas, pero debido a las denuncias de supuestas irregularidades encontradas en su gestión durante su alcaldía en Chacao, la Contraloría General de la República dictó una medida de sanción en su contra, inhabilitándolo a optar a cualquier cargo público hasta 2014.
Aunque la jugada de sentencia puede convertirse en un bumerán, convirtiéndolo en una especie de héroe y mártir de la democracia, con lo que podría incrementarse el creciente descontento contra Maduro y el chavismo, favoreciendo en las elecciones del 6 de Noviembre venidero, un triunfo arrollador que daría al traste con la hegemonía del chavismo en los instancias del poder.
Ésta infame sentencia está injustamente fundamentada, en que López es supuestamente responsable por las muertes que se produjeron por la sangrienta represión llevada a cabo por las fuerzas policiales y militares, en el marco de las protestas desatadas a principio del año pasado, las que duraron más de tres meses, contra de las políticas socialistas ejecutadas por el régimen Maduro-castro-chavista.
Con este proceder el régimen reedita el mensaje claro que siempre han mandado los gobiernos comunistas a sus disidentes, de que si protestas en contra de nuestro gobierno, te neutralizamos física o judicialmente. Esto es, si no te matamos entonces te encerramos el mayor tiempo posible.
La condena contra López ha generado una ola de preocupación a nivel mundial, produciéndose declaraciones de diferentes gobiernos, organizaciones defensoras de los derechos humanos, partidos políticos, expresidentes, entre otros, donde piden al gobierno venezolano el debido respeto a los derechos humanos del líder opositor, y su libertad inmediata, ya que lo consideran un preso de conciencia.
joseflandez@hotmail.com