LA ROMANA: Juez aprueba sobreseimiento caso venezolanos
LA ROMANA.- El juez Ismael Nehemías Ramírez aprobó este lunes un sobreseimiento en el caso de los cinco venezolanos acusados de introducir 359 kilos de drogas al país.
El magistrado acogió la petición realizada por uno de los abogados designados, solicitando sea llevado a otra demarcación, alegando que se hacía imposible continuar en este tribunal.
“Se ha demostrado que en ese estrado es imposible la aplicación de una verdadera justicia”, dijo el abogado Warhawk García Adames, mostrando complacencia con la decisión del juez.
Sin embargo, el dictamen no cayó bien a la fiscal Reina Yamiris Rodríguez, quien se mostró contraria a la decisión.
“No creo que haya ningún motivo para que el caso sea llevado a otra demarcación como lo ha pedido el abogado de la defense, quien solicitó un sobreseimiento del caso”, dijo.
El juez Ramírez primero esperó la llegada de al menos dos abogados de la defensoria pública, dando un plazo de diez minutos, pero luego al regresar a su asiento llamó al abogado García Adames y aceptó su pedido.
El abogado defensor declaró que no hay condiciones para continuar con el caso aquí y solicitó que sea la Suprema quien decida si se queda o se va a otra jurisdicción.
Ahora la Suprema Corte de Justicia deberá decidir si acepta el sobreseimiento y se lleva a la corte de Apelación de San Pedro de Macorís, o si ordena reanudar el caso en La Romana.
La decisión se tomó en presencia de los cinco imputados, quienes fueron trasladados temprano desde cuartel general de la policía de aquí.
El reo Carlos Justiniano aprovechó la presencia de la prensa para denunciar que se le está maltratando en la prisión, que duermem en el piso y la comida le llega tarde.
wj/am