La problemática nacional y la Oposición
La problemática nacional se encuentra en un estado que amerita un análisis profundo, y que hace imperativo que nuestras ideas sean expresadas de una manera fría y coherente. Nuestra vida republicana ha experimentado varios retos históricos que han exigido la toma de actitudes responsables y asertivas.
La actual crisis institucional del país requiere de soluciones prudentes y riesgosas, pero necesarias, dada la crisis que ha provocado el efecto de la pandemia del COVIV-19 y que ha puesto en jaque no solo el deficiente sistema de salud del país, sino también, ha desnudado las mentiras del presidente Danilo Medina con relación a la supuesta estabilidad económica que disfruta el ciudadano común.
El gobierno del PLD está en la disyuntiva de asumir con la actitud responsable que ameritan las circunstancias. De esa manera, le daría al público las soluciones al estado de incertidumbre que vive el país. De no ser así, tal y como esta sucediendo, nuestro pueblo podría evolucionar a una situación de caos, y que agravaría las precarias condiciones que padecemos, fruto de la crisis que han surgido, como resultado de las practicas corruptivas del gobierno y sus funcionarios.
La oposición debe denunciar ante la opinión publica la cadena de las malas implementaciones de los programas gubernamentales y dar a conocer las posibilidades de un empeoramiento evolutivo hacia el desarrollo de una catástrofe general con resultados impredecibles para el futuro de la nación.
El PRM y sus aliados están en el deber de plantear soluciones eficaces y certeras, que influyan, para que los ciudadanos fortalezcan la fe en que en la próxima contienda electoral se decidirá el cambio que abrirá las puestas a la llegada de las soluciones para un gobierno con dignidad y para las gentes. Un gobierno para la familia. Un gobierno con principios éticos y morales, que fortalezcan nuestros valores ciudadanos.
Los dirigentes y funcionarios peledeistas saben que el pueblo esta cansado de sus veinte años de fatídicos escenarios de escándalos públicos, nacionales e internacionales. Ante esa coyuntura, el temor a las consecuencias que devendrán, cuando tengan que responder a las acusaciones de jueces imparciales, los funcionarios comprometidos del gobierno están haciendo lo imposible por mantenerse en el poder. Afortunadamente, todos sus actos son vistos por el pueblo dominicano con una actitud crítica, y que reafirman el criterio de que el pueblo necesita un cambio hacia un destino que nos llene de objetivismo y esperanzas hacia un futuro prometedor.
Necesitamos que el partido logre llegar al poder. Pero, antes debemos contar con una estructura institucional, donde la justicia juegue un rol imparcial, sin obediencia estricta a los intereses de un sector en particular, lo cual daría paso hacia una transición contra la corrupción y la impunidad. Es de común conocimiento, que ningún gobierno puede realizar el saneamiento que necesita el país con la actual composición de jueces obedeciendo las directrices de las políticas corruptas desenfrenadas del PLD.
El PRM debe llegar al poder, pero la presente situación de la realidad política nos exige que evitemos el peligro del triunfalismo y que nos coloque en una inercia que solo aventajaría al gobierno.
Creemos que nuestro reto es sacar del poder al PLD. Creemos que la oposición debe pactar por una unidad hacia intereses comunes. Nuestro camino es angosto, pero nuestras voluntades son más fuertes. Las decisiones asertivas y la transparencia de las ideas son las herramientas para utilizar para sacar al PLD del poder.
JPM
muy buen análisis.
en total acuerdo…