La política no política
El ejercicio Político en RD, es cada vez más dificil para los que en verdad quieren llegar a los puestos para hacer algo por los pueblo.
Por doquier se observan a muchos que en la gran mayoría de los casos y sin preparación alguna, llegan a las ciudades, a las comunidades y en base a la puesta en marcha de prácticas clientelistas, se adueñan de los espacios para convertirse en caciques de los pueblos.
Por ejemplo, en mi provincia, Hermanas Mirabal, sólo he visto uno solo del universos de los aspirantes a los cargos congresuales y municipales, hablar de propuestas a favor del pueblo en caso de llegar a ganar, al señor Charles Canaan, aspirante a Diputado por el PLD, pero después, por las redes y los diversos medios, sólo se observan y escuchan, rancios discursos con huecas promesas que aumentan más la desconfianza de un electorado que quiere ciertos cambios en el stablischment politico- electoral.
Es por esto, que desde hace varios meses, hemos venido abogado en nuestro triple rol de periodista, analista político y politólogo, de que en nuestras ciudades hayan mayores y mejores niveles para encontrar nichos abiertos en donde la política pueda sufrir una profunda transformación y se PROFESIONALICE en las diferentes esferas de nuestro conglomerado social.
Los aventureros y buscadores de oportunidades en el electorado de los pueblos, teniendo como base lo que expresaramos en líneas anteriores, el clientelismo, son a fin de cuenta eso, aventureros que aprovechándose en su gran mayoría ( no todos) de las necesidades y de la falta de conocimientos, terminan engañando a los pueblos, esclavizandolos y obligándole a que acepten realidades que los sumergen más y más dentro de un oscurantismo social que poco a poco nos desploma y deprime.
Son muchos los que por estas épocas electorales llegan a las ciudades y cambian espejitos por oro, besan viejito y niños ( claro está, en sus lujosos vehículos casi siempre tienen su » manita» limpia) comen de los platos de su presa, para de esta manera vender la falsas modestias que en el fondo hasta les asquea, para al final, con unos cuantos pesos ( otra vez el clientelismo) un rosario de promesas hasta de cosas irrealizable y una fingida sonrisa, muchas veces camaleónica, dejar convencido al pobre elector, de que ese es su santo salvador, en caso de ganar el puesto al que aspira.
Finalmente, queremos llamar la atención de nuestros amigos lectores y seguidores, para en la medida de lo posible, estudiar muy bien lo que conviene, o de lo contrario, es casi seguro que la politiqueria continuará siendo lo que en sus pobres discursos ( si es que se les pyeden llamar asi) mucho confundiran con lo que en verdad es la política, y eso, como dijo un gran amigo, es lamentoso…..si, así como usted lo lee, LA MEN TO SO.
of-am
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
Suscribir
0 Comments