La política medioambiental de nuestras provincias
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales debe actuar. Los organismos de seguridad del Estado también deben actuar, el Ministerio Público debe actuar, la Policía Nacional debe actuar, todas las organizaciones civiles y los que propugnamos por una mejor sociedad debemos actuar.
No puede ser posible que desaprensivos se estén dando a la tarea de matar nuestros recursos naturales y aquí no pase nada.
Dónde están quienes están llamados a proteger nuestras riquezas en las montañas?
¿Dónde están quienes tienen esa sagrada tarea de velar para que nuestras lomas y campos tengan árboles y esto se traduzca en agua para nosotros poder sobrevivir?
¿Dónde están los llamados grupos ecologistas que no se han pronunciado con el crimen que desaprensivos asesinos de nuestra naturaleza cometieron el pasado 20 de enero en horas de la madrugada al quemar una importante franja de nuestra RESERVA CIENTIFICA LA SALCEDO?
¿Dónde están….dónde están por Dios que no he visto un solo pronunciamiento para condenar esta barbarie que a los que realmente amamos la naturaleza nos ha llenado de indignacion!!!!!!!!?.
Nuestra provincia Hermanas Mirabal y el país necesitamos una respuesta sobre este crimen ecológico pero ya…!!!!
No queremos paños tibios ni mucho menos acuerdos de aposentos para en nombre de la mal llamada » diplomacia politiquera» dejar las cosas como estan, como si nada hubiera pasado.
En Jagua Macho, lugar donde se encuentra dicha Reserva, nacen muchos rios, arroyos y cañadas que bañan nuestra región y por ende es un sacrosanto lugar que debe ser preservado con el mayor celo posible.
Los asesinos de nuestro ecosistema tienen que se descubiertos. Los asesinos de nuestro ecosistema tienen que pagar por ese horrendo crimen.
Las autoridades de Medio Ambiente de nuestra provincia Hermanas Mirabal ( si es que las hay) tienen que unidas a las demas autoridades buscar a los o al verdadero responsable (s) de este malvado crimen.
Ahora bien, a no ser que dentro de ciertas cúpulas se protejan al o a los respondables debo decir que todos sin excepción tenemos derecho a saberlo.
Nuestra provincia Hermanas Mirabal se siente lacerada en su orgullo, pues plumas que engalanan y enriquecen su habitad han sido arrancadas, quemadas, violadas sin que todavía sepamos de manera oficial los verdaderos responsables, aun a sabiendas de que hay soterradas sospechas del o de los responsables de ese malvado y horrendo crimen.
Juan Vásquez, director provincial de Medio Ambiente, Coronel Frías y con usted los cuerpos investigativos del estado; ustedes tienen una sagrada responsabilidad y es la de decir a esta sociedad quién o quiénes fueron los verdaderos responsables de la quema de parte de nuestra Reserva Científica La Salcedo.
Las diversas organizaciones civiles y políticas, de nuestra provincia así como a quienes nos duele nuestra querida patria chica, debemos alzar nuestras voces y reclamar a viva voz ¡¡QUE SE DESCUBRAN LOS CULPABLES Y QUE LOS CULPABLES PAGUEN POR SUS HECHOS…..!!!
sp-am