La Policía mata a los hermanos López Méndez tras enfrentamiento
SANTO DOMINGO.- La Policía mató a balazos a los hermanos Omar y César Alejandro López Méndez durante un enfrentamiento la mañana de este sábado en Pedro Brand.
El hecho ocurrió alrededor de las 9:30, tras una intensa búsqueda que se inició a las 5:00 de la mañana, cuando el equipo SWAT de la la Policía rodeó la casa abandonada en la que se escondían, marcada con el número 18 de la calle María de Toledo, en el sector Eduardo Brito.
La Policía dijo que exhortó a los hermanos a que se entregaran, pero estos comenzaron a disparar contra los agentes.
“Primero tratamos de convencerlos para que se rindieran, pero estos dispararon contra nuestaros agentes», indicó Jacobo Mateo Moquete, vocero de la Uniformada.
Ningún agente de la Policía resultó herido en la balacera.
En el lugar fueron ocupados cinco chalecos antibalas, un fusil M-16 y una pistol Glock.
Los hermanos López Méndez, de 20 y 22 años, eran perseguidos por la muerte de al menos vivieron seis personas y haber causado heridas a otras cinco, entre ellas dos policías.
Mateo Moquete dijo que los hermanos usaron un carro Hyundai, rojo y crema, del transporte público, rotulado con la ruta del kilómetro 22 al 28 en el que se movilizaban.
Los cadáveres fueron trasladados al hospital Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Leonel acusa PRM de quebrar a los productores agropecuarios
EEUU: Trump sostiene que Cuba buscará acuerdo tras presiones
Papa preocupado por situación entre Estados Unidos e isla Cuba
La Rep. Dominicana y Venezuela acuerdan reactivar intercambios
Alcaldía de Santiago da la apertura al carnaval del 2026
México enviará ayuda «donde sea» pese amenazas de Trump
Trump sugiere juntar a chavistas y opositores en Venezuela
Costa Rica vota este domingo en las elecciones generales
VENEZUELA: Machado dice será presidenta «cuando se pueda»
FILIPINAS: Ascienden a 40 los muertos por naufragio de ferry











