La pobreza, sus efectos en la población y la solución

imagen
EL AUTOR reside en Miami.

 
La delincuencia es una respuesta social al estado de pobreza a la cual nuestros gobiernos han llevado al país.  Las políticas económicas deberán ser dirigida a implementar reformas de modernización y transformación de los instrumentos necesarios para el desarrollo de un plan de gobierno. Una democracia funcional le daría al país las bases fundamentales para enfrentar la actual situación de inseguridad ciudadana.
 
El Partido Revolucionario Moderno como fuerza oposicionista debe llegar al poder para establecer un gobierno que se encamine a enfrentar las actuales políticas disfuncionales del gobierno.  Es imperativo el uso sistemático y amplio de métodos críticos al sistema estructural y organizativo de los  programas sociales existentes para hacerlos más efectivos y eficaces para lleguen a donde deben llegar. La ética y la moral deben imponerse en sus aplicaciones.
 
El programa de gobierno a deberá seguir en un modelo político hacia el derecho a la salud, la educación, la justicia, la transformación laboral con énfasis en la agricultura y las facilidades habitacionales. Se necesita la vocación sociopolítica para enfrentar los intereses insensibles a las necesidades de las clases sociales sin recursos.  El presupuestos de la nación debe priorizar estas necesidades hacia una distribución equitativa de todos los recursos.
 
El desempleo es un factor influyente a que algunos individuos busquen en el narcotráfico una válvula de escape como solución a sus necesidades económicas. El analfabetismo ha contribuido a que el país sea condenado a que sus ciudadanos no puedan desarrollar el potencial que se requiere para que avancemos hacia un mayor desarrollo. Enfrentando la impunidad abriríamos brechas para que las futuras generaciones puedan vivir sin el estado de descomposición social a que ha sido conducido el país.
 
La frustración que genera el factor pobreza paulatinamente contribuye a que se desarrollen crisis de familia lo que crea una subcultura de violencia y delincuencia. Todo esto en conjunto coadyuvan en la profundización del subdesarrollo y el estado disfuncional de nuestro sistema democrático. Todos estos factores influyen en las variables que inclinan la balanza hacia la pérdida de confianza en la justicia y las demás instituciones del estado.
 
Nadie escapa al efecto de esta descomposición socio-política a la que conduce la pobreza. Un modelo enfocado en la participación colectiva de todos los sectores representativos de la sociedad es la medida que podría ser efectiva para implementar un enfoque multidisciplinario hacia la solución de nuestros problemas sociopolíticos y económicos. Todos somos afectados y podríamos lamentarnos de resultados peores a los que actualmente vivimos.
 
 El Partido Revolucionario Moderno es la organización ideal para demostrar su liderazgo dentro del Movimiento de Convergencia Nacional. La práctica impositiva de una rigorosa política de autoridad, y austeridad, inevitablemente servirá de
instrumento para enfrentar la corrupción de los servidores del erario público.
 
El debate sobre los efectos de la pobreza en la sociedad  resulta en beneficio en la búsqueda de una solución a este crónico problema. Pero reducir la pobreza es una tarea bastante complicada. El déficit en los niveles de la educación y la salud impiden que la implementación de las políticas efectivas puedan ejecutarse a un ritmo acelerado. La reducción de la pobreza posibilita la garantía de una mayor seguridad ciudadana y que permitiría que nuestra democracia pueda ser más equilibrada.
 
Las soluciones no deben ser paliativas, para callar  temporalmente las voces de protestas. Se debe buscar todas las alternativas que puedan dar al traste con la miseria de vivir indiferente a nuestras responsabilidades. Con la efectividad de una sociedad que garantice la confianza a todos sus ciudadanos, las instituciones se verán fortalecidas y el país puede ser encaminado hacia un mejor desarrollo con un manejo de gobernabilidad mas fortalecido.
 

El PRM es la nueva fuerza que contribuirá a un renacer de esperanza para nuestro pueblo. Es la chispa que prenderá la antorcha de la Convergencia Nacional por país mejor, pero para todos.

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios