La operación ilícita de Félix Bautista

El gobierno y la Procuraduria General de la República tienen el compromiso de responder crudamente a las acusaciones vertidas por una gran parte del pueblo dominicano contra el senador y ex director de la OISOE, «Oficina Spervisora de Obras del Estado», ingeniero Félix Bautista, conjuntamente con varios testaferros del gobierno de Leonel Fenández, que también hicieron suntuosas e ilegales fortunas .
 
Si la moral de los políticos, principalmente la del actual gobierno tuvierta tan sólo un ápice de responsabilidad y protección de los bienes y recursos del estado, pues, pusieran en marcha un proceso de análisis al documento emitido por el PEPCA «Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa», ante los incorrectos movimientos realizados por el otrora funcionario, durante los períodos 2004-2010, donde logró abjudicar en sus cuentas bancarias, más de   9 mil 400 millones  de pesos y reflejar el ingreso de más de 1 millón de dólares.
 
Tras poner en la palestra pública las investigaciones realizadas durante un año, el PEPCA pone entre luces las barbaridades cometidas por Félix Bautista, durante las gestiones del expresidente Leonel Fernández, lo que podría costarle el cargo en la administración pública, al menos que dicha denuncia no sea una estrategia de campaña dirigida a mediatizar los medios de comunicación.
 
La advertencia de la funcionaria, en el sentido de que «la acusación contra el ex director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Felix Bautista,  es un expediente que pone a prueba “no solo el sistema de justicia, sino también al Estado de Derecho de República Dominicana”, es una muestra absoluta de que millones de pesos pertenecientes al Estado Dominicano fueron sustraidos, lo que habre las cortinas para que el exfuncionario esté purgando una condena en la cárcel, conjuntamente con su grupo de testaferros. 
 
Las investigaciones arrojadas por organismos internacionales sobre el comportamiento de la mayoría de los funcionarios que pululan en la administración pública, no han valido para que el gobierno de Danilo Medina inicie una persecución dirigida a corregir la camada de actos dolosos registrados en los diferentes ministerios, convirtiendose en cómplices del bandidaje político.
 
La funcionaria judicial es bastante clara, concisa y bien fundamentada, al afirmar que «el expediente acusatorio contra Félix Bautista es fuerte, bien elaborado y con todos los elementos probatorios que garantizan una apertura a juicio contra quien ha sido el responsable de uno de los casos de corrupción más grande del país en los últimos tiempos», declaraciones que de ser creibles, retan al gobierno y a los senadores dominicanos para que procedan sin parciadad y con la moral en alto a quitarle la inmunidad al actual legislador. 
 
La Procuraduría General de Persecución Contra la Corrupción, al parecer, para dejar indicios de las investigaciones, ha puesto en el escenario público declaraciones más que valederas, al decir que «valiéndose de múltiples hazañas y procesos divorciados totalmente de los mandatos constitucionales, el señor Félix Bautista ha logrado amasar una exorbitante fortuna mientras estaba al frente de la OISOE, para lo cual no dudó en buscar como aliados a sus más cercanos colaboradores para usarlos como testaferros».
 
El senador Félix Bautista es un político con relaciones, poder, recursos y apoyo gobernante, por lo que tras las acusaciones ha invertido millones de pesos en servicios legales, a fin de transparentar la supuesta legalidad de la fortuna que exhibe en los bancos, al igual que los cientos de fraudulentos documentos que contradicen las acusaciones en su contra, los cuales no les han valido de nada.
 
«El que tiene dinero compra gente», decía mi padre y la información ofrecida por la funcionaria anticorrupción, al igual que el legajo de documentos que posa en los tribunales de justicia, no sean el resultados de atajos interpuesto por el dinero corruptor.
 
Visto el escándalo a que ha sido expuesto el país ante los diversos casos de corrupción descubierto en este y los gobiernos de turno, es el presidente Danilo Medina quien tiene la última palabra para poner fin a la corrupción administrativa, dando el primer ejemplo contra Félix Bautista y el grupo de allegados al expresidente Fernández, vinculados en dicho expediente. 
 
La corrupción administrativa debe ser combatida en todos los estamentos sin importar el color del partido gobernante y de hacerlo se casaría con la gloria.

 

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
38 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios