La OMS destaca la efectividad de las medidas adoptadas contra la COVID
La OMS resalta la eficacia de las restricciones adoptadas por los diferentes países ante un virus que tardará en desaperecer.
«No hay duda de que las órdenes de permanecer en casa y otras medidas de distanciamiento físico han reducido con éxito la transmisión del coronavirus en muchos países. Pero esta enfermedad sigue siendo extremadamente peligrosa», declara Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud.
En Estados Unidos, Donald Trump asegura que en este país descienden los casos de contagio de coronavirus y, así, varios Estados podrán terminar con el confinamiento en breve.
«Hemos alcanzado la meseta en la curva de contagios pero tenemos que tener cuidado ante un peligroso rebote de infecciones», declara Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
En España, el Congreso rafiticó la prórroga del estado de alarma hasta el próximo 9 de mayo. Los nuevos casos de contagio de coronavirus se han estabilizado en los últimos días pero el Gobierno aboga por la prudencia para comenzar a flexibilizar las medidas de confinamiento. Los primeros beneficiados van a ser los más pequeños.
«A partir del próximo domingo 26 de abril, fecha de inicio de la nueva prórroga, proponemos dar permiso a los menores de 14 años para que puedan acompañar a un adulto responsable de su cuidado. El confinamiento general sólo se levantará cuando estemos listos para ello porque no queremos arriesgarnos a volver a la dolorosa situación que hemos vivido y que tanto nos ha costado a todos revertir», afirma Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España.
En Francia, el 11 de mayo es la fecha elegida para la reapertura de los colegios. Pero el presidente francés Emmanuel Macron prefiere ser cauto antes de flexibilizar las medidas dispuestas en la lucha contra un virus que deja ya más de veintiún mil fallecidos en el país.
Para algunos la normalidad habrá vuelto cuando se recupere la actividad en el sector de la restauración; sin duda uno de los más afectados por el coronavirus.
«Todas nuestras mesas y todas nuestras mamparas serán desinfectadas con un producto especial. En cuanto el cliente termine su consumición y se marche, automáticamente, se hará una limpieza total de la mesa y de la mampara», señala Javier Sagastizabal , propietario de un restaurante.
Mientras gran parte del Viejo Continente lucha contra el brote de COVID-19, en el seno de la Unión Europea crece el debate ante las medidas necesarias para mitigar los efectos que tendrá la cri sis procovacada por la enfermedad en la economía comunitaria.
sp-am
bien
la oms con estas medidas extremas quiere asegurarse de que todas las empresas de eeuu , europa y latino america quiebren para que su socio china pueda adquirirlas a precio de vaca muerta
oms y marÍa elena nÚÑez son dos terroristas asesinos. #fuera la onu de repÚblica dominicana #no al prm-pld