La Inteligencia artificial
“El tema es que el cuerpo es muy limitante (nada nuevo) para la mente humana.”
El hombre tiene la vista puesta en la robótica y la nanotecnología para dotar al ser humano de “eternidad”, se cree que pronto se podrá vaciar la mente, la conciencia del ser humano (como un software) en una máquina o robot (hardware) y así lograr la perpetuidad del mismo. Inteligencia Artificial.
Y así divagan en sus imaginaciones; sin embargo, el cristianismo lo ha dicho desde siempre, Dios lo ha mostrado desde el inicio, el humano se ha convertido en un ser limitado por su Pecado.
Por eso se enferma y se sana, genera el mal tanto como el bien. sufre y goza, es infeliz y feliz, ama y odia, piensa y deja de pensar, es racionalista tanto como irracional, nace y muere.
La naturaleza con la que fue creado es la verdadera humanidad, humanidad que cayó, degeneró, corrompió y se quebró.
Humanidad que Dios a través de Cristo trajo de nuevo y pone al alcance de los que aceptan Su obra escala otro nivel de trascendencia y cuasi sin limitaciones.
No hay que perderse en la ciencia ni en la filosofía, ni en la nanotecnología y, mucho menos fundir el ser humano con una máquina para perpetuarlo.
En la resurrección del Señor Jesucristo tenemos la inmortalidad deseada, la armonía entre cuerpo, mente, espíritu. La verdadera humanidad.
En esta cuestión sucede lo de siempre, el cristianismo está en la cima, con la conciencia real del ser, sabiendo de donde viene y hacia donde va, para que vive y como vivirá por la eternidad, y en la cima, espera allí a la ciencia que llega agotada, fallida y destruida, de tanto errar y fracasar.
Pero no acepta su derrota y por orgullo vuelve y desciende a buscar lo que nunca encontró ni encontrará, cuál Sísifo en su tarea.
El transhumanismo encontraría su máxima y agotada expresión en la resurrección del Ser, a través de Cristo.
Ese ser humano resucitado, no morirá, no enfermará, y logrará cosas infinitas que la Inteligencia Artificial nunca alcanzaría.
El “software y el hardware” que Dios ha puesto en nosotros estarán en armonía y balance eternal. Sin mediar el metal ni la soldadura, la máquina o nanotecnología.
Solo mediara el amor entre Dios y Sus seres, verdaderamente humanos, pero eviternos.
Dios nos ha eternizado, al hacernos partícipes; cuando aceptamos a Jesus como nuestro Señor y Salvador; de Su naturaleza Divina, aún estando en cuerpo terrenal.
Porqué poner esperanzas en el hombre, en el metal, la soldadura, en lo que perece y oxida y no en las promesas del Todopoderoso Creador de los cielos y la tierra, y todo lo que en ellos hay, sea visible o invisible?
El Ser Humano sigue creyéndole al diablo y su promesa de “Seréis como Dios” dejándose engañar y auto engañándose a la vez.
Dios se ha comunicado con el hombre y le ha revelado la Verdad verdadera, lo suficiente para que entienda la necesidad de ser salvo, a quien creer es cuestión de Fe.
Usted le cree a Dios o a Satanás, en el juicio final las consecuencias son reales e inevitables, allí no habrá impunidad, todos seremos juzgados con Justo juicio.
Dios bendiga su decisión.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presenta «Puntos VIDA» para proteger mujeres de violencia
Suman 9 imputados por el caso fraude millonario en el Senasa
La FP exige a las autoridades claridad en el caso del SeNasa
PLD ve constraste en trato del MP a oficialistas y opositores
Ve aquí al Presidente Abinader en «La Semanal con la Prensa»
Olivero gana gran absoluto Mr Región Norte de fisiculturismo
El CONEP exige «imparcialidad» en investigación caso SENASA
Aeronaves militares de EE.UU. aterrizan en Rep. Dominicana
PC pide castiguen partidos que realicen campaña a destiempo
Obras Públicas construirá 26 puentes y reconstruirá otros 27













…. porque si no puedes cumplir con la ley de los hombres, menos podrás cumplir con la ley de Dios….
Lo que se busca con el desarrollo de la inteligencia artificial es que mediante el desarrollo de algoritmos crear un modelo o máquina, que una vez alimentada con datos, a partir de esos datos pueda crear un lenguaje similar al humano y el modelo entienda dar respuestas similares a los humanos. El señor Paniagua tiene sus razones y debo decir: «Dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios»
Pensé que el artículo de Edgard Paniagua se trataba de un desglose sobre la inteligencia Artificial, sin embargo se descarrila en cuestiones que no tienen sustentación científica, no creo en lo que hablan del Diablo, lo que utilizan a Dios como argumento vacuo, la ciencia es la única salida a los problemas de la humanidad, nada se le debe dejar a Dios, por aquello de que ayúdate que yo te ayudare, soy un disidente de los planteamiento religioso.
Es inteligencia programada. Artificial no es existente y es irreal. Programamos los sistemas operativos que dan funcionalidad a las máquinas.