La fe y reflexión en Semana Santa
Cuando Jesús se quedó dormido en la barca durante la tempestad, iba con sus discípulos. Sin embargo, los mismos apóstoles comenzaron a preocuparse porque Jesús estaba en la popa del barco durmiendo sin ninguna preocupación. No lo despertó ni el rugir del viento, ni la tempestad El, Jesús, estaba confiado de que su padre calmaría el tiempo.
Estaba cansado, agotado y tenia sueño. Hay que recordar que previo al viaje de la barca él les habló de la semilla de mostaza. Los apóstoles que iban en la barca conocían el mar de Galilea porque eran pescadores desde su juventud, y aun así tenían miedo de morir ahogados.
¿Qué pasó con la fe de los apóstoles? ¿ Por qué se desesperaron y despertaron a Jesús en la barca? ¿Acaso el señor puso a prueba su fe en la cotidianidad de sus quehaceres?. Lo que pasa que el plan de Dios estaba escrito y la barca no podía zozobrar porque se estaba probando la fe de sus discípulos.
En estos días de asueto de la Semana Santa es un tiempo de reflexión de compartir en familia. De tener fe de que los problemas se van a resolver, de que seremos mejores personas, de que la delincuencia va ha menguar, de que de las estadísticas de los heridos, muertos y accidentados serán mínimos en este año 2014.
También tenemos la fe de que la gente no tirará basura en las calles, de que Dios le seguirá dando visión al Presidente Danilo Medina en la digna gestión de gobierno que viene realizando. Lo importante es centrarse en la oración, meditación , ser cautelosos, estar tranquilos, leer la biblia, imitar a Jesús, ser verdaderos maestros de los hijos, vecinos, amigos. No deslumbrar sino alumbrar, animar más, no desanimar. Tenemos que ser discípulos de Jesús seguir sus pasos. Gracias a su misericordia y su perdón. Que Dios derrame en todo el pueblo dominicano protección para está República Dominicana.
flaviarosario14@hotmail.com