La cobardía de Julian Assange
Julian Assange es un periodista australiano que desde su temprana juventud se ha dedicado al delito de hackear documentos de gobiernos e instituciones públicas y privadas, por lo que ha sido procesado en su país natal, encarcelado y puesto en libertad por alegada buena conducta.
Apoyado en su alta capacidad informática, el periodista hacker, en vez de utilizar sus altos conocimientos tecnológicos para aportar inventos y descubrimientos basados en la investigación científica, se ha dedicado a la subversión y desestabilización de instituciones y naciones; aunque sus simpatizantes llaman a eso “excelente periodismo y libertad de expresión”.
Desde su plataforma digital denominada WikiLeaks se las ha ingeniado para robar miles de documentos altamente secretos del gobierno estadounidense, entre otros, con el fin de divulgarlos y ganar notoriedad, perjudicando de manera sustancial a dicho gobierno en términos políticos y militares.
Luego de residir por un tiempo en Suecia, donde solicitó la ciudadanía de esa nación, la cual le fue denegada; el periodista fue acusado por la justicia sueca de los delitos de coacción, acoso sexual y violación.
El 7 de diciembre de 2010, luego de escabullírsele a las autoridades suecas, el fundador de WikiLeaks, se entregó a una comisaría británica, luego de estar bajo una orden de búsqueda y captura, emitida por la Interpol, al ser acusado en Suecia, de coacción, acoso sexual y violación.
Luego de obtener su libertad de forma condicional al pagar una fianza de más de 300 mil dólares, la que violó al penetrar a la legación ecuatoriana donde se encuentra, con el propósito de obtener asilo político, alegando que su vida peligraba en caso de se extraditado por el gobierno sueco, que dicho sea de paso, ya no lo requiere por este haber parado el proceso en su contra por la imposibilidad de continuar con la investigación.
En mi opinión Assange ha demostrado una actitud cobarde al esconderse para obviar responsabilidades penales, las cuales podría desmontar si en verdad es inocente, por medio de una exhaustiva investigación de parte de las autoridades de Suecia, un país con un probado e incuestionable estado de derecho, el cual estoy seguro no se prestaría a perversas componendas, denunciadas por el hacker que podrían darse, con el fin de ser entregado por Suecia a los Estados Unidos.
Ahora que el gobierno ecuatoriano presidido por Lenin Moreno quiere resolver definitivamente el estatus del refugiado, tratando de negociar su salida de su embajada, el Reino Unido denegó a ese país concederle a Assange el estatus de diplomático, al parecer solicitado por Ecuador; lo que le daría inmunidad, al impedir ese estatus que este fuera detenido al abandonar la legación diplomática.
JPM
des nuevos esta porquerias de carne con ojoss, rata inmundas, cara de babas, estas osesionadas con todo lo que uelas a isquieldas, ques no ballas contu lanmvonismo asquerozos….ay che que asco daz…..rata vete prionto donde un loqueros de ratas
buen artí**** mi caro amigo josé enrique. actuar como un hacker para ganar notoriedad y exponer la seguridad interna de una nación, es algo inaceptable y muy peligroso. julián assange debe responder ante la justicia de los países que lo reclaman y mostrar su inocencia o aceptar su culpabilidad. de no hacerlo así, deja dudas sobre su persona en todos los aspectos. un fuerte abrazo
tu eres de aquellas ratas que tienen conexion del cerebro con el instetino grueso……no hay mas nada que decir sobre alguien asi….solo decir asco…..
no le haga caso a estos dos que lo que quieren es atencion, estan mas explotao que cohetes despues de año nuevo…..estos adefecios no se les pega ni el sida.
excelente artí****. ese hombre es un cobarde que se escondió por varios años, después de meterse en rojo hackeando a favor de los rusos y en contra de occidente.