La cobardía de Julian Assange

imagen
*EL AUTOR es contador publico autorizado. Reside en Nueva York

Julian Assange es un periodista australiano que desde su temprana juventud se ha dedicado al delito de hackear documentos de  gobiernos e instituciones públicas y privadas, por lo que ha sido procesado en su país natal, encarcelado y puesto en libertad por alegada buena conducta.

 

Apoyado en su alta capacidad informática, el periodista hacker, en vez de utilizar sus altos conocimientos tecnológicos para aportar inventos y descubrimientos basados en la investigación científica, se ha dedicado a la subversión y desestabilización de instituciones y naciones; aunque sus simpatizantes llaman a eso “excelente periodismo y libertad de expresión”.

 

Desde su plataforma digital denominada WikiLeaks se las ha ingeniado para robar miles de documentos altamente secretos del gobierno estadounidense, entre otros, con el fin de divulgarlos y ganar notoriedad, perjudicando de manera sustancial a dicho gobierno en términos políticos y militares.

 

Luego de residir por un tiempo en Suecia, donde solicitó la ciudadanía de esa nación, la cual le fue denegada; el periodista fue acusado por la justicia sueca de los delitos de coacción, acoso sexual y violación.

 

El 7 de diciembre de 2010, luego de escabullírsele a las autoridades suecas, el fundador de WikiLeaks, se entregó a una comisaría británica, luego de estar bajo una orden de búsqueda y captura, emitida por la Interpol, al ser acusado en Suecia, de coacción, acoso sexual y violación.

Luego de obtener su libertad de forma condicional al pagar una fianza de más de 300 mil dólares, la que violó al penetrar a la legación ecuatoriana donde se encuentra, con el propósito de obtener asilo político, alegando que su vida peligraba en caso de se extraditado por el gobierno sueco, que dicho sea de paso, ya no lo requiere por este haber parado el proceso en su contra por la imposibilidad de continuar con la investigación.

En mi opinión Assange ha demostrado una actitud cobarde al esconderse para obviar responsabilidades penales, las cuales podría desmontar si en verdad es inocente, por medio de una exhaustiva investigación de parte de las autoridades de Suecia, un país con un probado e incuestionable estado de derecho, el cual estoy seguro no se prestaría a perversas componendas, denunciadas por el hacker que podrían darse, con el fin de ser entregado por Suecia a los Estados Unidos.

Ahora que el gobierno ecuatoriano presidido por Lenin Moreno quiere resolver definitivamente el estatus del refugiado, tratando de negociar su salida de su embajada, el Reino Unido denegó a ese país concederle a Assange el estatus de diplomático, al parecer solicitado por Ecuador; lo que le daría inmunidad, al impedir ese estatus que este fuera detenido al abandonar la legación diplomática.

JPM

Comparte:
  • juan perez

    Yo siempre critiqué a julián assange, mientras los medios lo presentaban como un supuesto “héroe”.
    Lo que me molestó es que se presentó como el supermán que revelaría los secretos ocultos al mundo, pero NO FUE ASI, porque lo que hizo fue reservarse la información a título personal, para ir soltándola a cuenta gotas, en función de sus negociaciones personales con los grandes medios de comunicación, es decir, lo que hizo fue buscar beneficio con informaciones robadas….
    Wikileaks lo que presentó de RD fue un disparate de Felucho Jiménez, y nada más. Nadie ha podido ver el material completo, porque julián assange lo tiene todo “clavao”.
    Yo vivo ansioso de que publiquen integramente los wikileaks de este País, y estoy 100% seguro, de que ahí aparecerán las maniobras de los gringos para fusionarnos con Haití, sobre todo en el gobierno de obama, y también se revelarán muchos dominicanos traidores (incluso periodistas) a los que han sobornado en RD con esos perversos fines

  • Carlitos Rgv

    JA JA JA JA JA !!!!!!

    LA CLOACA, New York City.- Un hombre fue apresado tras ser sorprendido cuando sostenía relaciones sexuales con una yegua TUERTA (Arturo Mo.rato alias el franco surrador), cuyo dueño S..aul puso una querella en su contra por celos.

    José Seboflandéz (EL BABAS O GUASON) admite que ha tenido sexo con el animal por vario años en el sector Washington Heights del municipio, al tiempo que dice que el no es el único que lo hace y que el ha visto a muchas personas haciéndolo y nadie ha dicho nada.

    “Ayy y que sometimiento, y cuanto no lo han hecho y yo lo’
    he vi’to y no lo’ han hecho preso”, manifestó, según nota publicada por RDHerald. A la preguntade porque lo hizo solo contesta. “porque me dió deseo”

    • El justiciero.

      ¿Como estás Miguel Espaillat? Como siempre embarrando tinta.

  • este senor se le olvida,que es la unica forma de desenmascarar a los politicos de doble moral,que tienen a sus pueblos mariados y por dwebajo se destapan los grandes escandalos,bien por julian assange!!

  • pitagoras

    Des nuevos esta porquerias de carne con ojoss, rata inmundas, cara de Babas, estas osesionadas con todo lo que uelas a isquieldas, ques no ballas contu lanmvonismo asquerozos….ay che que asco daz…..rata vete prionto donde un loqueros de ratas

  • L.Arturo Morató B.

    Buen artículo mi caro amigo José Enrique. Actuar como un hacker para ganar notoriedad y exponer la seguridad interna de una nación, es algo inaceptable y muy peligroso. Julián Assange debe responder ante la justicia de los países que lo reclaman y mostrar su inocencia o aceptar su culpabilidad. De no hacerlo así, deja dudas sobre su persona en todos los aspectos. Un fuerte abrazo

    • pitagoras

      Tu eres de aquellas ratas que tienen conexion del cerebro con el instetino grueso……no hay mas nada que decir sobre alguien asi….solo decir asco…..

      • Carlitos Rgv

        No le haga caso a estos dos que lo que quieren es atencion, estan mas explotao que cohetes despues de año nuevo…..estos adefecios no se les pega ni el sida.

  • El justiciero.

    Excelente artículo. Ese hombre es un cobarde que se escondió por varios años, después de meterse en rojo hackeando a favor de los rusos y en contra de occidente.

  • El mismo Travieso

    Este es el peor artículo que he leído en años..el más injusto!!!.no sé ni por dónde empezar:..”cobarde”?…..un hombre que se la ha jugado contra l poder político más grande del mundo?.. BARBARAZO!!!..”robado”?….un hombre que vive prácticamente secuestrado por años en una embajada?…su pecado?divulgar a travez de su página los documentos que le envían diversas fuentes preocupadas por los actos diabolicos de la élite que controla el mundo!!!….como fue el caso de Seht Rich,quien pagó con su vida esa “afrenta” de mandarle a wikileak las pruebas del fraude cometido en el,partido demócrata contra Bernie Sanders!!….ooh ya se,eso es lo que te duele?
    …prefiero creer,que tú escribe este artículo por ignorancia,defendiendo tu partido yno por ser tan diabolico como,por ejemplo losClintons!!!…..déjame decirte que para el resto de nosotros(incluyendo a los que votaron por Trump) Julian Assange Es un héroe
    …QUE ATREVIDA ES LA IGNORANCIA!!…..nota:déjame decirte que HILLARY (y muy probable Obama)van para la carcel por traicion!!!…eso el pueblo (claro tú no lo ve en la prensa) lo está pidiendo a gritos!!!

    • El justiciero.

      Es un cobarde que huyó de la justicia sueca después de abusar sexualmente de dos mujeres. Que asuma su responsabilidad y se defienda si es verdad que es inocente, como alega. Que salga de la cueva comunista donde está escondido. Estoy de acuerdo 100% con el señor articulista.

      • El mismo Travieso

        Amigo ,usted no cree que es demasiada coincidencia que todo aquel que enfrenta la “elite o stablishment” Es acusado de repente de violacion o acoso?..Donald Trum,Roy Moore,Julian Assange y un montón de periodistas,excepto Hannity quien fue más astuto que ellos develando el plan antes de ejecutarlo….todas estas mujeres tienen algo en común:tan pronto logran sus objetivos,desaparecen como por arte de magia!!….le repito,cuando llegue la hora de hacer verdadera justicia,Julián Assange será reconocido como un héroe de la humanidad en conjunto!!!…..

        • El justiciero.

          Bueno mi amigo, el secretario de justicia de los Estados Unidos dirigido hoy por Donald Trump, Jeff Sessions, dice que la detención de Assange es de alta prioridad para el gobierno y los intereses de ese país. No creas que trump no va a defender a su nación de serios enemigos como lo es ese hacker subversivo que trabaja para el Kremlin. Si tu dices simpatizar por Trump siendo simpatizante de un enemigo de Estados Unidos, siendo Trump tan defensor de su país, creo que están nadando en un mar de contradicciones. Revísate, pues Julian Assange es un gran enemigo de Estados Unidos y así lo ha dicho la CIA.

          • El mismo Travieso

            Amigo,usted como muchos otros tiene el cerebro “lavado por CIA “…. esa es la verdadera enemiga del pueblo,y solo al servicio del globalismo!!!…la CIA no tiene amigo a NADIE y solo responde a los intereses de sus amos,y ese no es el pueblo!!….,no necesito que usted me crea,la mayoría del pueblo norteamericano ya lo sabe!!….usted sabía que wikileak fue el principal aliado de Trump en la campaña?….por eso dijo varias veces en sus discursos “I LOVE WIKILEAK”….ahora,pregúntele a cualquier seguidor o activista de Trump que opina de Julián Assange?…..que de seguro le dirá :ese es un héroe!!!…ahora es obvio que los seguidores de HILLARY y el stablishment (como el autor de esta infamia) opinen lo contrario….Wikileak y Julián Assange tienen los créditos por hacer que millones de personas “abriéramos los ojos”….GRACIAS ETERNA,A ESE HÉROE DE LA HUMANIDAD!!!!

  • eeg1133

    Desde su plataforma digital denominada WikiLeaks se las ha ingeniado para robar miles de documentos altamente secretos del gobierno estadounidense, entre otros, con el fin de divulgarlos y ganar notoriedad, perjudicando de manera sustancial a dicho gobierno en términos políticos y militares.

    DEBERIA SER MAS OBJECTIVO EN TU ARTICULO, QUE SE HA ROBADO O QUE LE HAN SUMINISTRADOS INFORMACIONES POR CIUDADANOS AMERICANOS.

    TU PODRIA EXPLICAR CUAL ES EL INTERES DEL GOBIERNO DE INGLATERRA DE IMPEDIR QUE EL SE HAGA CIUDADANO ECUATORIANO Y SE LE DE UN CARGO DIPLOMATICO Y PUEDA SALIR DEL PAIS,
    SR. NO SEA INGENUO QUE EL OBJECTIVO PRINCIPAL ES TREIRLO A LOS EEUU, DONDE JAMAS VAS A VER LA LUZ DEL DIA MIENTRAS VIDA TENGA, ASI QUE SI USTED ESTUVIERA EN SUS ZAPATOS , TAMBIEN LO HARIA IGUAL SI TUVIERA LA MISMA OPORTUNIDAD.