La cerrada competencia por el Wild Card (1)

imagen

El último mes de la serie regular en el béisbol de las Mayores se convertirá en una batalla campal para los equipos que compiten de manera cerrada por los dos puestos del Wild Card.

En la Liga Americana los equipos del Este están en una competencia como las carreras de caballos, pues la diferencia entre el primer lugar y el tercero es de apenas cuatro juegos. Los dos equipos que están tras la cima que ocupa Toronto, Boston y Orioles,  encabezan los dos Comodines del Nuevo Circuito. Veamos como está el asunto en la Americana en estos momentos:

Equipos          Ganados     perdidos   Diferencia      Racha

Boston             74                   59                                     1G

Baltimore          72                   61           —                       1P

Detroit              72                   61           —                       3G

Houston            71                   62          1.0                      3G

Yankees           69                   63          2.5                      2G

Kansas              69                  64          3.0                      2P

Marineros           68                  65          4.0                      5P

Lo que pinta el panorama es una lucha de siete equipos por dos posiciones. Boston tiene dos juegos por encima de Detroit y Baltimore. Quien ocupe la primera plaza en el Comodín tiene la ventaja de la casa en un juego de muerte súbita.

Boston logró su última clasificación a postemporada en el 2013, incluso ganaron la Serie Mundial. Tras dos años de reestructuración  y ocupar el sótano del Este de la Americana, los Red Sox han tenido una muy buena temporada, en el año de la despedida de David Ortiz.

Los Azulejos lucen mejor equipo que Boston, pensando en el Este, pero recordemos que pocos daban a los Medias Rojas con posibilidades de alcanzar la postemporada. Tuvieron el cuarto mejor promedio colectivo de efectividad en agosto (3.68) y su ofensiva  fue la mejor en anotadas (150) y segunda en bateo (.276). Con mantener esos registros en septiembre pasarán fácil a los play offs.

Baltimore es un bastión en la ofensiva de poder. En agosto encabezaron en jonrones (55), pero ocuparon el lugar 12 en bateo (.250) y OBP (.306). La efectividad de Baltimore el mes pasado (5.33) solo superó la de los Mellizos. Con esos pobres registros de OBP, promedio de bateo y ERA y sobretodo  teniendo que enfrentar a los poderosos contrincantes del Este, si los Orioles creen que solo con jonrones se ganan partidos que se olviden de la postemporada.

Detroit, el conjunto de la simpatía de un servidor desde 1984, presentó la tercera  mejor efectividad de la liga en agosto (3.64). Deben  mejorar su ofensiva, pues quedaron antepenúltimos en anotadas el mes pasado (114). Tienen el inconveniente de enfrentar  en este mes a Cleveland y Kansas. Si los Miguel Cabrera y compañía se empantalonan puede que alcancen los play offs.

Houston es el equipo  que más terreno ha  recuperado después de iniciar bajo par la temporada. El 31 de mayo los Astros  compartía el sótano del Oeste con los Atléticos (24-29). Si algo saben los Astros es jugar sin complejos y sin presión, a pesar de tener unos registros nada impresionantes en picheo y ofensiva en agosto.

Kansas estuvo en penúltimo puesto de la Central (50-55) el 1 de agosto. El mes pasado tuvieron el mejor record de la liga (20-9) y la mejor efectividad. Su ofensiva ocupó el penúltimo puesto en OBP (.304) y antepenúltimo en promedio de bateo (.249). Con el empuje del mes de agosto y algunos ajustes a la ofensiva es difícil descartar a los Campeones Mundiales.

Los Yankees y Marineros también están en competencia por uno de los dos puestos. A los Yankees los perjudica los enfrentamientos con los equipos del Este. Los Mulos  tienen buena ofensiva pero su picheo es pésimo. Seattle no termina de cuajar y seguirá un año más sin postemporada.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios