La botellita de Sonia Mateo
Por ELVIN DOMINICI
“No creo que seamos parientes muy cercanos, pero si usted es capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es más importante.” Che Guevara….
Si al igual que yo amigo lector naciste en la misma isla conocida por los tainos como Quisqueya, por Cristóbal Colon, la Española y por nuestro padre de la independencia nacional Juan Pablo Duarte, Republica Dominicana;si compartes mi indignación, además de compañeros, somos hermanos de patria. Estepaís que hoy esta en dolor agónico, permanente y constante de abusos en contra de nuestro pueblo, de algunas personas que no merecen compartir la dominicanidad.
Si la ola de criminalidad que azota a todos en el país, está en manos de nuestros jóvenes, no es por casualidad, sino causalidad. Podemos decir, si son delincuentes, asesinos y vendedores de drogas, en su mayoría es porque en este país la juventud ha sido olvidada. La sangre del futuro de esta nación esta en la dimisión de los “nini, ni trabajan, ni estudian”, porque aquí a los caudillos políticos dominicanos, no le interesa una juventud pensante, preparada e independiente, porque sin duda, esto le costaría su posición ventajosa y corrupta en el gobierno del país.
Si en las pasadas elecciones dominicanas, votaste con hambre y el estómago en las manos, para ganar y no perder, para mantener tu trabajo en el gobierno, o no votaste porque todos los políticos son la misma mierda, entonces no te quejes por los abusos y violaciones constantes a nuestra madre patria, porque usted también es parte del problema, por ser indolente.
Si hablamos de la corrupción, sin duda la ideología principal de una sociedad enferma por la falta de indignación y principios, nos encontramos sufriendo desde tiranías vestidas de democracias, puertos aéreos y marítimos llenos de cocaína, obras públicas sobrevaluadas para robar con dignidad, y peor una lista larga sanguijuelas deseosas de ser los siguientes herederos de los puestos políticos para seguir matando a nuestro pueblo.
¿Dominicanos, Dónde está tu indignación y patriotismo?
En este país donde nada ya sorprende, aquí solo se quejan con un meme en la redes sociales y es mejor compartir la rabia en la mesa de la comida de las doce con tus amigos y familiares pero a la misma vez, nos quedamos siendo testigos de que este país se pierde en la agonía, de que todos son tigueres y ya no hay palomos que engañar.
Quizás a la Senadora Sonia Mateo su salario de $350 mil pesos no le dé para comprar una botellita de agua, creo que si esta declaraciones, no te llena de indignación y no nos une en familia para luchar por el país, que soñó Duarte, estamos destinado a perecer, y es mejor que este país siga viviendo en la anarquía de los indolentes, de los sabelotodo, robalotodo y lambelotodo.
Pero si en ti, todavía duerme una chispa de patriotismo, si todavía hay sueños de democracia en tu corazón, si tienes un vena Duartiana destilando sangre de dolor por cómo se vive en nuestro país, comparte con El Che, la misma indignación y se mas proactivo para luchar por la RD, que más vale la pena vivir en indignación,que morir con la apatía de la indolencia y conformismo.
jpm