OPINION: La alcaldía de Santiago y sus aspirantes

Dice una canción “el tiempo pasa y nos vamos poniendo viejo… y el amor no lo reflejo como ayer…”

El próximo año  serán las elecciones nacionales, se elegirá un nuevo presidente, nuevos diputados, senadores alcaldes y regidores. Solo faltan un ano y cinco meses.

O sea, que se acaba el tiempo, pasaron seis años de gobierno municipal, se fue el sexenio de Gilberto Serulle.

Estamos en un año preelectoral.

Santiago es una de la plaza más codiciada de aspirantes a dirigir el Gobierno Municipal.

Ya tenemos 16 aspirantes que buscan el cargo de Alcalde Municipal.

Algunos, la mayoría, apuestan a un golpe de suerte, porque saben que poca o ninguna posibilidad tienen de lograr ser candidato de su partido.

Esos deben despertar con tiempo de su sueño.

Donde se destaca que el mayor número de aspirantes es en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Entre éstos figuran Fernando Rosa, Ramón Rodríguez (Monchy), la actual gobernadora Aura Toribio, el diputado Víctor Suárez y el joven Jorge Moronta.

Por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD)  aspiran Andrés Santos Taveras, Juan de León, el diputado Bernardo Colón, el diputado  Carlos Terrero y los ex fiscales José Persia y ex fiscales Jesús Méndez.

También por el PRD busca la reelección el alcalde actual, Gilberto Serulle, quien además ya ha sido proclamado por la dirección municipal y provincial del Partido Demócrata Institucional (PDI).

Por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) están el ex incumbente de ese cargo, José Enrique Sued, y el concejal Rafael-Papito-Cruz. Y suena también el decano de los diputados Máximo Castro Silverio.

De esos actores políticos que buscan la ñoña del gobierno municipal, solo tres tienen reales posibilidades de representar a su partido, con posibilidades de competir y ganar.

Por el Partido Revolucionario Dominicano, Gilberto Serulle, razones obvia y evidente lo colocan en el preferido para echar el pleito nueva vez y alzarse con el triunfo.

En el Partido de la Liberacion Dominicana, Fernando Rosa, parece ser el que mejor ha corrido y ganado cuadros y dirigentes esenciales de esa organización para ganar por el método que ellos han elegido, que es el de las encuesta. Además, es el que mejor se ha colocado a nivel de imagen gerencial y aceptación de los sectores factico local.

En el Partido Reformista Sociacristiano, José Enrique Sued ha movido ficha a su favor, se mueve en sus bases y les favorece haber sido alcalde varios periodos, pero solo tiene un escoyo, que el decano de los diputados y hombre fuerte del reformismo nacional y local, Castro Silverio, no lo enfrente hacia el mismo objetivo.

Mientras tanto el tiempo pasa, el sexenio del gobierno municipal se va, y hay que apurar el ganar adeptos, atraer votantes y aproximar desencantos políticos.

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios