Julio, el mes más cálido de la historia
Este pasado julio fue el mes más cálido en el planeta Tierra desde que se tiene registro, con una media de 16,6 grados Celsius.
El cálculo, hecho por científicos estadounidenses, supera en 0,08 grados al mes de julio de 1998, que era el que ostentaba ese récord.
La Administración Oceánica y Atmosférica Nacional de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés) espera que este 2015 sea el año más cálido desde 1880, cuando comenzó a registrarse la temperatura media global.
En la última década, se han registrado 9 de los diez meses más cálidos. Científicos afirman que el cambio climático y el efecto del fenómeno El Niño explican por qué el mes pasado fue tan cálido.
Los primeros siete meses de 2015 ya de por sí han supuesto un récord histórico de temperatura.
«El mundo se está calentando. La temperatura sigue subiendo. Eso se demuestra una y otra vez con nuestros datos», dijo Jake Coruch, del NOAA.
«Ahora que estamos relativamente seguros de que 2015 va a ser el año más cálido en los registros, es momento de empezar a mirar cuáles son las consecuencias de eso. ¿Qué significa para la gente», agregó Crouch.
———–

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Esposa de cónsul canadiense en RD muere al caer de torre en DN
Inversión extranjera 2025 llegó a 5,032 millones de dólares en RD
Rusia, China e Irán: amenazas crecientes para la seguridad regional
Guido Gómez ve incorrecto usar recursos Senasa para campaña
Trump: ¿Estados Unidos sin maquillaje?
Abinader viaja a Dubái a una Cumbre Mundial de Gobiernos
El oro, brillante tesoro económico (OPINION)
Carta gris a Guido Gómez Mazara (OPINION)
Presidente designa a nuevos titulares del ITLA y CORAMON
Cuando la violencia se hereda: dos hermanas, un crimen










