Senador Valentín y Abel Martínez salieron fortalecidos en Santiago
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-Las pasadas primarias confirmaron lo que se perfila en esta provincia, que los dos principales líderes que cuenta el Partido de la Liberación Dominicana son el senador Julio César Valentín y el alcalde Abel Martínez.
Los resultados en las urnas confirmaron que ambos funcionarios electos y que han ocupado los principales puestos públicos en los últimos años, tienen amplia influencia en las bases y estructuras medias en el PLD.
Valentín y Martínez, han logrado superar en influencia al viejo liderazgo peledeísta local que encarnaron por muchos años, José Ramón Fadul, Julián Serulle, que ya no milita en el PLD, y Ramón Ventura Camejo.
En la pasada contienda, tanto Martínez como Valentín enfrentaron rivales que tienen mucha aceptación en las bases peledeístas, como fueron Fernando Rosa y Altagracia González, dirigentes de larga trayectoria y fuertes vínculos con la estructura partidaria.
Julio César Valentín y Abel Martínez, dirigieron la Cámara de Diputados durante varios años, lo cual les permitió forjar una buena proyección de liderazgo, que trasciende las fronteras de Santiago.